Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Inglaterra estudiará el potencial de electrificar las autovías para los vehículos eléctricos

Inglaterra estudiará el potencial de electrificar las autovías para los vehículos eléctricos


electric-highway

Advertisement Advertisement

La Dirección General de Carreteras británica ha encargado al Laboratorio de Investigación del Transporte (TRL) el desarrollo de un estudio de viabilidad sobre el uso de la transferencia de electricidad de forma inalámbrica en las carreteras de Gran Bretaña.

El objetivo es analizar el potencial que representan estos sistemas, pensando principalmente en sectores como el de los coches eléctricos, pero también en el transporte público y de mercancías.

 

wireless_car_charging_400px

El estudio comenzará su andadura esta misma primavera y durante el mismo el organismo encargado de realizarlo realizará ensayos por diferentes aseas del Reino Unido, donde se tendrán en cuenta la integración de la infraestructura, el mantenimiento de las vías, y los requisitos para el suministro de la suficiente potencia para este tipo de aplicaciones.

Otro aspecto de este proyecto será estudiar el enfoque de los fabricantes a la hora de integrar los sistemas que permitan a sus vehículos poder utilizar esta tecnología, y determinar la viabilidad real de ponerla en marcha a medio o largo plazo, principalmente pensado en evitar la dispersión de formatos que hemos vivido en la primera fase del despliegue de la tecnología.

OLEV-Bus

Según los responsables del proyecto: «El objetivo del proyecto no es encontrar una alternativa a los actuales sistemas de recarga, sino desarrollar un ecosistema de carga general que permita transmitir la energía a los vehículos eléctricos a través de diferentes métodos. La idea es facilitar una mayor flexibilidad en el uso de vehículos eléctricos en el Reino Unido, superar el miedo a quedarse sin carga, y permitir el cambio un sistema de transporte más sostenible en segmentos que tradicionalmente han sido aceptados como no aptos para la electrificación, como camiones y autobuses «.

Una vez completado el estudio, y si los resultados son positivos, se pasará a una siguiente fase en la que se realizarán pruebas reales en carretera para comenzar a probar si además de posible sobre el papel, la recarga de vehículos de forma inalámbrica y en movimiento es posible.

Fuente | TRL

Compártelo:

5 comentarios en “Inglaterra estudiará el potencial de electrificar las autovías para los vehículos eléctricos”

  1. Por algo se empieza.

    Debería estar hecho ya, pero nunca es tarde.

    Si está bien realizado y sirve para standarizar sistemas ya es un logro.

    Responder
  2. Yo no me gastaría mucha pasta. A medio plazo la autonomía de los eléctricos y su carga estática ni sera ningún problema.

    Responder
    • Opino igual que albertin, si se destinase lo que cuesta la instalación y mantenimiento de todos estos sistemas a puntos de recarga o investigación en baterías se tendrían mejores resultados.

      Y si el problema es el tráfico pesado pues en las autopistas creo que saldría mas barato poner una caternaria como los tranvías y listo.

      Saludos.

      Responder
  3. Otra cosa, dudo que la eficiencia de algo así sea muy elevada. Se supone que el emisor estará debajo del asfalto? si es así habrá bastante distancia entre el emisor (debajo del asfalto) y el receptor en los bajos del coche, porque tampoco este puede ir muy bajo, sino en el primer bache te dejas los fondos del coche ….

    Responder
  4. Si se llegara a un acuerdo con las gasolineras para que instalaran en ellas puntos de recarga, creo se daria un paso importante en la solucion del problema.

    Responder

Deja un comentario