Un cambio en la legislación europea abre las posibilidad de que los jóvenes de 14 años puedan conducir cuadriclos ligeros, simplemente con el mismo permiso de conducir que se utiliza para los ciclomotores.
Francia ha sido uno de los primeros países en dar el paso y adaptar su legislación para que esta normativa pueda ser efectiva en sus carreteras.
Según destaca Renault, «El Renault Twizy 45 es una alternativa a los scooters pero con unos niveles de seguridad y confort superiores a los ofrecidos por los vehículos de dos ruedas ya que lleva equipado airbag de serie y doble cinturón de seguridad. Por Europa circulan ya 15.000 twizys y la nueva legislación permitirá a los jóvenes adquirir movilidad e independencia con total seguridad»
De esta forma el fabricante francés espera que la versión de acceso del Twizy, limitada a una velocidad máxima de 45 km/h, encuentre un nuevo nicho de mercado en esos padres que necesiten «movilizar» a sus hijos, pero no confíen en las motos o en las bicicletas como una solución.
Fuente | Renault