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RAPT, un 80% de autobuses eléctricos para 2025

La empresa pública francesa RAPT, marca la hoja de ruta para la electrificación de su flota de autobuses


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El nuevo presidente de la empresa RAPTT, participada por el estado francés, ha anunciado un ambicioso plan para transformar su flota de 4.500 autobuses por modelos eléctricos y a gas.

La hoja de ruta marcada por la empresa de transporte de pasajeros indica que en el periodo 2015-2017 se realizarán una serie de pruebas de los diferentes autobuses eléctricos y las infraestructuras de recarga.[blocktext align=»left»]irizar-i2e-autobus-del-año-2015Irizar presenta su primer autobús eléctrico[/blocktext]

Una vez superado el plazo de pruebas, se iniciará la transformación de toda la flota de autobuses que tiene como objetivo para 2025  que la flota esté formada en su 80% por modelos eléctricos, y el restante 20% por dotado de un sistema a gas.

Para lograr este objetivo la tecnología debe superar dos obstáculos que el presidente de Transportes de Francia son su autonomía, que debería llegar a los 250 kilómetros reales para 2025. Una cifra que no parece para nada inalcanzable.

El otro desafío es el precio. En estos momentos un autobús eléctrico tiene de media un coste de unos 500.000 euros, el doble que su equivalente con motor diésel.

 

Vía | AVERE

 

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6 comentarios en “La empresa pública francesa RAPT, marca la hoja de ruta para la electrificación de su flota de autobuses”

  1. Los 250 km reales creo que ya se han alcanzado, el precio ya… A ver si los chicos de BYD rebajan el coste de las baterías de sus buses y lo mismo por parte de las otras empresas de buses.

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  2. Yo es que para autobuses urbanos lo veo facilisimo con intercambio de baterías y muchísimo más barato que baterías gigantes. Un sistema de cambio de baterías automático (que puede ser muy barato) en ciertas paradas que tengan varios autobuses en común y flota electrificada y no recargas a 500kw o 1mw que leímos hace unos días por aquí.

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    • +1 Yo tambien apuesto por ello, una autonomia real de 100-150 kms y cambiarlo por 1 o 2 packs mas al dia , es probable que bajara los costes.

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  3. En Barcelona ya hubo una experiencia de buses eléctricos con cambio de baterías. Hace cerca de una década.

    Pero dio problemas, y se abandonó esa solución.

    http://cv.uoc.es/~jmora/altres_lineas/tombus.html

    El 20 de mayo de 1994 se puso en circulación el primer autobus eléctrico que funcionó en España. La empresa alemana Neoplan los cedió para su promoción. El coche eléctrico estrenado funcionaba con una batería eléctrica que se tenia que cambiar dos veces al día en una operación que sólo duraba siete minutos. Era un autobús, silencioso y no contaminante, pero tenía tres inconvenientes: una autonomía de sólo 40 kilómetros, una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y era muy costoso económicamente.»

    Lo he sacado de la web transport.cat

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