Una pequeña empresa radicada en Bélgica ha anunciando el próximo lanzamiento de un coche eléctrico que ha llamado la atención de muchos.
Se trata del E-Car 333, y su propuesta nos recuerda mucho a la que hemos visto hace unos años, el VELV, diseñado por el grupo francés PSA (Citroën/Peugeot).
El E-Car 333 es una especie de Renault Twizy, que crece hasta los 3.6 metros de largo y que cuenta con una estructura cerrada, espacio para dos o tres pasajeros, un sistema de rodadura de sólo tres ruedas, y un enorme maletero de 550 litros para la versión de dos pasajeros.
La propulsión corre a cargo de un motor eléctrico que podrá ser de 14 o 25 kW, según versión, y que estará alimentado por una batería de polímero de litio con 28.8 kWh de capacidad. Gracias a su tamaño, aerodinámica y un peso de 800 kilos, el E-Car 333 promedia un consumo de 9.6 kWh cada 100 kilómetros, lo que sitúa su autonomía en torno a los 300 kilómetros con cada carga.
En cuanto al precio, de momento no es oficial pero se ha estimado que estará cerca de los 18.000 euros. Un modelo que sus diseñadores planean lanzar con hasta cinco variantes, incluyendo una con zona de carga abierta pensada para los profesionales.
Ahora queda por ver si el E-Car 333 pasa de su fase de prototipo, y consigue lo más difícil, convertirse en una realidad comercial y hacerlo además manteniendo esta misma propuesta.
Fuente | E-Car