A día de hoy, el Toyota Mirai sigue siendo más incógnita que realidad. Lo poco que sabemos es que Toyota estaba eligiendo con mucho detalle a sus futuros propietarios. Esto se debe a que además de tener dinero y ganas de conducir un Mirai, es necesario tener una infraestructura de recarga de hidrógeno cercana donde poder repostar el vehículo.
Es por eso que la mayoría de las ventas del Toyota Mirai en Europa estarán localizadas en dos países: Alemania y Reino Unido. El motivo es que sus respectivas infraestructuras de hidrógeno están más desarrolladas que en cualquier otro país de Europa. Por otro lado, Toyota podría aprovecharse de unos jugosos incentivos en Alemania.
Alemania espera tener 50 estaciones de recarga de hidrógeno para finales de este año y un total de 400 para 2023, con un coste estimado en 350 millones de euros. Mientras, el Reino Unido espera tener 15 hidrogeneras para finales de este año y 65 para 2020.
Es por eso que Toyota ha decidido que el 90% de los Mirai que se entreguen durante este 2015 y 2016 irán a estos dos países. Las entregas estimadas para Europa son de 50 unidades este año y 100 en 2016. Otro mercado importante podría ser Dinamarca, que tiene actualmente 7 estaciones y espera tener un total de 12 para finales de año.
El precio de Toyota Mirai para Europa se ha fijado en 66.000 euros antes de impuestos. La intención de la marca japonesa es de ofrecerlos en modo leasing a cambio de unos 1.200 euros al mes, sin necesidad de pago inicial. Puede parecer caro, pero los clientes no tendrán que preocuparse de pagar nada más, ya que tanto el mantenimiento del coche como el hidrógeno van incluidos en la tarifa.
Un hidrógeno que actualmente tiene un precio de 9,5 euros el kilogramo en Alemania, aunque no se sabe si está subvencionado o no. El tanque completo necesita un 5 kg de hidrógeno, gracias a los cuales el Mirai puede recorrer 502 kilómetros.
Fuente | Autonews