El BMW i3 se convierte en un éxito fuera de las grandes ciudades

El BMW i3 logra una mejor acogida fuera de las grandes ciudades


bmw-i3-active-asist

Advertisement Advertisement

A pesar de ser un modelo principalmente urbano, el BMW i3 no está logrando hacerse un hueco en las grandes ciudades norteamericanas. En su lugar otros emplazamientos, en principio menos atractivos para un modelo de estas características, están disfrutando de ventas importantes.

Según las cifras que maneja BMW, en California, Texas y el sur de Florida, las ventas son mucho más interesantes que en grandes urbes como por ejemplo Nueva York.

 

bmw-i3-10

Un ejemplo lo tenemos en la zona de Santa Ana y en Santa Clara, California, las ventas han sido tan intensas que se han abierto los primeros concesionarios exclusivamente dedicados a los modelos eléctricos de BMW. En algunas concesiones del área de San Francisco las ventas llegan a las 30 unidades al mes.

Incluso el exclusivo i8 es objeto de deseo de unos compradores con un poder adquisivito importante, y con mayor conciencia medioambiental. Esto ha provocado que algunas concesiones hayan solicitado a BMW ampliar su stock para satisfacer una demanda que se sale de las ciudades, y se está afianzando en zonas menos urbanas.

Algo que a pesar de que los fabricantes achaquen a cuestiones ambientales, en realidad debería tener más que ver la disponibilidad de un lugar donde recargar, y también que en las ciudades cada vez es más difícil y caro tener un coche en propiedad lo que provoca que muchos usuarios ni puedan ni quieran tener un coche aunque sea eléctrico.

Vía | Autonews


puntos de carga

Compártelo:

1 comentario en “El BMW i3 logra una mejor acogida fuera de las grandes ciudades”

  1. Soy un pesao , y lo voy a decir otra vez:
    Queridos fabricantes de coches eléctricos, el hábitat natural de los EV no es la gran ciudad. Los habitantes de grandes ciudades tienen muchas opciones de transporte público, y lo que muchos no tienen es un garaje, o la opción de colocar un punto de recarga en ese garaje.
    En cambio los habitantes del extrarradio tenemos garajes privados grandes. Con enchufes. Sin problemas. Incluso muchos de nosotros tenemos bonitos jardines infrautilizados que están pidiendo a gritos la instalación de unos pocos paneles solares. ¡Pero no nos valen las ridículas autonomías de 100 kms!
    Cuando la autonomía real pase de 250 kms , esto avanzará de verdad.

    Responder

Deja un comentario