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Solo electric car, un coche eléctrico monoplaza que comenzará su producción en 2016

Solo electric car, un coche eléctrico monoplaza que comenzará su producción en 2016


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Jerry Kroll e InterMeccanica, empresas situadas en Vancouver, Canadá, han anunciado que van a comenzar la producción de un coche eléctrico en 2016. Se trata del Solo eléctric car, un coche eléctrico diseñado para una sola persona. Con ello, se busca un coche de pequeño tamaño y poco peso, que pueda moverse entre el tráfico con facilidad. Además, se podrá mover por los carriles VAO y aparcar en casi cualquier sitio gracias a su reducido tamaño.

Sobre las características técnicas sabemos que tendrá una autonomía de unos 145 kilómetros, más que suficientes para un coche diseñado para el entorno urbano. Su precio estará por debajo de los 20.000 dólares, unos 17.600 euros al cambio.

«Se producirán unas 120 unidades para el próximo año» dice uno de los responsables. «Las primeras 16 ya han sido vendidas y ahora estamos recibiendo reservas. Nuestros vehículos de pruebas ya han superado los 9.000 kilómetros sin ningún tipo de problemas. Para el 20 de noviembre tendremos el primer Solo de producción en las carreteras.»

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Por ahora, la compañía seguirá fabricando sus coches en las instalaciones de InterMeccanica en Vancaouver, pero se espera que en futuro se trasladen a una empresa más grande. Para el año 2017 quieren fabricar 1.200 unidades, unos planes muy ambiciosos.

«Estamos buscando inversores. El Gobierno esta muy interesado en apoyarnos. Exportar la tecnología canadiense por el mundo es una gran oportunidad. Además un vehículo de una sola persona no necesita ser modificado para venderse en mercados como el británico, japones o australiano.»

Sin duda se trata de una apuesta arriesgada, ya que este tipo de vehículos suele costar que reciban aceptación. Habrá que estar atentos a los movimientos de la empresa.

Fuente | ecomento

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7 comentarios en “Solo electric car, un coche eléctrico monoplaza que comenzará su producción en 2016”

  1. Mejor moto con dos ruedas delante. Así pesa menos y te quitas los atascos. Para la lluvia, un techo opcional como el de la BMW C1

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  2. Por cierto me parece raro que no se haya publicado aquí la noticia de que la empresa Dyson haya comprado en el día de ayer por un montante de 90 millones de dólares la empresa de baterías Sakty3 aquella que en 2014 anuncio el prototipo de una celda con un densidad volumétrica superior a 1.100wh/l.

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  3. Si alcanzasen una buena produccion en serie y rediseñaran para alojar de 2 a 4 plazas en funcion de la version elegida probable , seria una opcion muy interesante.

    El diseño del frontal y parte delantera tiene un aspecto aerodinamico y precioso ; ademas me recuerda a otros prototipos espectaculares que estaban apunto de salir al mercado.

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  4. Me recuerda a los célebres sin-sin de nuestros abuelos. Sin – dinero para un coche, sin – c*****s para llevar una moto. Sólo que éste vale un dineral. Jajaja

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