El nuevo Nissan LEAF llegará a los 177 kilómetros de autonomía bajo el ciclo EPA
2 min. lectura
Publicado: 02/06/2015 08:00
Aunque Nissan se niega a desvelar detalles de la inminente nueva versión del LEAF, los rumores no cesan su martilleo. Una renovación que permitirá añadir una nueva versión dotada de una batería de 30 kWh, además de recibir alguna que otra renovación en su sistema de propulsión.
El otro día hemos hablado de la posible autonomía que tendría bajo el laxo ciclo NEDC europeo el nuevo LEAF. Calculábamos que la media se colocaría ligeramente por debajo del Renault ZOE 240, quedando la cifra estimada en unos 230 kilómetros con cada carga.
Ahora desde Estados Unidos son varios los medios que indican que el nuevo Nissan LEAF podría llegar a una cifra bajo el ciclo EPA de entre 105-110 millas con cada carga, entre 169 y 177 kilómetros. Un incremento del 30% sobre la actual versión y sobre todo, una cifra de autonomía realista que de mediar un precio razonable, permitirá al LEAF revivir en cuanto a ventas.
Esperamos que Nissan confirme estas buenas previsiones para una nueva versión que debería comenzar su distribución antes de finalizar el año, y hacerlo como una segunda opción, manteniéndose el modelo con batería de 24 kWh en la oferta.
Una nueva batería que debería poder instalarse sin problemas en los modelos de la primera generación, que verían revivir sus marcadores con unas cifras de lo más interesantes, y que también suponemos estará disponible más adelante para la e-NV200.
Vía | Hybridcars