¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ahora los noruegos prefieren híbridos enchufables

 

nissan-leaf-2013-noruega-2

Hace poco os hablábamos de cómo Noruega había alcanzado la espectacular cifra de 100.000 coches eléctricos vendidos en el país. Se trata del cuarto país del mundo en conseguir llega a esa cifra después de China, Estados Unidos y Japón. Incluso se han llegado a ver cuotas de mercado tan impresionantes como las del pasado mes de abril, llegando al 60% entre híbridos, híbridos enchufables y coches eléctricos puros.[blocktext align=»right»]Noruega quiere unas ventas formadas al 100% por coches eléctricos para 2025[/blocktext]

Hasta ahora, un gran porcentaje de esas ventas ha correspondido a los coches eléctricos puros. Pero últimamente, los híbridos enchufables está teniendo más presencia en el mercado, llegando a superar por primera vez en las historia a los eléctricos puros. Durante el mes de abril, se vendieron 2.224 híbridos enchufables en el país nórdico, mientras que la cantidad de eléctricos puros vendidos fue de 1.991. Gran parte de la culpa de estas cifras la tienen el Mitsubishi Outlander PHEV y el Volkswagen Golf GTE, que están teniendo una gran acogida.

Ventas Noruega

Viendo la evolución del gráfico, parecía imposible que los híbridos enchufables superasen a los coches eléctricos puros, pero ha pasado. Aún así, no parece preocupante para las ventas de coches eléctrico puros, ya que no se han visto demasiado mermadas, simplemente han aumentado las de híbridos enchufables.

Para sacar verdaderas conclusiones habrá que esperar a conocer las cifras de algunos meses más. Sería una buena noticia que los híbridos enchufables siguiesen con su evolución al alza, siempre y cuando no le quiten cuota de mercado a los eléctricos puros.

¿A qué creéis que se debe este aumento de las ventas de híbridos enchufables?

Fuente | EagleID

Gráfico | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame