A pesar de ser un modelo principalmente urbano, el BMW i3 no está logrando hacerse un hueco en las grandes ciudades norteamericanas. En su lugar otros emplazamientos, en principio menos atractivos para un modelo de estas características, están disfrutando de ventas importantes.
Según las cifras que maneja BMW, en California, Texas y el sur de Florida, las ventas son mucho más interesantes que en grandes urbes como por ejemplo Nueva York.
Un ejemplo lo tenemos en la zona de Santa Ana y en Santa Clara, California, las ventas han sido tan intensas que se han abierto los primeros concesionarios exclusivamente dedicados a los modelos eléctricos de BMW. En algunas concesiones del área de San Francisco las ventas llegan a las 30 unidades al mes.
Incluso el exclusivo i8 es objeto de deseo de unos compradores con un poder adquisivito importante, y con mayor conciencia medioambiental. Esto ha provocado que algunas concesiones hayan solicitado a BMW ampliar su stock para satisfacer una demanda que se sale de las ciudades, y se está afianzando en zonas menos urbanas.
Algo que a pesar de que los fabricantes achaquen a cuestiones ambientales, en realidad debería tener más que ver la disponibilidad de un lugar donde recargar, y también que en las ciudades cada vez es más difícil y caro tener un coche en propiedad lo que provoca que muchos usuarios ni puedan ni quieran tener un coche aunque sea eléctrico.
Vía | Autonews