Hyunday Hyunday
Las ventas de eléctricos en Francia crecen un 53% en marzo | forococheselectricos

Las ventas de eléctricos en Francia crecen un 53% en marzo


renault-zoe-versailles_01

Advertisement Advertisement

El mercado francés de vehículos eléctricos marcó una buenísimas cifras el pasado mes de marzo con un incremento de 53% respecto a las ventas de marzo de año anterior. La cifra se quedo en 1.593 unidades, frente a las 1.037 unidades del marzo anterior. Estas ventas están entre los mejores resultados en un mes de la historia.

De las 1.593 unidades, 1.174 corresponden a turismos, mientras los otros 419 son vehículos comerciales ligeros. Además, 570 de los turismos vendidos  corresponden al modelo eléctrico francés por excelencia, el Renault ZOE, algo que ya no es ninguna sorpresa. Por otro lado, el Nissan Leaf consiguió unas ventas de 330 unidades, marcando el récord desde que está en el mercado francés. Respecto a los vehículos comerciales, la Renault Kangoo fue las más vendida con 215 unidades, casi la mitad de su segmento.

VENTASFRANCIA

Son unas buenas cifras de venta para el mercado francés, pero se espera que los próximos meses sigan subiendo por los nuevos incentivos para vehículos eléctricos, gracias a los cuales podrás conseguir hasta 10.000€ entregando un coche diésel anterior al año 2001.

Mientras el mercado francés crece en ventas gracias al apoyo del gobierno francés, a nuestro mercado le sigue costando arrancar. Al gobierno parece que no le interesa incentivar este tipo de tecnología y para muestra la chapuza que ha hecho con el nuevo plan MOVELE.

renault-kangoo-ze

 



Compártelo:

3 comentarios en «Las ventas de eléctricos en Francia crecen un 53% en marzo»

  1. Buena noticia, parece que el mercado esta despertando progresivamente. Y es buena noticia para nosotros por varios motivos. Por una parte cuantos mas coches VE se vendan en la UE, mas posibilidades de comprar segunda manoa buen precio que tendremos los españoles. Y segunda y mas importante (aunque me sepa mal decirlo), lo cierto es que en España , los españoles, no somos pioneros en nada, asi que debemos esperar al exito en otros paises para que aqui nos volvamos locos y lo adoptemos a todo correr. Asi que el exito en Francia, Alemania o USa o UK, para nosotros es garantia de que es buena idea, y entonces nos apuntamos como locos. si la idea viene de nosotros , es una chorrada no digna de tenerse en cuenta….en fin, somos asi (casi todos). Lo queramos reconocer o no, solo tenemos que ver la historia. Y los politicos no pintan nada en eso…es nuestra forma de ser….

    Responder
  2. Como tu bien dices nos cuesta cambiar por la forma de ser, de ahi la necesidad de obligar (normas) a cambiar.
    Con la tecnologia que tenemos y sus «accesibles» 130km del leaf/zoe, se me ocurre que habria que, de momento, poner cargadores rapidos cada 50km, por ley, que poco a poco habria que aumentar hasta que llegue la segunda generacion de baterias donde habra que seguir aumentando las tomas rapidas, no tanto por la autonomia (250km de media), sino por la cantidad de vehiculos que empezaran a venderse.
    En ciudad mejorar las normas de las preinstalaciones de viviendas nuevas (creo que era muy baga), en parking publico empezaria por 5% de plazas ya existentes para VE y potencias de 7 a 10kw. Los parking nuevos todos publicos y privados preparados con preinstalacion en todas las plazas y un 10% de plazas con tomas de 7 a 10kW de potencia como minimo.
    Y como se hace todo esto?
    Con voluntad politica lo primero, y cargando con centimos el combustible fosil.
    Yo entiendo que viendo a donde van a parar nuestros impuestos……tenemos pa «RATO».

    Responder
  3. Que envidia, pese a que prefiero la bajada del Iva en el electrico a regalar ayudas …

    Aqui entre la pesima politica respecto a puntos de recargas y en general todo lo referente al V.E sigo esperando la tienda y supercargadores de Tesla y ya queda menos para cumplir el medio año…

    Como sigamos asi no seremos ni una oportunidad para montar la fabrica Europea de los Tesla MOdel III…

    Cuando somos de los paises europeos que mas necesita el V.E dados los bajos salarios que tenemos y que seria una forma de reanimar la economia nacional(no solo la de los ricos, sino tambien clase obrera y bueno nose si se salvaria alguien de la media que no se si sigue existiendo esa clase xD).

    Responder

Deja un comentario