Tesla reduce de forma drástica los costes de reparación de sus modelos

Tesla reduce de forma drástica los costes de reparación de sus modelos


Advertisement Advertisement

Varios propietarios del Model S han afirmado en los foros del fabricante que en los últimos días han notado una bajada muy importante de los precios de las reparaciones en sus coches.

Las estimaciones indican que arreglar un Model S ha bajado en torno al 66% en los últimos 30 días. Esto por lo menos es lo que indican las tarifas de uno de los centros encargados de reparar las costosas piezas de aluminio que forman el cuerpo del Model S, y que comparte espacio con otras marcas que también utilizan este material, como Audi.[blocktext align=»center»]2012-tesla-model-s_100336618_lEl elevado coste del bajo peso. Las reparaciones del cuerpo de aluminio del Tesla Model S [/blocktext]

Un ejemplo es al cubierta de los parachoques, sin duda una de las partes más expuestas y que más veces tiene que pasar por el taller en un coche. Reparar esta parte costaba en torno a los 1.200 dólares, y con la actualización ha pasado a unos módicos 320 dólares.

Según esta fuente, la reducción de precios afecta a casi todos los componentes. La explicación parece estar en la economía de escala. Tesla cada vez fabrica más coches, lo que le permite acceder a mayor volumen en la adquisición de piezas, y a lograr unos precios más bajos. Algo que en lugar de repercutir en la mejora de las cuentas, lo ha hecho en unas reparaciones más económicas para los propietarios. Otro ejemplo más a seguir por parte del resto de fabricantes, y ya hemos perdido la cuenta.

Vía | Autoblog

 


puntos de carga

Compártelo:

11 comentarios en “Tesla reduce de forma drástica los costes de reparación de sus modelos”

  1. ¿Hay alguna empresa, fabricante de coches, que genere tantas noticias en tan poco tiempo o es que yo no veo lo de las otras empresas?

    Y me lo pregunto ya que cuando hablas con otras personas, ajenas a los vehículos eléctricos, no tienen ni idea de Tesla Motors pero creo que a este ritmo la van a conocer y muy pronto.

    Responder
  2. …y este es otro ejemplo de como los grandes fabricantes amasan pasta gansa tomándole el pelo a sus clientes. Un caudalimetro VAG vale unos 3€, ves a preguntar a un concesionario el precio que nos vamos a reír… Y así con toooodas las piezas de cualquier relojito petrolero.
    Luego se rasgaran las vestiduras cuando les pasen por encima.

    Responder
  3. Noticia muy interesante sin lugar a dudas ya que el Model S incluso a tiempo futuro con 10 años y por 2 duros de segundas con baterias con kms encima tenia la pega aun del dichoso mantenimiento parecido al de un S8 de Audi (cualquiera lo puede adquirir eso si tiralo ante el primer fallo o mejor dicho desguazalo y quedate con los asientos para jugar al gran turismo xD).

    El paragolpes si no me equivoco se situa a precio muy similar de reparacion de un coche compacto actual generalista , aunque imagino que las piezas de Aluminio repararlas seguira siendo curioso.
    En este aspecto solo Tesla con el Aluminio y solo BMW con la fibra de Carbono tienen la llave para imponer este tipo de materiales en los proximos coches a un coste sensato de reparacion ya que por primera vez buscan la reduccion de costes en los procesos.

    Ademas el Tesla Model III sera en su mayor parte de acero y materiales convencionales, asi que sera el modelo para las masas incluso en España (eso si de segunda mano, porque nuevos solo podran tenerlo los que puedan pagar 40k por ellos).

    Responder
  4. A ver cuanto tardan en aparecer los del «es que siempre estáis hablando de Tesla» xD

    Un superdeportivo con utilidad de familiar y repuestos a precio de Opel Corsa… si os parece hablamos de Toyota xD

    Responder
    • Exacto, a mi me gustaria hablar del seat eléctrico, del Fiat, del Alfa, del Dacia, … pero es que no hay manera de que los fabricantes saquen esos modelos que como Audi, dice que pueden hacer mejor que Tesla pero que nunca vemos.

      Cuando veamos estas noticias dentro de 5 años, diremos ¿que paso con VW, Toyota? ah, que se dedicaron a seguir su modelo obsoleto, y quisieron meternos la «milonga» de los coches de hidrogeno.

      Responder
      • Creo que VW ha conseguido esquivar la tecnología atrasada del hidrógeno, pero marcas como Hyundai o BMW parece que han caido en la trampa.

        Responder
        • BMW es por si las moscas y porque ha hecho frente a todas las diversas opciones desde el principio de futuro .
          Imagino que ahora es por pillar subvenciones mas que otra cosa .

          Pero vamos en Alemania es la marca mas adelantada con el V.E de lejos y que va a sacar el primer rival (entre las conocidas) del Tesla Model S (el I5) en 2018-2019 aprox.

          Responder
      • ahhh siiii? Pues lo siento por ti, pero el Golf e ya es numero uno en ventas en noruega y ya ha barrido al Leaf,,,,….me temo que haciendo estimaciones te dejas llevar por los sentimientos y no por los datos

        Responder
  5. Si las piezas bajan de precio y se nota un 68%… supongo que pronto podrán bajar de precio los coches que fabriquen…

    Responder
    • Exacto!.

      Es que un coche eléctrico debe ser más barato que uno térmico, lo que ocurre es que hay que amortizar desarrollos y hay que producir más, para que el desarrollo repercuta menos por unidad.

      Una vez se llegue a una producción asentada importante el batacazo de los térmicos es de órdago, porque puede ser de golpe (nada me haría más ilusión), en cuanto las líneas de precios de ventas (térmicos – eléctricos) se crucen.

      Responder
      • Alomejor no le queda otra a la industria del motor si quieren seguir vendiendo hasta ahora y es mas estan invirtiendo en ese cambio ya casi todas aunque sea (entre bastidores), y se ve que los motores ultimamente en termicos tras años de estancamiento de golpe tienen 2000 avances para consumir menos y todas las marcas mirando que si gnc-glp-hibridos-electricos y hasta hidrogeno.

        El timo de los recambios o fiabilidad esta pasando factura a muchas premium europeas y a generalistas francesas casi las manda al otro barrio como aquel que dice.
        La gente cada vez es mas reacia a coches nuevos en el viejo continente, a coches buenos o coches grandes o a coches tirando a caros.
        El efecto dacia, segunda mano o no comprar coche se estan dando fuertemente en europa y esto viene dado por unos precios-mantenimiento y precio de la energia por las nubes .
        A lo que añadimos la falta de empleos desde 1500 euros al mes en adelante (por eso hace falta poner fabricas en occidente de nuevo y gastarse en investigacion).

        Asi que para suplir todo eso no dbees solamente mejorar el mantenimiento del producto , sino ademas su precio e incluso atraer con un diseño del S.XXI!!

        Parece que Tesla esta dando una leccion a todos y seguira adelante, el resto ellos veran en la transicion trincaran aun mas de recambios pero los clientes un dia diran bye y tocara convencerlos con un electrico nuevo e innovador al estilo Tesla, si llegan muy tarde ya saben lo que les espera, la fosilizacion y extincion como empresas e industrias que son.

        Responder

Deja un comentario