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Honda no espera vender motores convencionales en China para 2025

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El otro día podíamos ver un curioso informe redactado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) donde se indicaba que en el 2040 la cuota de mercado de los coches eléctricos apenas llegaría al 1%. Una cifra que choca tanto con la evolución de las ventas, como con noticias como esta.

Según declaraciones de Keiji Ohtsu, director de estrategia de tecnología de Honda, debido a las próximas normativas sobre emisiones en China, y el empuje de las nuevas tecnologías de transporte, no esperan vender motores de combustión interna en este mercado en 2025.[blocktext align=»left»]Honda_Smart_Hidrogen_Station_2Honda Smart Hydrogen Station. Una estación capaz de producir su propio hidrógeno [/blocktext]

Como recordamos además de coches, Honda fabrica motores para otros fabricantes. Este año se espera que alcancen una cifra de 30 millones de motores, y 4.5 millones de coches.

El directivo japonés indica que para esa fecha los sistemas híbridos y eléctricos ocuparán la práctica totalidad de las ventas en China. Apenas una década y una previsión que llega de uno de los fabricantes que menos se ha involucrado en la oferta comercial de coches enchufables.

Y es que el efecto de las continuas alertas rojas por contaminación debería tener efecto a corto plazo. Sólo con la limitación de acceso a la mita de los coches no se está logrando grandes avances. Unos pasos que para Honda parece que China dará de la mano de los motores eléctricos, que cada vez tendrán más protagonismo en la oferta.

Hay señales de que algo está cambiando. BYD gracias a la demanda interna, se ha convertido en el fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufables con más ventas en todo el mundo.

Sobre cual será la tecnología que se haga con el mercado, para el directivo de Honda el primer paso serán los modelos híbridos. Para 2030 los coches a hidrógeno, híbridos y eléctricos a batería serán mayoría en las carreteras, aunque si tiene que apostar por una de las dos, se queda con el hidrógeno.

Lo que está claro es que para 2040 no habrá un 1% de coches eléctricos en el mercado. Habrá muchos más, principalmente gracias a la evolución de la tecnología, la bajada de los precios, y el tirón que tendrá la demanda china.

Vía | Wards Auto

 

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