Las ventas de coches eléctricos en Francia superan las 4.000 unidades en marzo. Un 100% más que el pasado año | forococheselectricos

Las ventas de coches eléctricos en Francia superan las 4.000 unidades en marzo. Un 100% más que el pasado año

Renault-ZOE-Elektroautos-in-der-BASF-Flotte

El pasado mes de marzo ha sido realmente espectacular en cuanto a ventas de coches eléctricos en Francia. Sólo contando los turismos eléctricos sin contar industriales, cuadriciclos ni híbridos enchufables, se han matriculado un total de 2.739 unidades, un 128% más que el pasado año.

Si a esta cifra le sumamos los 956 híbridos enchufables y los  industriales eléctricos, la cifra se va hasta las 4.211 unidades en un sólo mes. Una cifra que supone un crecimiento por encima del 100%, y que permite a los coches eléctricos e híbridos enchufables lograr el 2% de cuota de mercado en marzo.[blocktext align=»left»]renault-zoe-1El coche eléctrico será una fuente de puestos de trabajo en Francia. Más de 70.000 nuevos empleos para 2030 [/blocktext]

Por modelos el Renault ZOE es el claro dominador de su mercado local con nada menos que 1.370 unidades en marzo y un 54% de cuota de mercado este año y un incremento del 124%. Le sigue un Nissan LEAF que gracias a la nueva versión del 30 kWh ha resucitado en cuanto a ventas, con un total de 717 unidades en marzo y un 19.6% de cuota. En tercera plaza encontramos al Tesla Model S, que se aúpa al top 3 con 143 unidades entregadas en marzo.

En este mercado también destacan las malas cifras de los alemanes, con un BMW i3 en octava posición, y el Volkswagen e-Golf en décima posición cerrando el top 10.

La dinámica de ventas en Francia es positiva, y en el primer trimestre de este año los franceses han rozado las 10.000 matriculaciones, con 9.358 unidades, o que supone un incremento del 85% respecto al primer trimestre del 2015. Unas ventas dominadas con claridad por los eléctricos puros, con 6.009 unidades, seguidos por los híbridos enchufables, con 2.094 unidades, y los industriales eléctricos con 1.255 matriculaciones.

Relacionadas | Ventas de coches eléctricos en España: 2016

Vía | AVERE

20 comentarios en “Las ventas de coches eléctricos en Francia superan las 4.000 unidades en marzo. Un 100% más que el pasado año”

    • Principalmente una panda de políticos ineptos. Además, una población super desinformada y atrasada psicológicamente en todos los aspectos… Por ultimo unos sueldos que apenas dan para comer, fruto de lo citado anteriormente.

      Responder
      • ….Ineptos, creo que eres demasiado generoso, desde mi punto de vista, corruptos es mas adecuado.

        En el tema del autoconsumo fotovoltaico he leido que te pueden sancionar con hasta 60.000.000 de Euros, si no has legalizado tu instalación, esta claro que van de la mano con las electricas….. en fin.

        Responder
  1. Bajisimo nivel cultural , casi nulo , a mi vecino le a tocado 9.000.000€ en la primitiva y lo primero que a hecho es comprarse un clase S y infinidad de pisos , apartamentos en la playa y solares en lo que según el es invertir , esto es Spain ,en un país serio Rajoy y los PPUERCOS serian ultima fuerza política es mas ya a abrían dimitido hace años , la culpa no es de los políticos es de una sociedad corrupta paleta mediocre acostumbrada al pelotazo que hacen que un partido corrupto asta las trancas sea la primera fuerza política , hay que estar subnormal perdido para votar al PP y es la primera fuerza de España , que ascazo de país!!!!

    Responder
  2. Cuanto comentario populista y lleno de ignorancia (que me perdonen los que se sientan aludidos). Yo que no he votado en mi vida al PP, ni al PSOE, me rio de esas opiniones de que todo es culpa de politicos corruptos y de gente ignorante que vota al PP…seamos realistas…
    No tenemos mas corrupcion que la media de los paises civilizados
    Tenemos cultura de pueblo sin iniciativa (queremos ser funcionarios en lugar de emprendedores…)
    Al no tener iniciativa no tenemos tecnologia ni emprendimiento en ningun campo (excepto ZARA, pero aqui tecnologia poca, aunque es de mucho valor su trabajo)
    La cultura de educacion sin esfuerzo, la no competitividad, el reparto de la riqueza en lugar de la generacion de riqueza nos une a los paises del vagon de cola
    En resumen , es nuestra cultura de poco esfuerzo la que nos lleva a no despuntar nunca en nada nuevo ni tecnologico, en cambio a destacar en modas superfluas y fiestas varias
    Asi que en VE, en energias renovables o cualquier tecnologia, pues no somos nadie….
    Y todo es un problema de educacion y valores….y precisamente vamos en direccion contraria a la correcta…pero alla nosotros..
    Mientras tanto, seguir buscando los problemas en el exterior y en los demas, cuando el problema lo tenemos cada uno de nosotros
    Lo unico bueno es que somos buenos imitadores, y cuando ya sea una tendencia mundial , nos apuntaremos rapido
    Mientras tanto , los alemanes y los franceses, «que son muy tontos y se van a hundir» siguen trabajando en sus ideas mas o menos correctas, y estaran en la «pomada», como lo estan siempre y seguiran estando…y si no al tiempo…
    Acepto apuestas a que no se hunde ni GM , ni ningun aleman , ni renault, ni toyota….. quizas no son los mas rapidos, pero desde luego no son tontos..
    Y por cierto, eso de que un coche electrico es sencillo de construir, o que se van a hacer en impresoras 3d solo demuestra de los que lo dicen que no tienen ni idea de tecnologia…..pero un abrazo a todos!

    Responder
  3. Vaya!
    Ahora todos seréis partidarios de la energía nuclear, y estaréis en contra de las renovables, ¿verdad?
    Porque os recuerdo que el 90% de la electricidad francesa es de origen nuclear, y el 50% de la electricidad española es de origen renovable…

    Me parece fantástica la evolución del coche eléctrico. Pero son vehículos caros que tienen que bajar de precio conforme se estandarice la tecnología.
    Me parece bien la opción de «si hay déficit, no subvenciones la venta de coches eléctricos».

    Cuando se abaraten, ya se incorporarán al mercado por sí solos.

    Pero España es el país de los ZOQUETES que se critican lo propio. ZOQUETES como muchos que han comentado en esta entrada del blog.

    Cuánto mejor nos iría si algunos de los que han comentado, estudiaran un poquito más, y ejercieran un poco menos de cuñaos…

    Responder

Deja un comentario