¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

WEpod. Autobuses eléctricos y autónomos a prueba en Holanda

WEPOD-560x374

El campus de la Universidad de Wageningen, Holanda, comenzará un programa de pruebas del sistema WEpod. Este nos propone un transporte público eléctrico y autónomo. Un binomio que quiere cambiar la forma en la que nos movemos por las ciudades.

[blocktext align=»left»]Ningbo-electric-busUn autobús eléctrico que recarga en 10 segundos [/blocktext]

Este piloto tendrá como base de pruebas un pequeño recorrido alrededor del campus. Un tramo de 12 minutos donde el pequeño autobús con capacidad para seis pasajeros podrá alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. En una segunda fase si todo funciona como se espera, los responsables del proyecto ampliarán el alcance hasta los 6 kilómetros, y la velocidad máxima hasta los 40 km/h. La autonomía por su parte es de 100 kilómetros con cada carga.

Para poder moverse sin ayuda de un conductor, WEpod cuenta con un sistema de cámaras, sensores y radares, que le indican todo lo que sucede a su alrededor. Eso si, cuenta también con un mapeado en 3D del recorrido a realizar. Algo que nos indica que el sistema tiene su potencial, pero también sus limitaciones.

Al inicio del proyecto ha asistido el Ministro de Infraestructuras y Medio ambiente holandés. El Sr Schultz van Haegen ha afirmado que «Con WEpod estamos dando pasos adelante para convertir la conducción autónoma en una realidad. Esto es sólo un proyecto práctico para desarrollar el sistema y aprender, pero abre las puertas a nuevas oportunidades en el sector de la conducción autónoma«.

El WEpod ha sido desarrollado por la  Universidad Técnica Delft, y ha contado con un presupuesto de 3 millones de euros.

Relacionadas | Berlín apuesta fuerte por los autobuses eléctricos

Vía | Noisedaily

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame