Tesla realiza su primera adquisición

Tesla realiza su primera adquisición


Tesla-Giga-Factory

Advertisement Advertisement

Uno de los pilares de Tesla es su continuo crecimiento y expansión. Como hemos visto en la presentación de resultados, a pesar de ingresar más de lo esperado y de contar con un margen de beneficio superior al resto de fabricantes, los números rojos todavía son los protagonistas en las cuentas de Tesla.

Entre las razones está la comentada expansión. Además de una red de supercargadores cada vez más amplia, y una red de tiendas y servicios técnicos que tampoco para de crecer, ahora tenemos otra razón más. La primera adquisición de una empresa por parte de Tesla.

 

riviera-tool-site

Se trata de una compañía especializada en el estampado de piezas metálicas que dan forma a los coches de Tesla. Una empresa radicada en el corazón del motor de Estados Unidos, Michigan, y que representa otro paso en el crecimiento de Tesla.

Grand Rapids, que es como se llamaba hasta ahora esta compañía, cuenta con 100 empleados que Tesla espera mantener, e incluso aumentar. Como curiosidad decir que esta empresa está radicada en un estado que ha prohibido las ventas directas de Tesla.

El objetivo es mantener la producción de sus productos lo más controlado posible, y lograr una agilidad en el incremento de la producción lo suficientemente robusta como para atender el crecimiento futuro de una Tesla a la que la fábrica de Fremont se le ha quedado pequeña apenas cuatro años después de su inauguración.

Vía | Insideevs


puntos de carga
Compártelo:

14 comentarios en “Tesla realiza su primera adquisición”

  1. No dejaran de sorprendernos, sin lugar a dudas Tesla esta caminando con pies de acero y navegando en contra de las costumbres del resto de empresas del automovil de occidente (encima localizando la produccion de casi todo en occidente , para que luego digan que era un chollo eso de deslocalizar…).

    Pero que encima vaya adiquiriendo empresas anexas para un mejor control y crecimiento ya es el mas de lo mas, y lo que nos quedara por ver jeje, a este paso Elon refunda la reindustrializacion de los EEUU al menos xD

    Responder
  2. Que envidia de empresa, aqui en pamplona la vw se ha librado de una buena, no habia pagado el iva de los ultimos años, nada, ya esta resuelto con de guindos. No se paga y listo. APARCAU!!!

    Responder
  3. Con el IVA que se han ahorrado ahora se llenan la boca diciendo que van a invertir pasta ¿?

    ¿Pero si es nuestro dinero?

    Nos roban descaradamente, nuestro gobierno inepto se lo consiente y lo que en teoría nos pertenece para nuestra sanidad, educación, infraestructuras, etc., no solo no lo pagan sino que negocian con el.

    A cualquier autónomo de este bendito país se le ocurre no pagar el IVA y se puede dar por liquidado de por vida.

    Que asco de corruptos políticos.

    Responder
  4. Hoy he pagado 50 euros por conducir 15 minutos un Model S en el salón del automóvil de BCN, y solo puedo decir una cosa, IMPRESIONANTE!!!! lo más parecido que he vivido es subirse el Furious bako, solo que esto va por una carretera. El coche por dentro es increíble, y con unos detalles acojonantes. Lo siento, pero es que realmente si ya flipaba con ese coche, ahora que lo he probado, QUIERO UNO :_( Es mejor que un Ferrari, pero siendo un familiar y sin emisiones de CO2. Voy a comprar acciones, lo tengo claro.

    Responder
  5. Las alas de halcón, además de retrasar el Model X, van a hacer madurar mucho a Tesla en materias específicas de automóviles no necesariamente ligada a las baterías, y esta adquisición, puede tener que ver con eso.

    Siempre será bueno, y viendo la calidad de los productos Tesla y el empeño que se pone en su elaboración, seguro que dentro de poco marcarán un referente, incluso en aspectos no relacionados con la movilidad eléctrica pura.

    No obstante el hecho que la empresa sea de estampado de piezas metálicas, disipa la duda de si al final se va a utilizar fibra de carbono en las puertas de alas de halcón, material que en este caso, si creo, que sería el idóneo para solventar los problemas que se están dando en el desarrollo e implantación del diseño de las puertas.

    Responder

Deja un comentario