¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla reduce de forma drástica los costes de reparación de sus modelos

Varios propietarios del Model S han afirmado en los foros del fabricante que en los últimos días han notado una bajada muy importante de los precios de las reparaciones en sus coches.

Las estimaciones indican que arreglar un Model S ha bajado en torno al 66% en los últimos 30 días. Esto por lo menos es lo que indican las tarifas de uno de los centros encargados de reparar las costosas piezas de aluminio que forman el cuerpo del Model S, y que comparte espacio con otras marcas que también utilizan este material, como Audi.[blocktext align=»center»]2012-tesla-model-s_100336618_lEl elevado coste del bajo peso. Las reparaciones del cuerpo de aluminio del Tesla Model S [/blocktext]

Un ejemplo es al cubierta de los parachoques, sin duda una de las partes más expuestas y que más veces tiene que pasar por el taller en un coche. Reparar esta parte costaba en torno a los 1.200 dólares, y con la actualización ha pasado a unos módicos 320 dólares.

Según esta fuente, la reducción de precios afecta a casi todos los componentes. La explicación parece estar en la economía de escala. Tesla cada vez fabrica más coches, lo que le permite acceder a mayor volumen en la adquisición de piezas, y a lograr unos precios más bajos. Algo que en lugar de repercutir en la mejora de las cuentas, lo ha hecho en unas reparaciones más económicas para los propietarios. Otro ejemplo más a seguir por parte del resto de fabricantes, y ya hemos perdido la cuenta.

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame