¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Robots autónomos y alimentados por baterías del BMW i3

BMW-self-driving robots

BMW ha puesto en marcha en su planta de Wackersdorf un proyecto que involucra a temas tan candentes como son los sistemas autónomos, y las baterías para coches eléctricos. Pero en vez de hacer un vehículo de transporte de personas, han fabricado unos interesantes robots.

BMW-self-driving robots-2

Estos se encargarán del transporte de material dentro de la planta. Mediante un sistema de radiofrecuencia estos sabrán exactamente donde están, y hacía donde tienen que llevar el material. También pueden identificar y evitar tanto a personas como otros objetos que hay en la fábrica de una forma totalmente autónoma. Una orientación que posteriormente será mejorada con la instalación de una cámara 3D, que mejorará todavía más su visión, y que permitirá su aplicación en serie en diferentes fábricas.

Estos podrán llevar hasta media tonelada de carga, lo que les convierte en una herramienta muy importante es unas instalaciones donde el traslado de material es constante.

Para su alimentación BMW usará baterías recicladas procedentes del BMW i3. Esto además de dar una segunda vida a las baterías, permitirá reducir el coste de estas instalaciones al poder prescindir del carril de inducción. Algo que le proporciona más flexibilidad a la hora de implementarse en nuevas zonas.

Una batería que le proporcionará una autonomía de 8 horas, lo que significa un turno completo.

Relacionados | WEpod. Autobuses eléctricos y autónomos a prueba en Holanda

Fuente | BMW

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame