¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Corea del Sur también quiere eliminar los coches diésel. Objetivo: un 30% de coches eléctricos para 2020

VW-TDI-badge1

En los últimos meses estamos siendo testigos de lo que parece el final de una era para las motorizaciones diésel. París prohibirá la circulación de los modelos matriculados antes de 1997 por sus calles a partir del 1 de julio de este año, y Noruega quiere ir un paso más allá, y propone terminar con las ventas de diésel y gasolina para 2025.

Ahora desde Corea del Sur nos llegan nuevas noticias de que estamos viviendo una transformación del transporte privado. El gobierno ha puesto sobre la mesa un plan para eliminar de sus calles los coches diésel más contaminantes como respuesta a los preocupantes niveles de las peligrosas partículas contaminantes que estos emiten.

Un proyecto que contempla la prohibición para estos vehículos el acceso al centro de las ciudades como Seúl, y también contempla medidas como el cierre de plantas de generación eléctrica a carbón, y sustituirlas por energías renovables.

Pero sin duda la parte más interesante será que desde el gobierno coreano, se pondrán en marcha medidas para lograr incrementar de forma notable las ventas de coches eléctricos. Una iniciativa que tiene como objetivo alcanzar nada menos que un 30% de cuota de mercado para estos vehículos en 2020.

Por su parte desde la oposición al gobierno, se a mostrado la preocupación de la falta de concreción sobre los fondos que serán necesarios para cubrir económicamente este plan. Unos proyectos que necesitan importantes cantidades de dinero para mediante incentivos, convencer a los usuarios de que den el salto a los eléctricos.

Relacionadas | El diésel empieza a perder cuota de mercado. Las inversiones se centran en sistemas alternativos, como eléctricos e híbridos enchufables

Vía | Yonhapnews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame