Más detalles y nuevas imágenes del Hyundai Ioniq | forococheselectricos

Más detalles y nuevas imágenes del Hyundai Ioniq


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Esta semana se han filtrado nuevos detalles e imágenes de uno de los modelos que más dará que hablar los próximos meses. El Hyundai Ioniq. Un nuevo protagonista quiere convertirse en un rival para el Toyota, Prius, al que enfrentará con un sistema que aseguran logrará un nivel de eficiencia del 40%

Una de las claves será el peso. La base del Ioniq estará formada por acero. Por su parte elementos como el capó, el portón trasero, y algunos componentes de la suspensión serán de aluminio. Esto permitirá reducir la cifra en la báscula un 45% respecto a un modelo fabricado completamente en acero.

hyundai-ioniq-lateral

A nivel mecánico el Ioniq albergará un sistema híbrido formado por un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros con 105 CV de potencia y un par motor de 150 Nm. Por su parte el motor eléctrico tendrá una potencia de 32 kW (43.5 CV) y un par motor de 173 Nm. Todo gestionado por una nueva caja de cambios de seis velocidades y doble embrague.

La energía por su parte procederá de una batería de litio. Una tecnología que permite reducir el peso necesario en caso de optar por un pack de NiMH. Según las primeras estimaciones el Hyundai Ioniq híbrido logra una media de consumo de 4.46 litros a los 100 según el ciclo coreano. Un ciclo que se parece mucho al EPA americano por su nivel de exigencia, y donde el nuevo Prius logra una cifra muy similar de consumo medio.

hyundai-ioniq-back

Una primera versión, la híbrida, que llegará este mismo mes al mercado coreano, y que lo hará con un precio de salida de 17.500 euros al cambio. Un coste bastante competitivo.

A lo largo de las próximas semanas conoceremos más detalles de las otras dos versiones. Una híbrida enchufable, que debería llegar en 2017, y una tercera totalmente eléctrica que todavía no tiene fecha.

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22 comentarios en «Más detalles y nuevas imágenes del Hyundai Ioniq»

  1. 200km EPA a precio de Nisan Leaf y ganan la partida o en su defecto 70km Electrico + Motor termico a precio inferior a los 25k€ (por soñar un poco) y mas de lo mismo

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    • No creas que duran mucho más lo de engrague convencinal. Supongo que te refirias a las DSG de WV, que valla por dios, las de primera generacion esan delicadas a no poder…

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  2. Carlos, una cosita.
    El tema de las galerias de fotos, no se si seré yo, o es que las tienen programadas asi, pero el caso es que si clicas sobre una foto, solo se ve una y en pequeño.
    En otras páginas, cuando clicas, ves la foto en grande, y puedes pasar a la siguiente, y asi ver las fotos.
    Con vuestro sistema es bastante engoroso, porque despues de ver la foto, hay que ir para atrás para ver la otra.
    Es solo una opinion, para mejorar el blog.
    Saludos

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      • Lo que indica Fede es cuando clicas una imagen abrir un visor de fotos (adelante y atrás para verlas todas) ahora mismo, al hacer click en la imagen te dirige al JPG y listo, teniendo que volver y clicar otra imagen etc etc en internet hay ejemplos

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    • Al margen del arreglo de Carlos, si clickas con el botón del centro (ruleta), abres por defecto el link en una nueva pestaña (en moviles, pulsación larga y opción correspondiente).
      Esto no es tema de esta web en concreto sino de los navegadores.
      Hay gente que ni sabe que la ruleta se puede «pulsar», disculpas por la obviedad para quien sí lo conozca.

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  3. Otro Prius Killer y este año ya van 2 xD , los de Toyota encima con ese diseño abortado en el Prius IV van a acabar bastante mal me parece a mi .

    De tener un precio parecido al del mercado coreano (yo le sumaria +2000 euros porsi acaso xD) puede barrer a base de bien y merendarse al Prius , encima pendiente version enchufable y eléctrica total, eso si es un coche que respecto al prototipo lo veo bastante descafeinado y un pelin soso de diseño , aceptable pero mejorable vamos.

    El cambio de doble embrague si tuviese función secuencial lo veo muy ideal, algo de lo que pecaba el Prius-Auris HSD y que para la hibridacion ayuda a no tener que arrastrarse mutuamente ambos motores sino seleccionar solo uno u otro o ambos segun la necesidad (algo que Honda en su IMA 2 ha solucionado pero que dio fallos de fiabilidad y luego no llegó a nuestro mercado si no me equivoco…).
    El CVT es muy aburrido y en recuperaciones y adelantamientos lo veo muy castaña , sobre todo a partir de 80 por hora en adelante.
    Ademas este en comparacion trae baterias de Litio y un interior bastante mas deportivo y majo a mi parecer.

    Quedan por saber datos de capacidad de maletero, medidas , prestaciones y como se plantearan las versiones phev y ev , pero pintan bien , la verdad que se esta acelerando este año y se acelerara bastante jeje.

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  4. Me gusta mucho, pero solo hay una cosa que me desconcierta y es la batería. Es una LiPo (Lithium polimer) y si es así son las mismas baterías que montan los radio control modernos (Helicópteros, aviones, coches)… Estas baterías tienen la gran ventaja que se cargan y descargan muy rapido, tienen poco peso y son las responsables del auge del RC eléctrico sobre el RC a nitro, peeero… Esas baterías son muy delicadas y faciles de arruinar, tienen demasiadas normas «sagradas» como para ponerlas en un coche de uso cotidiano por personas sin conocimento de ellas. ¿Como va a conseguir Hyundai poner unas LiPo con fiabilidad en un coche?

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      • No… BYD monta litio y fosfato de hierro creo recordar, con prestaciones muy justitas, que pesan como su puñetera madre pero son muy duras.
        Las LiPo son lo contrario, son las que montan, por ejemplo, los Helicópteros RC, ligeras, con una gran tasa de descarga y han provocado que estos adelanten a los gasolina en todo y sean capaces de hacer cosas como estas: https://www.youtube.com/watch?v=l5FqYiZb_5s
        Pero estas baterías son muy delicadas y con toda una lista de normas a seguir para que tengan una vida útil de unas 500 cargas. Por ello estoy intrigado como se lo va a hacer Hyundai montando unas LiPo en un coche.

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  5. Hay dos opciones, o tienen una tecnología LiPo que las hace mas solidas, (¿quizá sacrificando algo de prestaciones y peso?)… Oooooo… Han montado un ordenador de control que:
    -No permita que se descarguen mas allà de su límite de seguridad ni en marcha ni en reposo.
    -No permita que se sobrecargue bajo ningún contexto (desconector físico)
    -No permita la carga hasta que baje la temperatura
    -El sistema de carga tenga balanceador.
    Entonces si tendríamos unas baterías ligeras y capaces de dar muucha chicha, pero por otra parte poco amigas de las entregas de largo recorrido, pues las LiPo son para mucha chicha en poco rato .. No sé, ya digo, estoy lleno de curiosidad.

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