Top Gear nombra a los 10 coches que más se deprecian en el mercado

Top Gear nombra a los 10 coches que más se deprecian en el mercado. Tres son eléctricos


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Ya sabemos que el nivel de rigor informativo de Top Gear es cuando menos cuestionable, siendo más un programa de humor que del motor propiamente dicho. Los coches son la excusa para salir en la tele.

Pero tampoco se puede negar la influencia que tanto su programa como su revista han logrado. Más de 500 millones de personas en todo el mundo ven sus programas. Algo que les convierte en una de las principales referencias para muchos compradores.

 

Para finalizar el año la web del programa ha realizado una recopilación de los 10 coches que más se deprecian en el mercado británico. Los que ya conocéis la actitud hacia los coches eléctricos seguro que ya sabéis su animadversión por estos, y es por eso que no extraña su amplia presencia en una lista donde curiosamente los alemanes, principales protagonistas en el programa, están prácticamente ausentes.

En la primera posición aparece el Peugeot iOn. Según las estadísticas, el eléctrico franco/japonés cuesta en el concesionario 26.161 libras, y a los 12 meses apenas mantiene un 28.8% de su valor inicial, quedando en sólo 7.500 libras. Un mérito que se extiende a sus hermanos, el Citroën C-Zero y el Mitsubishi i-MiEV.

No tenemos que ir muy lejos para encontrar al segundo eléctrico, concretamente a la tercera plaza de la clasificación. El Nissan LEAF tiene un precio nuevo de 28.693 libras, y después de un año este mantiene un 40.3% de su valor, quedando su valor en apenas 11.563 libras.

El tercer eléctrico que aparece en esta lista en un cuadriciclo. Una incorporación algo sospechosa cuando estamos hablando de turismos. Se trata de la versión eléctrica de Aixam Crossline, que después de un año logra mantener el 41% de su valor después de 12 meses.

El resto de la lista está formado por Chevrolets, FIAT, Opel y un único alemán, el Volkswagen Phaeton.

Que cada uno saque sus conclusiones.

Fuente | Top Gear

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6 comentarios en «Top Gear nombra a los 10 coches que más se deprecian en el mercado. Tres son eléctricos»

  1. Que yo sepa, los Opel que aparecen son modelos alemanes, aunque estén bajo marca inglesa.
    Exepto el Ion, que es lógico porque tiene un precio absurdo, sea eléctrico o a bomba de neutrones, los otros nueve coches se mueven en una orquilla del 39,5% al 43,5% y siete de ocho son coches generalistas. El Aixan no lo tengamos en cuenta.
    Y son cuatro alemanes, un japones, un italiano y dos chevy (que ya no se de dónde son)
    No me parece una lista tendenciosa en absoluto.
    Y como ponen en el artículo, estan ansiosos de ver como se comporta el i3 y el i8 (coche fabuloso para ellos) porque todavia no tienen un año en el mercado.

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  2. Pues el pisa huevos es propietario de un i3 y creo que esta enamorado. El problema es que su criterio es el menos valorado de los tres comentaristas.

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  3. Cuando me compre otro coche ya sé lo que voy a hacer,voy a encargarselo a los de top gear,porque menudos chollos encuentran,menos de la mitad del precio con solo un año? Seria maravilloso,pero tristemente no es cierto jejeje

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  4. tiene toda su logica, el precio de un coche de segunda mano esta en funcion de su oferta y demanda . los eléctricos tienen poca demanda de segunda mano por su poca autonomia y por que sus baterias van a menos y al nuevo propietario tiene bastantes papeletas de tener que cambiar las baterias por eso son vehiculos con poca demanda y precios bajos. un nissan leaf `pr 11563 libras mas 6000 libras de unas baterias nuevas es un coste inasumible por eso hay poca demanda de ese vehiculo en cuestión

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  5. En Gran Canaria conocí la semana pasada a un conductor al que llamaron desde la Nissan ofreciéndole un Leaf km0 con 9 meses (no le pregunté los kms) por «12900 €»!!! y sin alquiler de batería!! Fue corriendo a comprarlo. Vendían 6 y otro conductor compró 3.

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