Top Gear nombra a los 10 coches que más se deprecian en el mercado. Tres son eléctricos

Top Gear nombra a los 10 coches que más se deprecian en el mercado. Tres son eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2015 11:09

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Ya sabemos que el nivel de rigor informativo de Top Gear es cuando menos cuestionable, siendo más un programa de humor que del motor propiamente dicho. Los coches son la excusa para salir en la tele.

Pero tampoco se puede negar la influencia que tanto su programa como su revista han logrado. Más de 500 millones de personas en todo el mundo ven sus programas. Algo que les convierte en una de las principales referencias para muchos compradores.

 

Para finalizar el año la web del programa ha realizado una recopilación de los 10 coches que más se deprecian en el mercado británico. Los que ya conocéis la actitud hacia los coches eléctricos seguro que ya sabéis su animadversión por estos, y es por eso que no extraña su amplia presencia en una lista donde curiosamente los alemanes, principales protagonistas en el programa, están prácticamente ausentes.

En la primera posición aparece el Peugeot iOn. Según las estadísticas, el eléctrico franco/japonés cuesta en el concesionario 26.161 libras, y a los 12 meses apenas mantiene un 28.8% de su valor inicial, quedando en sólo 7.500 libras. Un mérito que se extiende a sus hermanos, el Citroën C-Zero y el Mitsubishi i-MiEV.

No tenemos que ir muy lejos para encontrar al segundo eléctrico, concretamente a la tercera plaza de la clasificación. El Nissan LEAF tiene un precio nuevo de 28.693 libras, y después de un año este mantiene un 40.3% de su valor, quedando su valor en apenas 11.563 libras.

El tercer eléctrico que aparece en esta lista en un cuadriciclo. Una incorporación algo sospechosa cuando estamos hablando de turismos. Se trata de la versión eléctrica de Aixam Crossline, que después de un año logra mantener el 41% de su valor después de 12 meses.

El resto de la lista está formado por Chevrolets, FIAT, Opel y un único alemán, el Volkswagen Phaeton.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Fuente | Top Gear