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Ahora los noruegos prefieren híbridos enchufables

Ahora los noruegos prefieren híbridos enchufables


 

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Hace poco os hablábamos de cómo Noruega había alcanzado la espectacular cifra de 100.000 coches eléctricos vendidos en el país. Se trata del cuarto país del mundo en conseguir llega a esa cifra después de China, Estados Unidos y Japón. Incluso se han llegado a ver cuotas de mercado tan impresionantes como las del pasado mes de abril, llegando al 60% entre híbridos, híbridos enchufables y coches eléctricos puros.[blocktext align=»right»]Noruega quiere unas ventas formadas al 100% por coches eléctricos para 2025[/blocktext]

Hasta ahora, un gran porcentaje de esas ventas ha correspondido a los coches eléctricos puros. Pero últimamente, los híbridos enchufables está teniendo más presencia en el mercado, llegando a superar por primera vez en las historia a los eléctricos puros. Durante el mes de abril, se vendieron 2.224 híbridos enchufables en el país nórdico, mientras que la cantidad de eléctricos puros vendidos fue de 1.991. Gran parte de la culpa de estas cifras la tienen el Mitsubishi Outlander PHEV y el Volkswagen Golf GTE, que están teniendo una gran acogida.

Ventas Noruega

Viendo la evolución del gráfico, parecía imposible que los híbridos enchufables superasen a los coches eléctricos puros, pero ha pasado. Aún así, no parece preocupante para las ventas de coches eléctrico puros, ya que no se han visto demasiado mermadas, simplemente han aumentado las de híbridos enchufables.

Para sacar verdaderas conclusiones habrá que esperar a conocer las cifras de algunos meses más. Sería una buena noticia que los híbridos enchufables siguiesen con su evolución al alza, siempre y cuando no le quiten cuota de mercado a los eléctricos puros.

¿A qué creéis que se debe este aumento de las ventas de híbridos enchufables?

Fuente | EagleID

Gráfico | Insideevs

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12 comentarios en “Ahora los noruegos prefieren híbridos enchufables”

  1. Los coches eléctricos parecen un poco estancados, pero también parece que los plugin no están creciendo a costa de estos, sino más bien a costa de los coches térmicos.

    Probablemente la «ansiedad de autonomía» aún hace mella en muchos potenciales compradores de eléctricos, y aunque el tema de los eléctricos cada vez llama más, quien viene de un térmico aún no se decide por el salto completo.

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  2. Hubo una hornada de buenos eléctricos pero la oferta se ha estancado en cantidad y calidad mientras que la oferta de enchufables ha ido creciendo paulativamente.

    Tambien esta el hecho de que solo un pequeño porcentaje esta tan convencido como para comprar un electrico puro. Ese porcentaje se esta ‘agotando’ y ahora llegan los indecisos que quieren tirarse a la piscina mojandose primero los pies.

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    • »Tambien esta el hecho de que solo un pequeño porcentaje esta tan convencido como para comprar un electrico puro. Ese porcentaje se esta ‘agotando’ y ahora llegan los indecisos que quieren tirarse a la piscina mojandose primero los pies»

      Totalmente de acuerdo

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      • Y ese pequeño porcentaje dentro de nada sera un gran porcentaje, pero bueno esto es un paso previo normal y previsible

        Cuando lleguen los nuevos modelos habra muchos mas convencidos

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    • Para moverte por España hay que tener en cuenta la realidad de los puntos de carga. Me temo que la opción híbrida en España no es de mojigatos tecnológicos sino el resultado, no sé en qué medida cada factor, de economía, conciencia ecológica, necesidades personales (tamaño, kilometraje) y el medio en que nos vemos obligados a circular.

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  3. Seguramente, lo que está pasando es que los coches eléctricos han sustituido al «segundo coche» y, ahora que hay infraestructura, los híbridos enchufables están sustituyendo al «primero».

    En resumen, los eléctricos aún necesitan «un hervor» para sustituir a todos los térmicos.

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    • Estoy de acuerdo. Un coche, en un hogar normal, es un gran gasto y el híbrido en España, aunque muy caro, es la mejor opción como el primer coche de casa. Ojalá los hubiera por lo mismo que puede valer un León ST.

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    • Con la chinificación de salarios que sufrimos en España el segundo coche es el viejo atrotinado con 15 o 20 años a cuestas. El siguiente paso es el único coche para la familia, como sucedía en el pasado.

      Claro que aquí parece que hablamos de un sector de la población, hablando de coches de 60.000 € para arriba. Y ésos son pocos

      Esta es la lista de coches más vendidos en España en 2015

      1. Citroën C4, con 34.705 matriculaciones.
      2. Seat León: 33.2658 unidades.
      3. Seat Ibiza: 31.376 unidades.
      4. Volkswagen Golf: 29.212 unidades.
      5. Renaul Mégane: 28.890 unidades.
      6. Dacia Sandero: 25.339 unidades.
      7. VW Polo: 25.127 unidades.
      8. Fiat 500: 24.577 unidades.
      9. Nissan Qashqai: 23.832 unidades.
      10. Renault Clio: 23.019 unidades.

      Y esta la antigüedad del parque:

      La edad media de los coches que circulan por España ha alcanzado los 11,5 años

      A partir de ahí se debe analizar que es lo que podemos permitirnos y no los sueños de algunos. Con esos datos debe plantearse la electrificación, contra eso deben competir los fabricantes y vendedores

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  4. El que sería mas rentable sería un eléctrico con una autonomía de unos 200 km y un pequeño genedor a gasolina para los momentos de apuro. Al estilo de i3 pero al precio del zoe. Y a esperar a las baterías que se carguen en 4 minutos. Mientras, nadie en su sano juicio se compra,como único coche, un eléctrico puro.

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