¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

General Motors y Honda colaborarán en el desarrollo de híbridos enchufables

honda-clarity-fuel-cell-2015-tokyo-motor-show_100531917_h

Honda y General Motors se encuentran en la fase final de las negociaciones para la colaborar en el desarrollo de coches híbridos enchufables. Electrificar la flota va a ser algo obligatorio para todas las marcas en un futuro muy cercano, y la mejor forma y hacerlo es aliándose con algún socio de la industria. Esto permite reducir el coste de desarrollo de la tecnología, que necesita cientos de millones de inversión.

Actualmente, las dos compañías ya trabajan juntas en el desarrollo de vehículos de pila de combustible, pero quieren expandir esa cooperación a el ámbito de los híbridos enchufables, unos de los vehículos que, según las compañías, pueden tener más tirón en los próximos años.

La compañías esperan reducir los precios de este tipo de coches compartiendo todo tipo de piezas. De esta forma intensificarán la competencia con otros fabricantes, además de cumplir con las cada vez más estrictas normativas anticontaminación.[blocktext align=»left»]Honda no espera vender motores convencionales en China para 2025[/blocktext]

Hace poco Honda anunciaba su intención de sacar al mercado un coche híbrido enchufable con entre 60 y 70 kilómetros de autonomía. Esos datos permitirían a Honda competir con el Chevroltet Volt, una marca con la que ahora va a colaborar. Incluso rumorea la posibilidad de que Honda utilice la plataforma Voltec de Volt.

Honda ha admitido públicamente que General Motors tiene mucha más experiencia en el sector enchufable. Esta alianza podría permitir a la marca japonesa utilizar una tecnología puntera en un coche híbrido enchufable que saldría en 2018. El acuerdo de encuentra actualmente en «negociaciones finales» por lo que lo lógico es que se anuncie pronto. La colaboración en temas de conducción autónoma es otros de los temas a tratar.

Fuente | TheJapanNews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame