La policía de Los Ángeles no está preparada para los coches eléctricos | forococheselectricos

La policía de Los Ángeles no está preparada para los coches eléctricos


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Durante el último año la policía de la ciudad norteamericana de Los Ángeles ha estado probando en sus calles una unidad del Tesla Model S, al mismo tiempo que otros modelos eléctricos, como el BMW i3.

La conclusión de esta prueba ha sido que los modelos 100% eléctricos no están listos para este trabajo en la ciudad. Según el representante del cuerpo de policía, el principal problema que se han encontrado ha sido la poca disponibilidad de puntos de recarga, y el elevado precio del vehículo.

Sobre el coste, el representante de la policía ha indicado que los 100.000 dólares que costaba la unidad probada chocaban con los 30.000 dólares que cuesta un modelo con motor de combustión similar. Una diferencia muy difícil de recuperar mediante los costes operativos.

Evidentemente, olvida el emisario policial que el Model S arranca desde unos precios más accesibles, y no es necesario acceder a la unidad más potente para tener un coche perfectamente capaz para cualquier situación. La versión 70D cuenta con 332 CV de potencia eléctrica y parte desde los 76.500 dólares, mientras que la 90D llega a los 422 CV y cuesta 89.500 dólares. Precios antes de ayudas, y también del coste de adaptar el coche a las necesidades policiales.

2015.9.11.-Tesla-3

La otra cuestión que se esgrime para desechar de momento los eléctricos es la infraestructura de recarga. Para la policía, la principal preocupación es la respuesta que podrían dar en caso de un desastre natural que limite el funcionamiento de los puntos de recarga.

Una situación extrema, pero que también se puede solucionar gracias a los cada vez más económicos sistemas de recarga dotados de almacenamiento. Unas baterías que permitirían a los coches de la policía poder seguir trabajando incluso cuando se vaya la luz. Además de esto, recordar que la zona de Los Ángeles cuenta con hasta cinco estaciones de supercargadores.

Unos coches para la policía que además no tienen que estar todos destinados a labores de persecución, pudiendo comenzar su expansión en labores como la vigilancia, el transporte de empleados y para labores administrativas. Tareas donde los coches actuales deberían cumplir con creces.

Pero a pesar de todo, los representantes de la policía de Los Ángeles son optimistas con el futuro a corto plazo de la tecnología. Estiman que los coches eléctricos vivirán un fuerte desarrollo en los próximos 3 o 5 años. La autonomía crecerá, habrá más oferta, mejores precios, habrá más puntos de recarga, y la red eléctrica será más robusta. Factores que según la policía de la ciudad californiana, ayudarán a la transición hacía los coches eléctricos.

Vía | Engadget

 

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14 comentarios en «La policía de Los Ángeles no está preparada para los coches eléctricos»

  1. A ver qué tal le iría el Volt quizás sea más adecuado. Claro si te pillas en Audi A8 de lo más equipado, pues llegaras a la conclusión que los coches a combustión no están preparados para la policía.

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  2. De Tesla necesitaran el Model III por precio, eso es lo que veo y entonces para determinados usos podran venirles bien.

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  3. Me parece muy parcial (por parte de la policía) , estaci conclusión.
    No dicen nada de la conducción, habitabilidad,dimensiones, prestaciones…

    Que es caro ya lo sabían antes de comprarlo.

    Pero son incompletos los argumentos.

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  4. No veo qué relevancia tiene la opinión de la policía de una ciudad concreta en USA. Están hablando de su experiencia y esta se basa al 100% en 2 factores que dependen mucho de donde viva uno, los puntos de carga y el precio de compra, por ese motivo imagino que en lugares mucho más favorables al coche eléctrico, la policía estará encantada y no les verá problema alguno (que quejarse del precio cuando te los da el estado tiene tela).

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    • ¡Te los da el estado!. ¡Lo que hay que oír!. Los sacas del presupuesto de la policia. ¿O crees que el estado va a subir el presupuesto para que los polis lleven coches molones?

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  5. Vaya excusas más peregrinas, para empezar debería decir cuantos km recorre una patrulla policial en un día normal,porque que yo sepa no se dedican a cruzar el estado de lado a lado, supongo que recorrerán 200 o 300km como mucho en un día, por lo que la autonomía no es excusa.

    Lo de los puntos de recarga sí que es de chiste,primero que deberían cargarlo en un cargador en su comisaría, ya luego si son medio listos ponen unos cargadores rápidos en puntos estratégicos de la ciudad y tienen solucionado el problema de los cargadores sin contar siquiera con los supercargadores de Tesla.

    Y lo del precio otro chiste malo también, pues claro que es más caro, es como comprarse de coche patrulla un Mercedes clase S, que esperaban que les saliera a 40000 dólares un coche de gama alta de más de 400cv, estamos locos o que?

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    • Según tú es «peregrino» que la policía rechace un coche porque vale 100 mil pavos. ¿Y qué hacen? ¿Cierran las comisarías para pagar los coches o cómo?

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      • Lo que hay que calcular es el coste total, compra y mantenimiento. Y comprando uno de los más baratos, seguro que ganan dinero. Hace años un tipo en USA hizo el cálculo, y a pesar del precio inicial, como hacía muchos km le salía rentable.

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  6. Que tenga capacidades reales como coche patrulla sólo está el Model S y ciertamente, hasta el modelo más barato seria mucho más caro que un patrulla de gasolina. Además de que en una persecución algo larga no daría la talla.

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  7. Titular bastante tendencioso (lo cierto es que son los coches eléctricos, los que no sirven de forma eficaz para la policía).

    A mí me parece mucho más acertada la decisión de la policía, que la de unos partidarios absolutos de la motorización eléctrica, que rechazarán cualquier opinión en contra, aunque esté fundamentada.

    En el caso de interrupción durante días o semanas del suministro eléctrico (atentados que dañen de forma severa las redes de distribución eléctrica, por ejemplo), a ver cómo funciona la protección civil con coches de policía que no se pueden cargar su electricidad.

    Para la policía, prefiero que las unidades sean de gasolina.
    Yo soy partidario incluso de que el ejército conserve locomotoras DE VAPOR para casos de emergencia.

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    • El titular yo lo veo bien, ya que los coches si están preparados para la policía, y no hay mejor ejemplo que ver los muchos departamentos que han dado el salto, eso si, de forma paulatina.

      Sobre los apagones, no te olvides que durante los mismos tampoco funcionan los surtidores de las gasolineras…que necesitan generadores para poder volver al trabajo. Unos generadores que producen…si, ELECTRICIDAD!!!!!

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      • Es relativamente fácil provocar un apagón que pueda durar semanas con relativos pocos recursos.

        Es imposible hacer lo mismo con una red de gasolineras.

        Y los surtidores de las gasolineras se pueden hacer funcionar con generadores de emergencia. Pero generadores de emergencia para cargar toda una flota de coches de policía eléctricos…

        Lo mantengo. por el momento, encuentro razonable que los coches de policía sean térmicos.

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