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BMW X5 xDrive40e. Se hace oficial la versión híbrida enchufable del X5

BMW X5 xDrive40e

Se ha presentado de forma oficial la primera propuesta de BMW en el segmento de los híbridos enchufables fuera de la familia «i». El BMW X5 xDrive40e.

Llegará al mercado este mimo otoño, y de forma automática se convertirá en el modelo más eficiente no sólo de la familia X, sino que también será el que menos consumo y emisiones tendrá de toda la gama del fabricante alemán, exceptuando de nuevo a los modelos «i».

 

BMW X5 xDrive40e

Además de eficiente, el  BMW X5 xDrive40e puede presumir de ser un modelo dinámico gracias a la combinación de su motor de gasolina de cuatro cilindros, 2.000 cc y una potencia de 180 kW (245 CV), acompañado por un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) que en total proporcionan en conjunto 230 kW (313 CV) y un par motor de 450 Nm.

Esto permite al xDrive40e acelerar hasta los 100 km/h en apenas 6.8 segundos, y hasta una velocidad limitada a 210 km/h, 120 km/h en modo exclusivamente eléctrico. Nada mal para un modelo de 2.305 kilos de peso. La energía procede de una batería formada por 96 células y con una capacidad de 9,0 kWh. Esta le permite recorrer hasta 31 kilómetros en modo eléctrico, necesitando apenas 2.8 horas para una recarga completa mediante una toma de 3.5 kW y 16Ah.

BMW X5 xDrive40e

En cuanto al consumo, según BMW la versión híbrida enchufable tiene un consumo medio de 3.3 o 3.4 litros cada 100 kilómetros, mientra que en modo eléctrico la cifra es de  entre 15,4 y 15,3 kWh, quedando las emisiones en una cifra de entre 77 y 78 gramos por kilómetro. Más abajo BMW nos explica el como y el cuando de estas cifras.

Uno de los aspectos más apreciados por los usuarios de este tipo de vehículo es la capacidad de carga. En este caso la instalación de la batería hace que el X5 pierda 150 litros, quedando la cifra con los asientos traseros levantados en 500 litros. Si plegamos la segunda fila, la cifra crece hasta los 1.720 litros.

Sabedores de lo polémicas que son las cifras de consumo en los híbridos enchufables, desde BMW se ha querido ampliar la información para evitar malas interpretaciones;

El BMW X5 xDrive40e combina su variabilidad y dinamismo con una
eficiencia que no tiene parangón en su segmento. Los tramos urbanos
pueden conducirse diariamente sin generar emisiones localmente. Y en
trayectos urbanos de hasta 25 kilómetros, el consumo real se reduce
considerablemente. Gracias al consumo posible de apenas 0 hasta 3,0 litros a
los 100 kilómetros, el BMW X5 xDrive40e brilla por su eficiencia y logra
establecer un nuevo listón de referencia en el mercado.

Pero también tratándose de trayectos más largos, en los que se utilizan ambos motores, el
sistema de propulsión, que en todos sus detalles fue concebido con la
finalidad de lograr máximos niveles de eficiencia, logra que el consumo y las
emisiones sean claramente inferiores a los de vehículos comparables de
similar potencia. Concretamente, la conducción diaria de casa hacia el puesto
de trabajo y de regreso, que suele implicar distancias entre 50 y
60 kilómetros, implica un consumo de hasta 6,5 litros a los 100 kilómetros,
dependiendo del perfil del tramo a conducir y suponiendo que, al partir, el
acumulador de alto voltaje está completamente cargado.

Adicionalmente, considerando la capacidad de 85 litros del depósito de gasolina y suponiendo
que el acumulador de alto voltaje está completamente cargado, el
BMW X5 xDrive40e ofrece la autonomía que se puede exigir de un automóvil
especialmente apropiado para hacer viajes de vacaciones. En esas
circunstancias, su consumo es inferior a 11,0 litros a los 100 kilómetros.
Resumiendo se puede afirmar que el sistema híbrido eléctrico enchufable del
BMW X5 xDrive40e ofrece claras ventajas de eficiencia en la conducción
diaria en comparación con vehículos del mismo segmento, equipados con
sistemas de propulsión convencionales

No faltará la aplicación para el móvil que se ha convertido en un imprescindible para los modelos eléctricos e híbridos enchufables. Una app para nuestro móvil que nos permitirá conocer el estado de la carga, encontrar estaciones de carga, y por supuesto tal vez la más apreciada como es la que nos permite encender el climatizar a distancia.

Como decimos, este modelo comenzará su distribución este mismo otoño, y lo único que nos falta por saber además de su consumo y emisiones reales, es su precio. Un detalle que de momento no se ha hecho pública.

Fuente | BMW

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