Nissan comienza las pruebas de su coche autónomo. Hoja de ruta para su implantación comercial

Parece que se ha desatado una carrera para poner lo antes posible en el mercado vehículos dotados de la tecnología de conducción autónoma. El primero en golpear ha sido Tesla, pero Nissan le sigue muy de cerca los pasos. Aunque ya habíamos podido ver en funcionamiento el pasado año un Nissan LEAF dotado de esta tecnología,…

Las tarjetas RFID de los puntos de recarga para coches eléctricos podrían tener los días contados

RFID es un protocolo de comunicaciones que permite interactuar con un lector sin necesidad de introducir la tarjeta. Simplemente acercándola podemos realizar la acción requerida. Algo que reduce los componentes como el mecanismo de lectura. Se trata de un formato muy extendido entre los operadores de puntos de recarga, ya que permite poner en marcha…

Ya se puede activar el sistema de conducción autónoma de Tesla en Europa

Según informan varios medios alemanes, Tesla ya habría recibido luz verde para poder activar el sistema de conducción autónoma en Europa. Curiosamente según la noticia de los medios alemanes, el único inconveniente es que los interesados en activar esta opción tendrán que pasar por caja y desembolsar 3.300 euros para poder disfrutar de ella, que se…