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Un nuevo estudio nos muestra cuales son los retos a superar por el coche eléctrico

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El Laboratorio Nacional de las Energías Renovables (NREL) de los Estados Unidos, ha publicado un interesante estudio que busca el estado del coche eléctrico y los híbridos enchufables dentro de las preferencias de los consumidores americanos. Este busca conocer las intenciones y las opiniones de los consumidores sobre las nuevas formas de movilidad.

Esta encuesta ha tenido lugar el pasado mes de febrero entre 1.015 participantes. Una muestra que ya representa un nivel bastante decente.

Algunos datos de los participantes en la encuesta.

  • El 60% tienen dos o más coches en casa.
  • El 53% ha adquirido un sedan como último coche.
  • El 48% indican que le gustaría que su próximo coche será un sedan.
  • El 29% ha comprado un coche el último año.

Las preguntas de la encuesta ha ido principalmente dirigidas a conocer las motivaciones de compra respecto a los coches eléctricos, pero también a saber su nivel de conocimiento respecto a las nuevas tecnologías de movilidad. Estas han dado los siguientes resultados:

  • El 48% ha sido capaz de nombrar una marca y modelo eléctrico entre los 10 más vendidos del mercado.
  • El 49% afirma haber visto coches eléctricos aparcados en la calle.
  • El 52% afirma que los híbridos enchufables son iguales o mejores que los gasolina.
  • El 45% Indica que los coches eléctricos son iguales o mejores que los gasolina.
  • El 24% dice que espera comprar un híbrido enchufable en su próxima adquisición.
  • El 20% indica que espera comprar un coche eléctrico en su próxima adquisición.

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Como vemos el nivel de conocimiento sobre el sector es mejor de lo esperado, así como los avistamientos en la calle que son una señal de que cada vez hay más coches en la carretera, y sobre todo que la gente se fija en ellos. También llama la atención que a pesar del interés que muestran por las nuevas tecnologías, un 24% y un 20% respectivamente piensan en comprar un híbrido enchufable y un eléctrico en breve.

Respecto a las barreras que frenan las ventas:

  • Para el 56%, un coche eléctrico tendría que contar con una autonomía de unos 483 kilómetros (300 millas) para considerar su compra
  • Un 55% indica que no comprará un coche eléctrico o enchufable por culpa de su precio.
  • Un 70% de estos indican que no están dispuestos a pagar más de 30.000 dólares, mientras que un 42% que no pagarán más de 20.000 dólares.
  • El 18% de los entrevistados son conocedores de la red de recarga en sus rutas diarias.
  • El 51% de los participantes está dispuesto a pagar un sobrecoste por un coche eléctrico.

La conclusión es que el precio es la principal barrera a superar por el coche eléctrico, aunque parece que la diferencia no es muy grande. Como vemos, un 70% no están dispuestos a pagar más de 30.000 dólares. Una cifra muy cercana, incluso por debajo, de los costes de muchos modelos después de descontar las ayudas públicas.

La autonomía por su parte también parece un reto a superar, pero tampoco parece muy lejos lograr un objetivo que cumpliría con la mayor parte de lo que solicita el consumidor. Esas 300 millas, 483 kilómetros. Una autonomía que todavía necesitaremos posiblemente una tercera generación de baterías para superar, y que supondría una explosión de ventas para el sector.

Fuente | AFDC

 

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