¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

California limitará la ayuda a la compra de coches eléctricos según la renta

2010-Chevrolet-Volt-Ch66.jp_

El estado de California se ha caracterizado por ser uno de los que más fuerte a apoyado la expansión del coche eléctrico. La principal razón es el grave problema de contaminación en sus principales ciudades, ahogadas por los gases de los motores de combustión.

Los usuarios interesados en comprar un coche eléctrico en California tienen a su disposición 2.500 dólares adicionales a los 7.500 que entrega el gobierno central. Una ayuda que curiosamente no distingue entre un multimillonario o una familia obrera de clase media. Algo que se ha convertido en una fuente de críticas hacía las ayudas y el coche eléctrico.

Según el borrador del próximo programa, en 2016 el límite salarial para acceder a una de estas ayudas será de 250.000 dólares al año, 500.000 para los matrimonios. Una cifra que repercutirá en torno al 6% de los compradores. Algo que algunos ya se han anticipado a criticar, por considerar que sigue siendo un tope demasiado alto.

tesla-model-s-90-kwh

Según un estudio, rebajando la cifra hasta los 200.000 dólares se recortarían las peticiones otro 28%, un 43% si el límite fuese para los salarios entre 100.000 y 199.000 dólares, y otro 23% para los que ganan 100.000 dólares al año.

Limitar la ayuda a las rentas más altas no debería dañar las ventas, ya que nadie deja de comprarse un coche por 2.500 dólares cuando ganas 250.000 dólares cada año (224.000 euros). Por otro lado esta limitación tampoco supondría un incremento de las ventas, ya que hasta ahora el programa de ayudas no se ha quedado sin fondos nunca.

Esta medida llegará acompañada por otra complementaria que hace del programa de ayudas un programa más justo. El próximo año las rentas más bajas podrán ver aumentada la cuantía de su ayuda en otros 2.500 dólares. Así lo que dejan de utilizar los ricos, se usará para ayudar a los que no tienen ingresos tan importantes, y que más partido sacarán a un coche eléctrico.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame