¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF gana el Eco Rallye Islas Canarias

eco-rally

El pasado fin de semana se celebró en Canarias la primera edición del Eco Rallye Islas Canarias. En este rallye, en el que había una categoría especial para vehículos eléctricos, el Nissan LEAF  se llevó el trofeo de la regularidad. La prueba canaria es una de las más importantes de de este tipo en nuestro país.

Javier Gordillo como piloto y Agustín Rodriguez como copiloto demostraron su pericia reduciendo el consumo de su LEAF al mínimo posible sin descuidar la velocidad. Gracias a la combinación de ambos factores pudieron llevarse el trofeo de la regularidad. El trofeo a mejor consumo en la misma categoría se lo llevaron Vidal Arencibia y Pablo Hernández conduciendo un Renault ZOE.

nissan-leaf

El Nissan Leaf es un habitual de este tipo de rallyes y ha ganado varias pruebas similares como las Eco Series que se celebran en Cataluña.

Creo que este tipo de rallyes le hacen un favor a la movilidad eléctrica ya que se promociona en lugares donde se concentran miles de apasionados de el motor. La conducción eficiente es algo con lo que se puede ahorrar mucho, tanto económica como ambientalmente, y que no mucha gente practica. Además hay que tener mucha habilidad para marcar el mínimo consumo posible sin ir demasiado lento. No todo va a ser correr en esta vida.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame