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El Renault ZOE alcanza las 45.000 unidades vendidas

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Después de 3 años en el mercado, el Renault ZOE ha logrado acumular un total de 45.000 unidades vendidas en Europa. Una cifra que podríamos calificar que decente para un modelo con un sistema comercial que limita bastante sus posibilidades. Hablamos claro del alquiler de batería.

El principal problema del ZOE es su dependencia del mercado galo. En total de las 45 mil unidades 25.000 han ido a parar a manos de franceses. Casi la mitad del total que pone sobre la mesa que el ZOE a pesar de ser un gran coche, no ha logrado el éxito esperado debido a una dependencia del mercado francés que parece crecer.

Podemos poner esto en perspectiva. El pasado año el ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa, superando al Tesla Model S y el Nissan LEAF. En total el eléctrico francés ha conseguido entregar 18.670 unidades en toda Europa, 10.566 han correspondido a Francia. Esto quiere decir que el 56% de los ZOE vendidos han ido a parar a Francia.[blocktext align=»left»]prueba-renault-zoe-r240-4Toma de contacto con el Renault ZOE r240 [/blocktext]

Por su parte el segundo clasificado, el Tesla Model S, tiene su principal mercado en Noruega. El pasado año el Model S ha matriculado en Europa 16.455 unidades, de las cuales sólo 3.189 han ido para los noruegos. Un 19.3%.

Esto nos sirve de muestra de la fuerte dependencia del ZOE de su mercado local. Algo que se podría solucionar simplemente abriendo las posibilidades comerciales con el final del alquiler de la batería como única opción. Algo que ya se hace en operaciones como las flotas, o los vehículos de empresa.

Pero por desgracia aquellos que estén esperando un ZOE con batería en propiedad tendrán que acomodarse en una buena silla, ya que al menos de momento, no hay señales de que eso vaya a suceder. Lo malo, para Renault, es que la competencia aprieta, y cada vez hay más y mejores alternativas.

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Fuente | Renault

20 comentarios en “El Renault ZOE alcanza las 45.000 unidades vendidas”

  1. Yo en próximos meses me voy a comprar un eléctrico, probablemente un leaf. Si Renault no tuviese el empeño de hacerme tragar sí o sí una renta mensual en forma de alquiler de batería, me plantearía seriamente el zoe.
    Una venta menos para el zoe. Otra más. ¿Cuántas habrán perdido ya?

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  2. Por mi parte a la espera de una actualización de Kangoo con 35 kWh mínimo de batería y cargador mínimo de 22 kW.
    Ya lo del alquiler la batalla la doy por perdida.

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    • Yo sere de los primeros que me compre una Kangoo con 300km reales. O sea 45Kwh utiles para arriba de bateria y cargador a 22kw. No necesito el chademo si salgo lleno de casa y en una hora recupero 150km mas…
      Pero lapregunta es.. una kangoo que sacaron en el 2010¿?2012?¿ y no le meten lo que tiene ya el zoe? en fin… prometieron la bateria del doble de autonomia para 2016/2017 a que esperan?. A este paso nos cargamos el planeta en 2025…

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  3. Otro que tal baila… yo no pienso pagar cada mes cuando al Señor Renól le salga de allí abajo, use o no use mi coche, por algo que no es mío. si me compro un coche, me lo compro y lo estrello si me da la gana, o lo dejo en el garaje… si quisera pagar un fijo, haría un leasing.

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  4. Si lo que me ahorraría en gasoil lo tengo que pagar en alquilar la batería y además pagar la electricidad, No le veo la ventaja económica. Aparte de que si un día lo quisiera vender, se complicaría mucho el tema por la batería al no estar en propiedad.

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    • Es que no has entendido el sistema del alquiler de batería. Pagas un alquiler, pero a cambio el desembolso inicial es mucho menor. En vez de 25.000 euros (con ayudas) pagas unos 12 o 13 mil euros. Esto quiere decir que con lo que te ahorras en combustible, que es más o menos el coste del alquiler más la electricidad, vas pagando la batería.

      Esta solución es perfecta para este momento y para esta primera generación de baterías. Son productos que se van a depreciar una barbaridad en cuanto llegue la segunda generación, y no es lo mismo vender un ZOE por 8 o 9 mil euros después de gastar unos 16 o 17 mil euros (incluyendo todo a tres años) que vender un LEAF por 10 o 12 mil euros después de pagar 25.000 euros.

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      • 25.000 € un Zoe sin batería es un timo. ¿Cuánto vale un Clio sin motor? ¿Cuando la batería esté desfasada me pondrán una nueva ya que la que llevo es de alquiler?. Lo de las ayudas me recuerda a aquello del sueldo más las propinas. Que vendan el producto por su precio y no hagan malabarismos, que luego nos acostumbramos y si desaparecen las ayudas nos encontramos con un precio superinflado.

        ¿Cual sería el precio de las gambas sin las subvenciones?

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        • ¿25.000 euros sin batería?? No se donde sale esa cifra. Con ayudas y sin batería son 12 o 13 mil euros. Con ella en propiedad es un misterio, pero andará por unos 23.000 euros después de ayudas.

          ¿Cuanto valo un Clio? Pues depende si le restas las ayudas que recibe Renault para trabajar desde Valladolid y Palencia…pero valer vale poco, pero cuesta mucho XDD

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    • ah si? puedes decir qué porcentaje de reservas se van a cancelar? el 90%? La gente no quiere mierdas del pacto de las 100 millas

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  5. Y mira que tengo un ZOE 2013 Q210. Pero… estos de renault no venden mas por que no quieren. Asi se demuestran el 56% de ventas en su pais. Que hacen alli para triunfar tanto y tan poco fuera. Pues muy claro, la publicidad y el amor patrio a los productos propios. En % entre paises europeos no deberia variar tanto. Pero si lo hace. El tema de alquiler o no … no es tan determinante como se quiere mostrar. 27.000 euros por un LEAF es un dineral… lo que demuestra que la bateria solo vale 7000 euros. Y desde luego 22500, sin bateria… es un TIMO!… y que conste que me compre uno. El preo del ZOE con los plasticos esos duros en las puertas y el acabado de la carroceria no deberia ser mas caro que un CLIO+7000 euros.. o sea… 21000 euros. Y nos cobran esos 7000 euros mas para que el estado se los regale a ellos. No hay derecho…

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  6. Esto es lo de siempre. pero es que no veis que los propios concesionarios no los venden si no vas con lapistola para comprarlos¿?. Se les acaba el negocio de repuestos y reparaciones. Si quisieran tanto hablar… los publicitarian siempre al final de cada anuncio suyo. «informate tambien de nuestra gama electrica, 2 segundos 1 fotos ZOE+Kangoo..» anda ya…..

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  7. Pero no pasa nada. A finales de esta añ0 2016… empieza el BOLT. GM vendera mas de 50000 en un añ0. Mas que los galos en 3… y ni te digo la media anual de ventas del MODEL 3 de tesla.. este se sale de la pantalla… jajaja

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  8. Para mí está claro que el alquiler de batería es un sistema nefasto. El coche sin la batería no sirve de nada y por lo tanto no tiene valor. Renault puede cambiar sus políticas, precios,… cuando quiera, ya que además el alquiler de batería por contrato es hasta un máximo de 5 años. Luego hay que firmar otro contrato y tienes que confiar en que no cambien las condiciones comerciales a peor o… Además el contrato, si sigue como hace un par de años, no hay por donde agarrarlo, exigiendo que devuelvas TU coche en caso de rescisión del alquiler de batería,…

    Para mí las opciones buenas son:
    – compra de todo el conjunto (coche + batería)
    – alquiler de todo el conjunto (coche + batería), es decir Leasing.

    La solución intermedia no la veo de ninguna manera, salvo que hubiese opción (ya denegada por Renault/Overlease) de comprar más adelante la batería o bien que el coche tuviese un precio mínimo de recompra garantizado desde el momento de su adquisición. Puede que a los 3 o 5 años te quedes con un coche sin batería. Yo de momento tengo un Twizy así…

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    • Y mmezo, no te has interresado por esa empresa que ofrece packs de baterias para el twizy? Parece la solucion perfecta, si no quieren vender la bateria e incluso aunque la quieran vender si no ofrecen una con mas KWh, lo mejor es que se la lleven (lo de quese llevarian tambien el coche ya veo que no es verdad, ya que tu te has quedado con el coche ( y me da igual que ponga el contrato, a mi no me quitan el coche ni con los geos….
      Hay una gran oportunidad para estas empresas que ofrecen un pack de baterias, y tendran que ofrecer para el zoe tambien, mas cuando ya hay 50.000 rodando por europa que querran una bateria…

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  9. Conmigo perdieron otra venta, pero no solo por el alquiler sino por todas las razones expuestas.

    15.000 euros por un coche pelao, del tamaño del Clio, y con batería en alquiler que te obliga a pagar más por ésta que en gasolina al mes es un mal negocio lo mires por donde lo mires.
    Ahora que ya quedan desfasados por el Bolt no te digo nada. Como yo no pude esperar me compré el coche más barato que pude y que me dure hasta el momento en que el Model 3 esté bien disponible, en ese momento me da a mi que la competencia habrá hecho bajarse de la burra al resto de fabricantes.

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    • No se si has visto alguna vez por dentro un Zoe. Pues siendo un utilitario, no tiene casi nada que ver con un Clio pelado, sobre todo a la hora de la conducción. A esto sumamos el maletero, que es un poco más grande.

      El Zoe es un buen coche, que está limitado comercialmente por culpa de una batería que las malas lenguas dicen que cuesta cerca de 10.000 euros la unidad. Por eso sólo el alquiler, para no disparar los 450 millones de euros que llevan gastados en baterías. Eso si, una batería que le da mil vueltas a la del Leaf. De momento hay cero cambios por desgaste, y cero quejas por «barras caídas».

      Y lo de compararlo con el Model 3, aunque personalmente me encante dle Tesla, hablamos de un coche que lleva dos o tres años en el mercado, con otro que no llegará a Europa hasta dentro de dos o tres años.

      Lo del alquiler de la batería, pues ya te lo explican un poco más arriba, pero en España es un concepto que no cala, y donde no ayuda el oscurantismo de Renault del que pasará en el futuro. De nuevo, supongo que intentando limitar unas ventas que le están dando muchas pérdidas. Pero ahí siguen.

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