Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
13/05/2015 | forococheselectricos

El coche a aire comprimido no está muerto. Logra 5 millones de dólares de un inversor

1505265_739445422733338_390639126_n

Desde hace ya unos cuantos años, Guy Negre tiene el sueño de que el sueño de su coche que funciona con aire comprimido se convierta en una realidad. Un proyecto que ha pasado por diferentes etapas, incluyendo una muy prometedora pero fallida con el gigante Tata, y que parecía finalmente abocado a la desaparición.

Pero como se suele decir, hasta que el muerto no está enterrado…y precisamente en sus peores momentos el coche de MDI, ahora en manos de la empresa Zero Pollution Motors, ha logrado una sorprendente inyección de capital que le permitirá poner en marcha su primera fábrica. Sorprendente no sólo por el apoyo de una tecnología que parecía agotada, sino por que la financiación no ha llegado de una forma precisamente convencional.

Leer másEl coche a aire comprimido no está muerto. Logra 5 millones de dólares de un inversor

Los Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones

Tesla-Model-S-mit-Supercharger-560x373-6448d42a6f28a3ce

El despliegue de los Supercargadores de Tesla en Europa no para su crecimiento, y esta semana ha alcanzado la cifra de 150 estaciones en funcionamiento. Un número realmente elevado que ya permite a los propietarios del Model S moverse por casi todo el continente sin problemas de autonomía.

Por países, Alemania es la que más estaciones tiene en funcionamiento, con 37. Le siguen Noruega e Inglaterra, ambas con 22 Supercargadores, y Francia con 21. Entre los estados llama la atención las 7 estaciones que tienen países tan pequeños como Suiza o Dinamarca. Una cantidad que proporciona a los propietarios una gran flexibilidad para moverse usando sólo electricidad.

Leer másLos Supercargadores de Tesla en Europa alcanzan las 150 estaciones

Holanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico

opel ampera

Holanda cuenta con un sistema de reducción de impuestos, destinado a incentivar las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables. Debido a la cultura de la bicicleta y las buenas infraestructuras de transporte público, para desplazamientos cortos, los holandeses han optado más por las motirizaciones híbridas enchufables para sus desplazamientos medios y largos.

Este tipo de vehículos cuentan con una tasa impositiva mucho menor que los modelos con motor de combustión, un 7% para los modelos con emisiones por debajo de los 50 gramos de CO2 por kilómetro, y un 14% para los que emitan por debajo de los 82 gramos por kilómetros. Un modelo convencional debe pagar un 25% de IVA.

Leer másHolanda reducirá las ayudas a los híbridos enchufables, por culpa de los que no usan el modo eléctrico

Primeras imágenes del BMW 330e

Hace unos días os anunciábamos que el nuevo modelo de BMW, versión híbrida enchufable de la popular serie 3, saldría al mercado en 2016. Hoy, os traemos las primeras imágenes del BMW 330e. Estéticamente es prácticamente igual a el resto de la serie 3. En este sentido BMW no ha querido hacer ninguna innovación y las únicas … Leer más Primeras imágenes del BMW 330e

Diez años conduciendo coches eléctricos. Experiencias de los pioneros en movilidad eléctrica

01

La asociación norteamericana Plug in América, celebrará este próximo mes de septiembre su décimo aniversario, y para celebrarlo ha reunido a algunos de los primeros propietarios de coches eléctricos para que nos den su opinión de una década de conducción eléctrica.

En este listado encontramos a los que en su momento recibieron en su casa una unidad del mítico EV1 de General Motors. Un modelo que ha pasado a la historia, y no precisamente por las buenas noticias, sino más bien por la polémica montada por la destrucción de la mayor parte de las unidades que se entregaban en formato de leasing sin posibilidad de compra.

Leer másDiez años conduciendo coches eléctricos. Experiencias de los pioneros en movilidad eléctrica

Este año será el de los coches eléctricos de segunda mano. Al menos en Estados Unidos

Nissan-dealers-selling-the-Nissan-LEAF

Aunque los modelos eléctricos más populares arrancaron sus andadura comercial en 2011, realmente las ventas comenzaron a ser importantes en 2012 y sobre todo en 2013. Sólo entre el Nissan LEAF y el Chevrolet Volt matricularon en Estados Unidos un total de 78.900 unidades entre esos dos años.

Muchas de estas se vendieron bajo un sistema mucho más popular al otro lado del Atlántico que a este, el leasing. Un tipo de venta con una duración habitual de entre 24 y 36 meses, que tiene como condición que al finalizar el propietario puede devolver el coche, o quedárselo pagando el valor residual del mismo.

Leer másEste año será el de los coches eléctricos de segunda mano. Al menos en Estados Unidos