¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Francia bajará de forma drástica la ayuda a la compra de híbridos e híbridos enchufables

Mitsubishi-Outlander-PHEV-8

El próximo año el gobierno de Francia cambiará de forma importante el panorama de las ayudas a la compra de vehículos eficientes. Una nueva normativa que perjudicará a los sistemas híbridos e híbridos enchufables, y beneficiará a los eléctricos puros y a la expansión de los puntos de recarga.

Con esta nueva normativa los híbridos convencionales verán como la ayuda a su adquisición bajará de los 2.000 euros actuales, a apenas 750 euros. No se quedan atrás los recortes a los híbridos enchufables, que verán como los actuales 4.000 euros, se quedan en 1.000 euros.

En el lado positivo de la noticia se confirma que en 2016 se mantendrá el sistema de ayuda a los coches eléctricos. De esta forma los usuarios podrán acceder hasta 6.300 euros, y también se mantendrá el Superbonus, que contempla otros 3.700 euros adicionales si en la compra se entrega un coche diésel matriculado antes del 2001.

precio prius enchufable

A finales de este año se publicarán las condiciones finales de este nuevo programa de ayudas a los coches eléctricos, que centrará sus recursos en los vehículos impulsados sólo por electricidad, y también podrán énfasis en la expansión de la red de puntos de recarga por todo el país.

Un duro golpe a modelos como el Volkswagen Golf GTE, el Audi A3 e-tron y el Mitsubishi Outlander PHEV, que en los últimos meses se han colado en el Top 10 de ventas en Francia, y que ahora pueden ver frenado su ascenso de forma importante.

Un nuevo enfoque que espera permita mantener un crecimiento que este año amenaza con doblar las cifras del pasado año ya que hasta el mes de agosto se han matriculado un total de 15.515 unidades, por las 16.000 logradas en todo el 2014.

Relacionadas | Francia pone en marcha el Superbonus con ayudas de 10.000 euros a la compra de coches eléctricos
 La red de puntos de recarga de Francia crece sin parar. 9.064 puntos instalados hasta marzo

Vía | Automobile-propre

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame