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El Hyundai ix35 Fuel Cell como un generador eléctrico móvil

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Las estadísticas dicen que de media los coches están sólo el 5% de su vida moviéndose, mientras que el restante 95% están estacionados. Esto nos lleva a la idea de que los coches eléctricos y los modelos a hidrógeno podrían convertirse en sistemas de respaldo para la red eléctrica y para las viviendas.

En los últimos meses hemos visto algunos ejemplos, como el sistema LEAF-To-Home de Nissan, e incluso un sistema similar usando Renault ZOE. Ahora es Hyundai el que quiere sumarse a la tendencia del respaldo usando su modelo a hidrógeno, el ix35.

A diferencia de los eléctricos, el ix35 ha necesitado una pequeña transformación por parte de un equipo de desarrolladores holandeses. Estos han modificado el modelo coreano convirtiéndolo en una planta eléctrica portátil, capaz de entregar una potencia máxima de 10 kW. Más que suficiente para alimentar las necesidades de un par de viviendas medias, una oficina o una pequeña empresa. Y todo de una forma silenciosa, y con la simple emisión de agua.

Hyundai-Master

Lo mejor de todo es que este transformador puede ser transportado simplemente conduciéndolo a donde sea necesario. De esta forma podemos utilizarlo en casa como respaldo, y llevarnos el coche a la compra. Pero sin duda las aplicaciones con mayor potencial ahora mismo es en zonas de desastre, donde lo primero que suele desaparecer es la energía eléctrica, y donde esta es fundamental para los equipos de rescate y los servicio médicos.

Un sistema del que no han facilitado algunos datos, como la autonomía que es capaz de ofrecer el depósito de hidrógeno del ix35. Un dato realmente importante, y que en este caso sería bastante generoso ya que como recordamos en el caso del Nissan LEAF sus 30 kWh son capaces de ofrecer hasta tres días a una vivienda media, por lo con los 5.64 kilos de hidrógeno del Hyundai ix35 Fuel Cell, la cifra debería llegar tranquilamente a una semana completa.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Fuente | Hyundai

 

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