Volvo lanzará un coche eléctrico en 2019

Volvo lanzará un coche eléctrico en 2019

2 min. lectura

Publicado: 15/10/2015 11:22

Volvo-XC90-plug-in-hybrid

Esta semana el fabricante sueco Volvo ha confirmado sus planes para extender la oferta de modelos dotados de sistema de propulsión eléctricos.

En una conferencia de prensa, Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, ha confirmado que sus próximos lanzamientos tendrán todos una versión híbrida enchufable. Una paso adelante realmente ambicioso que supondrá multiplicar la oferta.

Pero sin duda la gran noticia es que Volvo lanzará un coche eléctrico en 2019. Un modelo que prescindirá de cualquier apoyo de un motor de combustión, y que se convertirá en el primer modelo comercial, después del experimento con el Volvo C30, en llegar al mercado.

Para el presidente de Volvo, el tiempo de los motores eléctricos ha llegado, y de esa forma esperan que en apenas dos años el 10% de sus ventas tengan relación con los sistemas enchufables. Un salto muy importante para el apenas 1.5% que supone en estos momentos.

Lo más interesante es que Volvo tiene planes para renovar toda su gama a lo largo de los próximos cuatro años. Una renovación que si se cumple lo comentado, supondrá que la oferta de modelos enchufables se disparará de forma importante, llegando al cenit en 2019 con el desembarco de un modelo 100% eléctrico.

Un movimiento largamente esperado, pero que da la impresión que ha sufrido un empujón en las últimas fechas, suponemos que obra y gracia del Dieselgate de Volkswagen que tanto parece que beneficiará a los sistemas de propulsión eléctricos.

Vía | WS Journal

 

Este artículo trata sobre...