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La empresa pública francesa RAPT, marca la hoja de ruta para la electrificación de su flota de autobuses

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El nuevo presidente de la empresa RAPTT, participada por el estado francés, ha anunciado un ambicioso plan para transformar su flota de 4.500 autobuses por modelos eléctricos y a gas.

La hoja de ruta marcada por la empresa de transporte de pasajeros indica que en el periodo 2015-2017 se realizarán una serie de pruebas de los diferentes autobuses eléctricos y las infraestructuras de recarga.[blocktext align=»left»]irizar-i2e-autobus-del-año-2015Irizar presenta su primer autobús eléctrico[/blocktext]

Una vez superado el plazo de pruebas, se iniciará la transformación de toda la flota de autobuses que tiene como objetivo para 2025  que la flota esté formada en su 80% por modelos eléctricos, y el restante 20% por dotado de un sistema a gas.

Para lograr este objetivo la tecnología debe superar dos obstáculos que el presidente de Transportes de Francia son su autonomía, que debería llegar a los 250 kilómetros reales para 2025. Una cifra que no parece para nada inalcanzable.

El otro desafío es el precio. En estos momentos un autobús eléctrico tiene de media un coste de unos 500.000 euros, el doble que su equivalente con motor diésel.

 

Vía | AVERE

 

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