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AIC y Tecnalia presentan un motor en rueda para coches eléctricos

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AIC-Automotive Intelligence Center, con base en Amorebieta (Bizkaia)  y Tecnalia, radicada en San Sebastián, están presentando estos días una de las últimas innovaciones tecnológicas que han desarrollado en el campo del coche eléctrico. El motor en rueda.

Este motor ha sido desarrollado durante los últimos cuatro años, y está enmarcado dentro del proyecto europeo EUNICE, que busca la integración de los motores eléctricos en las ruedas de los futuros coches eléctricos.

Según los desarrolladores de este sistema «El objetivo de este motor-en-rueda es conseguir un mayor espacio en el interior del vehículo, lo que permitiría rediseñar el concepto actual que tenemos del vehículo eléctrico, al mismo tiempo que facilita la conducción«.

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Una de las principales cuestiones de los motores en rueda, es que dada su situación podrían ser más susceptibles de desgaste o degradación prematura. Para comprobar la resistencia del sistema, los técnicos han realizado una serie de pruebas de estrés térmico en condiciones de operación extremas, paseo y comodidad, facilidad de conducción, seguridad y durabilidad para demostrar alta modularización de la arquitectura del vehículo, que el sistema ha pasado con nota.

La idea es liberar el espacio que los motores ocupan en estos momentos dentro del cuerpo de los coches eléctricos, y aprovechar este espacio para alojar más baterías, o ampliar la capacidad de carga, al mismo tiempo que se mejora la experiencia de conducción.[blocktext align=»left»]motor-en-rueda-inalambrico-2Desarrollan el primer motor eléctrico en rueda inalámbrico [/blocktext]

Pero las preguntas siguen siendo muchas. Por ejemplo que sucede con la masa no suspendida, algo recurrente en este tipo de motores. También hay preguntas de que potencia máxima es capaz de albergar un motor que tiene que ir incrustado en una rueda, el coste del mismo…etc etc.

Por otro lado vemos en el mercado como vehículos con motores en los ejes, como el Tesla Model S, ya han logrado una importante cuota de espacio para las baterías, para los ocupantes, y también para la carga de los mismos, todo con unas potencias descomunales.

Esperamos conocer más detalles de este sistema en breve.

Fuente | Aicenter

 

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