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¿Tendrá que renunciar Tesla al aluminio en el Model III?

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Una de las peculiaridades del Model S es que su cuerpo está fabricado en aluminio. Una manera de reducir el enorme peso de la batería de 85 kWh que lleva en sus bajos. Una fórmula que puede ser válida para un coche de gama alta, pero que según algunos analistas, será muy difícil ver en el futuro Tesla Model III.

Como recordamos Tesla planea lanzar el modelo de tercera generación en 2017. Su principal característica es que tendrá un precio que partirá desde la mitad del coste del Model S, 35.000 dólares antes de ayudas. Por otro lado la autonomía según Tesla también partirá desde una cifra de unos 320 kilómetros con cada carga.

Tesla Model III
Algunas recreaciones del Tesla Model III

Esto significa que el Model III tendrá que montar una batería de al menos 60 kWh. Con los precios estimados para 2017, algo más de 200 dólares el kWh, sólo la batería costará unos 12.000 dólares. Un 34% del total.

Por comparar, podemos hacer el cálculo del Model S 85, cuya batería a 200 dólares el kWh, esto supone el 19% del precio del coche.

Esto significa menor margen de beneficio en cada unidad, lo que significará casi con total seguridad que Tesla tendrá que renunciar a alguna de las características de sus actuales modelos, como por ejemplo su cuerpo de aluminio, teniendo que optar por una carrocería más convencional.  Algo a lo que ayudará también el previsible menor peso de la batería de 60 kWh respecto a las baterías más grandes, que permitirá amortiguar este importante cambio.

Pero no hay mal que por bien no venga, y eso permitirá también reducir los astronómicos y complejos costes de reparar un golpe en un cuerpo de aluminio, unas reparaciones que además deben realizarse en un centro dotado de una maquinaria específica, lo que además de elevar el precio, complica la operación a aquellos que viven lejos de un servicio técnico. Otro aspecto muy importante para un modelo que quiere convertirse en una alternativa más económica.

La respuesta la tendremos como muy tarde la próxima primavera, que será cuando se presente el Tesla Model III de forma oficial.

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