¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Aragón quiere hacer un corredor para coches de hidrógeno

2016-toyota-mirai-hidrogeno-7

El patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón se ha marcado como objetivo el desarrollo de un corredor para coches de hidrógeno en la zona del Pirineo. Este corredor está dentro del proyecto H2PiyR y ha sido ya enviado a los responsables del programa europeo Poctefa para su evaluación.

Este proyecto serviría para poner en funcionamiento un corredor con diez estaciones de repostaje de hidrógeno, que cubrirían un área de unos 500 kilómetros entre el sur de Francia, Andorra, Cataluña y Aragón. El objetivo es permitir el funcionamiento de coches de hidrógeno en el entorno de los pirineos.

En una fase inicial, esta red de repostaje de hidrógeno sería utilizada por unos 20 o 30 vehículos de pila de combustible, teniendo en cuenta turismos, vehículos comerciales ligeros y autobuses del transporte público.

[blocktext align=»center»]H2ME-releaseHidrógeno: 32 millones de euros de inversión para 325 coches[/blocktext]

El patronato se ha marcado otros dos objetivos. Por un lado, desarrollar equipos de suministro de hidrógeno más eficientes y diseñar una estrategia global europea de comunicación.

Veremos en qué queda este proyecto. Hay que tener en cuenta que la inversión necesaria no será poca, y que actualmente apenas hay 500 vehículos de pila de combustible en todo el continente. Por si fuera poco, España ya no da ayudas a la compra de coches de pila de combustible de hidrógeno, algo que limitará aún más sus bajas ventas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame