¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Debate. ¿Esperarás por el Tesla Model 3, o sucumbirás a los modelos de segunda generación de los grandes fabricantes?

Tesla Model III Model 3

Ya falta menos para conocer la propuesta de Tesla con su esperadísimo Model 3. Un coche que amenaza con cambiar la industria de la automoción, y que está precedido por unas expectativas y una cobertura mediática nunca vista en un coche eléctrico.

No es para menos. Modelo tras modelo, Tesla se ha superado a si misma creando justo lo que los clientes quieren. No como han hecho el resto de fabricantes, que han preferido decirle a sus clientes que es lo que quieren o necesitan.

Pero tal como decíamos ayer, el principal problema del Model 3 son las fechas. Sobre todo las relacionadas con Europa. A esto añadimos en España la problemática de no contar con un servicio técnico en todo el país, lo que hace de la compra de un Model 3 una operación algo más compleja de lo que podríamos desear.

tesla-model-3-render-2-1

En cuanto a las fechas, recordamos que el Model 3 empezará su producción a finales de 2017. Hasta ahora estas fechas siempre han estado acompañadas por un mayor o menor retraso. Pero en el caso del Model 3, no se espera que este sea el caso dado que no traerá ni puertas tipo ala de gaviota, ni demás complicaciones.

Si no hay retrasos, el Model 3 llegará a Europa a mediados del 2018 para los más rápidos a la hora de reservar una unidad, y a los que actualmente tengan un Tesla. El grupo tendrán que esperar al menos hasta principios o mediados del 2019. Eso supone casi tres años por delante.

Opel Ampera-e

La cuestión es que durante ese tiempo veremos la llegada de los coches eléctricos de segunda generación. Nuevas versiones de algunos, como el Nissan LEAF, renovaciones de sus baterías, como el Renault ZOE, o nuevos protagonistas como el Opel Ampera-E. Modelos que contarán con autonomías por encima de los 300 kilómetros, y a falta de confirmación del coste del Ampera-E, precios algo más accesibles que los del Model 3.

A esto como hemos comentado, añadimos que en mayor o menor medida, estos fabricantes cuentan con servicios técnicos en casi todas las ciudades importantes de España. Algo que nos facilita cualquier operación de mantenimiento.

Entonces la pregunta que os hacemos es. Si llegado el momento la espera por el Model 3 se prolonga hasta principios o mediados de 2019 ¿Esperaréis por el Tesla Model 3, o sucumbiréis a los modelos de segunda generación de los grandes fabricantes?


Relacionadas | Cómo reservar un Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame