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BMW X5 xDrive40e. Se hace oficial la versión híbrida enchufable del X5

BMW X5 xDrive40e. Se hace oficial la versión híbrida enchufable del X5


BMW X5 xDrive40e

Se ha presentado de forma oficial la primera propuesta de BMW en el segmento de los híbridos enchufables fuera de la familia «i». El BMW X5 xDrive40e.

Llegará al mercado este mimo otoño, y de forma automática se convertirá en el modelo más eficiente no sólo de la familia X, sino que también será el que menos consumo y emisiones tendrá de toda la gama del fabricante alemán, exceptuando de nuevo a los modelos «i».

 

BMW X5 xDrive40e

Además de eficiente, el  BMW X5 xDrive40e puede presumir de ser un modelo dinámico gracias a la combinación de su motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.000 cc y una potencia de 180 kW (245 CV), acompañado por un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) que en total proporcionan en conjunto 230 kW (313 CV) y un par motor de 450 Nm.

Esto permite al xDrive40e acelerar hasta los 100 km/h en apenas 6.8 segundos, y hasta una velocidad limitada a 210 km/h, 120 km/h en modo exclusivamente eléctrico. Nada mal para un modelo de 2.305 kilos de peso. La energía procede de una batería formada por 96 células y con una capacidad de 9,0 kWh. Esta le permite recorrer hasta 31 kilómetros en modo eléctrico, necesitando apenas 2.8 horas para una recarga completa mediante una toma de 3.5 kW y 16Ah.

BMW X5 xDrive40e

En cuanto al consumo, según BMW la versión híbrida enchufable tiene un consumo medio de 3.3 o 3.4 litros cada 100 kilómetros, mientra que en modo eléctrico la cifra es de  entre 15,4 y 15,3 kWh, quedando las emisiones en una cifra de entre 77 y 78 gramos por kilómetro. Más abajo BMW nos explica el como y el cuando de estas cifras.

Uno de los aspectos más apreciados por los usuarios de este tipo de vehículo es la capacidad de carga. En este caso la instalación de la batería hace que el X5 pierda 150 litros, quedando la cifra con los asientos traseros levantados en 500 litros. Si plegamos la segunda fila, la cifra crece hasta los 1.720 litros.

Sabedores de lo polémicas que son las cifras de consumo en los híbridos enchufables, desde BMW se ha querido ampliar la información para evitar malas interpretaciones;

El BMW X5 xDrive40e combina su variabilidad y dinamismo con una
eficiencia que no tiene parangón en su segmento. Los tramos urbanos
pueden conducirse diariamente sin generar emisiones localmente. Y en
trayectos urbanos de hasta 25 kilómetros, el consumo real se reduce
considerablemente. Gracias al consumo posible de apenas 0 hasta 3,0 litros a
los 100 kilómetros, el BMW X5 xDrive40e brilla por su eficiencia y logra
establecer un nuevo listón de referencia en el mercado.

Pero también tratándose de trayectos más largos, en los que se utilizan ambos motores, el
sistema de propulsión, que en todos sus detalles fue concebido con la
finalidad de lograr máximos niveles de eficiencia, logra que el consumo y las
emisiones sean claramente inferiores a los de vehículos comparables de
similar potencia. Concretamente, la conducción diaria de casa hacia el puesto
de trabajo y de regreso, que suele implicar distancias entre 50 y
60 kilómetros, implica un consumo de hasta 6,5 litros a los 100 kilómetros,
dependiendo del perfil del tramo a conducir y suponiendo que, al partir, el
acumulador de alto voltaje está completamente cargado.

Adicionalmente, considerando la capacidad de 85 litros del depósito de gasolina y suponiendo
que el acumulador de alto voltaje está completamente cargado, el
BMW X5 xDrive40e ofrece la autonomía que se puede exigir de un automóvil
especialmente apropiado para hacer viajes de vacaciones. En esas
circunstancias, su consumo es inferior a 11,0 litros a los 100 kilómetros.
Resumiendo se puede afirmar que el sistema híbrido eléctrico enchufable del
BMW X5 xDrive40e ofrece claras ventajas de eficiencia en la conducción
diaria en comparación con vehículos del mismo segmento, equipados con
sistemas de propulsión convencionales

No faltará la aplicación para el móvil que se ha convertido en un imprescindible para los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Una app para nuestro móvil que nos permitirá conocer el estado de la carga, encontrar estaciones de carga, y por supuesto tal vez la más apreciada como es la que nos permite encender el climatizar a distancia.

Como decimos, este modelo comenzará su distribución este mismo otoño, y lo único que nos falta por saber además de su consumo y emisiones reales, es su precio. Un detalle que de momento no se ha hecho pública.

Fuente | BMW

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4 comentarios en “BMW X5 xDrive40e. Se hace oficial la versión híbrida enchufable del X5”

  1. Otro coche diseñado para pasar la euroVI con trampas, homologando consumos y emisiones ficticias.

    11 litros a los 100km cuantas emisiones producen???, ¿por que siguen dejandoles estos engaños?

    El lobby de la automoción es muy fuerte y les importa más el poder que la salud de los europeos.

    Responder
  2. …Habrá que ver si el dueño de este tractor es de los que carga la batería… porque si no, los veo llevando a los chiquillos al cole sin gastar un solo voltio.

    Para alguien que no se mueve en este segmento ¿a la gente que se compra estos bicharracos les importa el consumo? ¿o la eficiencia? ¿o las emisiones?.

    Saludos.

    Responder
    • Vampiro pues resulta que en los barrios buenos de la zona norte, acabas viendo todoterrenos de este tipo con las señoras con trajes mas caros de lo que me costo mi coche de segunda mano repostando en Alcampo con su Q7 y sino en Carrefour xD.
      Son bastante agarrados aunque no lo parezca asi que capaces son de poner el enchufe e ir de modernos diciendo mira, solo voy en electrico (lo cual ojo sera positivo para la implantacion del V.E).

      Muy honestos los de bmw respecto a consumos, pero tienen un producto retrasado mas que el Outlander y el V60phev, y ahora para mas Inri sale el XC90T8 que se lo mea en todo y las baterias van bajo el chasis rodeando al tubo de escape con mayor capacidad disponible .

      La eficiencia de este X5 para mi gusto deja que desear para lo que me esperaba en las condiciones reales y es que 11 a los 100 es como el consumo del X5 diesel 3.0 si no me equivoco xD, , pero volviendo a los solamente 9kwh de bateria cuando es un monstrenco que pesa mas que el Mitsubishi Outlander que lleva 12kwh y media tonelada menos de peso , se me hace cuanto menos «curioso».
      Si tanto aprovechamiento lleva me da que el Lexus RX300H o 400 h o como se denomine xD, se conforma con tan solo 6-9 litros en uso normal y no necesitas enchufarlo.

      Y dentro de la propia bmw lo veo retrasado respecto al I3 e I8 sinceramente , no se porque lo han hecho tan regulero.

      Responder

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