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China prepara un sistema de créditos de emisiones como el de California

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Como muchos sabréis, los fabricantes que trabajan en California, el primer mercado por ventas de Estados Unidos, deben cumplir con una serie de normas para poder operar en este jugoso estado. El estado ofrece premios en forma de créditos por emisiones por cada coche eléctrico o híbrido enchufable vendido, mientras que los que no cuenten con estos modelos en su gama, deben comprárselos a fabricantes como Nissan o Tesla, si no quieren perder su licencia para trabajar en el estado.

Una forma indirecta de financiar e incentivar la fabricación de coches eléctricos, que ha provocado que California sea el mercado con más oferta, con más de 22 modelos diferentes a elegir, incluyendo algunos que sólo se pueden encontrar en este mercado como el Chevrolet Spark EV, el FIAT 500e o el Toyota Rav4 EV.

Ahora China quiere seguir los pasos de California, y pondrá en marcha un sistema que otorgará créditos de emisiones a los fabricantes que vendan coches eléctricos e híbridos enchufables, mientras que los que no cuenten con estos modelos en su oferta, tendrán créditos negativos.

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El objetivo es incentivar una mayor implicación por parte de los fabricante locales en el desarrollo de este tipo de vehículos, y lograr de esa manera una mejora de la eficiencia del parque móvil chino, además de lograr una reducción de los espantosos niveles de contaminación en las ciudades.

La principal novedad de este programa es que además del apartado de fabricantes, también habrá uno para los usuarios. De esta forma los conductores de modelos eléctricos e híbridos enchufables que más kilómetros recorran en modo 100% eléctrico, recibirán un bonus canjeable por dinero, mientras que los conductores de coches con motor gasolina que más kilómetros recorran, tendrán que hacer frente al pago de más impuestos según las distancias recorridas.

Según fuentes internas del gobierno chino, el programa está siendo ultimado, y entrará en funcionamiento a mediados del próximo año. Un programa de créditos de emisiones que se espera sirva para dar otro impulso a una industria que poco a poco se vuelca con los modelos eléctricos.

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Vía | Reuters

 

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