¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hay menos de 500 coches de pila de combustible de hidrógeno en Europa

ix35hidrolinera

Hyundai ha anunciado recientemente su mayor desembarco de coches de pila de combustible en Europa. Después de este movimiento, el total de Hyundai ix35 en Europa supera ya las 250 unidades.

Al mismo tiempo, Hyundai presume de un liderazgo indiscutible en los coches de pila de combustible de hidrógeno, y razón no le falta. Ella misma ha informado de que sus más de 250 unidades desplegadas en Europa son más que todos los coches de pila de combustible de todos los demás fabricantes juntos.

Esta afirmación nos ha permitido llegar a la conclusión de que actualmente en Europa hay menos de 500 coches de pila de combustible de hidrógeno. Incluso esa cifra podría estar por debajo de las 400 unidades.

2016_Toyota_Mirai_059

En cambio, si nos vamos a las ventas de vehículos eléctricos, solo durante el año 2015 la cifra será superior a 150.000 unidades.

Hyundai ofrece sus vehículos tanto a clientes privados como de empresa en 11 países de Europa. A finales de año, dos países más serán añadidos a esa lista. Como sabéis, uno de ellos será España, y el otro Suiza.

[blocktext align=»center»]El Hyundai ix35 a hidrógeno estará disponible en España antes de acabar 2015[/blocktext]

El kilometraje total de la flota de ix35 que anda por Europa es de 1,2 millones de kilómetros, unos 5.000 kilómetros por cada unidad. Sin duda una buena forma de probar y sacar conclusiones sobre una tecnología aún en fase de maduración.

Las intenciones de Hyundai es de seguir aumentando su red de distribución, tanto en número de países como en número de unidades. Para ello, será necesaria una apuesta clara por la infraestructura de repostaje de hidrógeno. Hyundai ya se ha adelantado en algunos aspectos, como por ejemplo en la formación de sus empleados en mantenimiento y reparación de vehículos de pila de combustible.

¿Veremos a algún valiente con un Hyundai ix35 en nuestro país?

Fuente | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame