Las ventas de coches eléctricos aumentan un 50% en Estados Unidos

Las ventas de coches eléctricos aumentan un 50% en Estados Unidos


comparativa-coches-electricos-mundo-real

Advertisement Advertisement

Realmente espectacular el pasado mes de marzo en cuanto a ventas al otro lado del Atlántico. Parece que los bajos precios de las gasolinas no han logrado frenar del todo las matriculaciones.

Destacable en mes de Tesla, que gracias a la llegada de las nuevas versiones del Model S con tracción total, ha retomado el ascenso y se ha colocado en primera posición destacado con 2.450 unidades matriculadas. Unas cifras que a nivel global ha permitido a Tesla alcanzar las 10.000 unidades durante el primer trimestre.

 

fiat_500e_torino

Espectacular también en mes del FIAT 500e. La versión eléctrica, y de compromiso, del 500 ha logrado colocarse en tercera posición total con nada menos que 1.310 unidades vendidas. Nada mal para un modelo que sólo se vende en California, pero que se ha acogido a unas ofertas realmente tentadoras que permite a los usuarios hacerse con una unidad casi gratis.

En total se han vendido en marzo 10.341 unidades, lo que supone un 49% más que el pasado mes de febrero, y un 7% más que el mismo periodo del pasado año.

Unas cifras que nos indican que las ventas se han frenado ligeramente, pero el mérito no es sólo de los precios de los carburantes, ya que a la llegada del nuevo Model S, habría que añadir la espera de muchos usuarios por la nueva versión del Chevrolet Volt.

Dos modelos que animarán de forma importante los números este año.

Vía | Insideevs


puntos de carga
Compártelo:

8 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos aumentan un 50% en Estados Unidos”

  1. He ido a la fuente de Insideevs para ver la lista de los coches mas vendidos y esta interesante… Las ventas de ese Fiat 500 es impresionante de 259 en enero a 1310 en marzo, claro con esas ayudas,,,, el fiat 500 queria verlo y me fui a su web, hay fotos, por fuera parece raro y feo y por dentro una mujer se puede enamorar jaja, es muy cuqui en su diseño…

    Del ZOE no hay nada de ventas, pero el Leaf es el 2º coche mas vendido detras del poderoso Tesla.

    Parece que el nuevo Volt 2 aun no esta en venta y el Volt normal se mantiene en 5º lugar, a mi también me gusta ese coche, hay gente que han hecho mas de 10.000km con apenas unos litros de Oil. Cuando salga el Volt 2 se dice que tendrá casi 100km de autonomía, aparte de su motor de 1.5l de ayudante… Ojala salga su versión Europea el Opel Ampera II.

    Responder
    • El comentario de James May, de TopGear, con respecto al 500 creo que es el más acertado: «Fiat a logrado hacer no solo un coche bonito, ha echo un complemento de moda»

      Responder
      • Recuerdo haber visto ese capítulo en la tele. Salen por Londres un fin de semana y van contando los coches aparcados: Fiat 500, Fiat 500, Fiat 500, Fiat 500, Fiat 500, ¡Oh! A Skoda, Fiat 500, Fiat 500…

        Responder
    • El Fiat 500 es súper cuqui, como dices tú. Se aparca en cualquier sitio y es mono… Pero, joder, tiene el asiento de conducto más incómodo que he probado en mi vida. Imposible de reglar, al menos para un tío de 1’85cm como yo.

      Responder
      • Como el coche es pequeño solo para personas pequeñas supongo, entonces lo has probado ese coche?

        He leído que para las niñas le encanta ese coche tan afeminado jeje. En EEUU sale casi gratis.

        Responder
        • Todo depende de si es o no el Abarth, el Abarth si es apto para hombres y el electrico lleva un look similar xD

          En mi zona los 500 normales lo llevan bastantes pijas jovencitas, pero prefiero la moda de EEUU donde las pijas llevaban mustangs nada mas sacarse el carnet… va mas con mi filosofia de coche para todo xD y si voy al centro pues transporte publico, lo unico que aceptaria pequeño seria un smart roadster o algo similar.

          A mi estas modas retro de los 60s de coches tan pequeños no me convence(solo la reedicion del mustang anterior al nuevo de ahora ), como coche pequeño acepto el Scirocco y el CRZ que representan algo mas parecido a lo que habia en los 80s cuando naci xD, soy un obseso de la deportividad (que saquen un Saxo VTS relodeaded o un Ax gti relodeaded jeje en moderno eso si es de mi epoca , o el prototipo ese electrico rollo CRZ aleman ultralowweight.).

          Responder

Deja un comentario