Renault se suma a la iniciativa Fast-E. Recarga rápida para coches eléctricos en Europa
Publicado: 27/05/2016 11:10
Renault se ha sumado a la iniciativa Fast-E, que busca mejorar la implantación de puntos de recarga rápida en Europa como una forma de mejorar y acelerar la implantación del coche eléctrico.
En total el proyecto cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, y supondrá la instalación de 278 nuevas estaciones repartidas en esta fase entre Alemania y Bélgica. Unas estaciones que no estarán separadas por más de 80 kilómetros una de las otras y que contarán con los formatos de recarga rápida más populares del mercado.
Según sus organizadores, se trata no sólo de dar una solución de recarga para el día a día, si no sobre todo mejorar la confianza de aquellos que están pensado en comprarse un coche eléctrico, pero no se deciden por la débil red de recarga pública. Unos puntos capaces de recuperar el 80% de la carga de un vehículo en poco más de 20 minutos.
El despliegue de los 278 nuevos puntos debería estar listo antes de terminar este mismo año. Una iniciativa que tiene de plazo hasta finales de 2017 para completar sus planes de expansión de la red de recarga, y que cuenta con empresas asociadas como Renault, Volkswagen, Nissan, el operador de puntos de recarga Allego, la eléctrica alemana RWE, entre otros muchos.
Pero por desgracia no vemos presencia de empresas españolas. Algo que nos indica que salvo sorpresa, no veremos Fast-E por España.
Relacionadas | La integración de los coches eléctricos en las redes de distribución de electricidad
Fuente | Renault