¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 tendrá hasta 19.000 euros de ayuda…en Singapur

tesla-model-3-exterior (1)

Después de saltar a los titulares por un vergonzoso caso de multa por emisiones al Tesla Model S en Singapur, parece que el gobierno del estado asiático se ha tomado el asunto mucho más en serio.

Al menos es lo que se desprende del anuncio por parte del gobierno, que ha comunicado que pondrá en marcha un sistema de ayudas públicas a la compra de coches eléctricos. Un programa que permitirá a los usuarios no sólo evitar multas, si no que además accederán a los mayores incentivos públicos que conocemos.

Según el Ministro de Transporte, el Sr Khaw Boon, los futuros propietarios del Tesla Model 3 tendrán a su disposición una ayuda del gobierno que llegará a los 19.000 euros al cambio. Una ayuda que sin duda será una de las referencias a nivel mundial, y a la que se podría unir también aspectos como la exención de aranceles de importación.

Ayuda que suponemos se extenderá al resto de modelos eléctricos, pero que el Ministro ha centrado en el Model 3 por el problema con la multa de emisiones.

Todo esto de confirmarse podría convertir al Model 3 y el resto de modelos eléctricos en una alternativa económicamente asequible en Singapur. Sobre todo comparado con sus rivales con motor de combustión que deben afrontar fuertes impuestos y aranceles. Algo que nos recuerda al caso noruego, pero llevado a su máxima expresión.

Relacionadas | Andorra pone en marcha un plan de ayudas a la compra de coches eléctricos. Hasta 10.500 euros, instalación del punto de recarga…

Vía | Electrek

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame