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Renault se suma a la iniciativa Fast-E. Recarga rápida para coches eléctricos en Europa | forococheselectricos
Renault fast-e

Renault se suma a la iniciativa Fast-E. Recarga rápida para coches eléctricos en Europa


Renault fast-e

Renault se ha sumado a la iniciativa Fast-E, que busca mejorar la implantación de puntos de recarga rápida en Europa como una forma de mejorar y acelerar la implantación del coche eléctrico.

En total el proyecto cuenta con un presupuesto de 18 millones de euros, y supondrá la instalación de 278 nuevas estaciones repartidas en esta fase entre Alemania y Bélgica. Unas estaciones que no estarán separadas por más de 80 kilómetros una de las otras y que contarán con los formatos de recarga rápida más populares del mercado.

Según sus organizadores, se trata no sólo de dar una solución de recarga para el día a día, si no sobre todo mejorar la confianza de aquellos que están pensado en comprarse un coche eléctrico, pero no se deciden por la débil red de recarga pública. Unos puntos capaces de recuperar el 80% de la carga de un vehículo en poco más de 20 minutos.

El despliegue de los 278 nuevos puntos debería estar listo antes de terminar este mismo año. Una iniciativa que tiene de plazo hasta finales de 2017 para completar sus planes de expansión de la red de recarga, y que cuenta con empresas asociadas como Renault, Volkswagen, Nissan, el operador de puntos de recarga Allego, la eléctrica alemana RWE, entre otros muchos.

Pero por desgracia no vemos presencia de empresas españolas. Algo que nos indica que salvo sorpresa, no veremos Fast-E por España.

Relacionadas | La integración de los coches eléctricos en las redes de distribución de electricidad

Fuente | Renault

 

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12 comentarios en “Renault se suma a la iniciativa Fast-E. Recarga rápida para coches eléctricos en Europa”

  1. Lees el titular y parece buena noticia; lees la noticia y es para llorar!
    Ojalá de alguna OTRA forma se despliegue una red básica decente en este país antes de 2050…
    Por pocos superchargers que esté poniendo Tesla, va a ser la mejor red de recarga de España con diferencia.

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  2. Bien por Renault. Ahora solo les hace falta fabricar coches que acepten carga rápida en DC si quieren hablar de recarga rápida de verdad…

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      • Ah sí? Pues vaya pufa son sus rivales directos… 😛

        Estoy mal acostumbrado pero me refería a recarga rápida de verdad (el «de verdad» no es solo de cara a la galería; básicamente 100 kW+). Algo apenas posible en AC.

        Insisto, Renault tendrá que apostar en algún momento por poder cargar sus VE en DC. Ahora mismo ninguno de sus vehículos tiene DC (y la última versión del Zoe ni siquiera tiene 43 kW en AC).

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        • ¿Y como recargas una batería de 24 kWh con 100 kW? Además del efecto del calor a nivel degradación, está que el impacto en cuanto a tiempo de recarga respecto a 50 kW es de risa. Pueden ser apenas cinco o seis minutos de los 30 que le suele llevar hasta el 80% a modelos como el LEAF.

          Eso si, el término fijo potencia de 100 kW seguro que es bastante más que esa pequeña diferencia respecto a 50 kW… 🙂

          Mucho mejor infraestructura escalada para el tipo de vehículos. Yo creo que a medio plazo Renault y Nissan se pasarán a CCS Combo, con carga en contínua y por encima de 100 kW, pero ya para la segunda generación.

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  3. Pero es que en este país, con 9 millones y 139 puntos tenemos la red arreglada por bastante tiempo. Pena de país.

    Soñar es gratis, desplazarse donde quieras con tus VE de primera y segunda generación,no contaminar…. despierta leches!!

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  4. Aquí Pandereta Popular los tienen atados muy «en corto» sus amos de las Petroleras y Eléctricas.

    Curiosamente a las eléctricas les sale más a cuenta seguir robándolos vía» Término Fijo» dejando todo como está, que aumentar producción eléctrica para abastecer coches eléctricos.

    Simplemente sin mover un dedo se forran a nuestra costa.

    Que ganas tengo de cortar el cable del contador eléctrico «para siempre» y montarme varios Powerwall de Tesla para recargar el Tesla Model 3 todos los días con mis placas fotovoltaicas, aerogeneradores, etc y abastecer de energía a toda mi vivienda. Aunque tarde 10 años en amortizarlo lo haré con una alegría y pasión desbordantes.

    Ése día hasta monto una fiesta….

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  5. Pero si en este país no es que no haya una red de cargadores, es que además los pocos que hay son cada uno con una tarjeta diferente y en algunos casos hay que recogerla personalmente en horario de oficina.
    Para cuando unificación de tarjetas a nivel estatal? En otros países lo tienen (Portugal UK Francia) y además con una simple solicitud a través de Internet te la envían a casa… aunque no seas ciudadano de esos países….

    Tienen que cambiar muchas cosas en este país!!!

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  6. A este paso en España los usuarios de vehiculos electricos tendremos que poner la bola de remolque y un carrito con un grupo electrógeno, un auténtico disparate. Poco o nada aprendemos de nuestro socios europeos.
    Esto es España, y así nos va.

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