¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de eléctricos en Francia crecen un 53% en marzo

renault-zoe-versailles_01

El mercado francés de vehículos eléctricos marcó una buenísimas cifras el pasado mes de marzo con un incremento de 53% respecto a las ventas de marzo de año anterior. La cifra se quedo en 1.593 unidades, frente a las 1.037 unidades del marzo anterior. Estas ventas están entre los mejores resultados en un mes de la historia.

De las 1.593 unidades, 1.174 corresponden a turismos, mientras los otros 419 son vehículos comerciales ligeros. Además, 570 de los turismos vendidos  corresponden al modelo eléctrico francés por excelencia, el Renault ZOE, algo que ya no es ninguna sorpresa. Por otro lado, el Nissan Leaf consiguió unas ventas de 330 unidades, marcando el récord desde que está en el mercado francés. Respecto a los vehículos comerciales, la Renault Kangoo fue las más vendida con 215 unidades, casi la mitad de su segmento.

VENTASFRANCIA

Son unas buenas cifras de venta para el mercado francés, pero se espera que los próximos meses sigan subiendo por los nuevos incentivos para vehículos eléctricos, gracias a los cuales podrás conseguir hasta 10.000€ entregando un coche diésel anterior al año 2001.

Mientras el mercado francés crece en ventas gracias al apoyo del gobierno francés, a nuestro mercado le sigue costando arrancar. Al gobierno parece que no le interesa incentivar este tipo de tecnología y para muestra la chapuza que ha hecho con el nuevo plan MOVELE.

renault-kangoo-ze

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame