Corea del Sur eliminará el diésel. Un 30% de coches eléctricos

Corea del Sur también quiere eliminar los coches diésel. Objetivo: un 30% de coches eléctricos para 2020


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En los últimos meses estamos siendo testigos de lo que parece el final de una era para las motorizaciones diésel. París prohibirá la circulación de los modelos matriculados antes de 1997 por sus calles a partir del 1 de julio de este año, y Noruega quiere ir un paso más allá, y propone terminar con las ventas de diésel y gasolina para 2025.

Ahora desde Corea del Sur nos llegan nuevas noticias de que estamos viviendo una transformación del transporte privado. El gobierno ha puesto sobre la mesa un plan para eliminar de sus calles los coches diésel más contaminantes como respuesta a los preocupantes niveles de las peligrosas partículas contaminantes que estos emiten.

Un proyecto que contempla la prohibición para estos vehículos el acceso al centro de las ciudades como Seúl, y también contempla medidas como el cierre de plantas de generación eléctrica a carbón, y sustituirlas por energías renovables.

Pero sin duda la parte más interesante será que desde el gobierno coreano, se pondrán en marcha medidas para lograr incrementar de forma notable las ventas de coches eléctricos. Una iniciativa que tiene como objetivo alcanzar nada menos que un 30% de cuota de mercado para estos vehículos en 2020.

Por su parte desde la oposición al gobierno, se a mostrado la preocupación de la falta de concreción sobre los fondos que serán necesarios para cubrir económicamente este plan. Unos proyectos que necesitan importantes cantidades de dinero para mediante incentivos, convencer a los usuarios de que den el salto a los eléctricos.

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Vía | Yonhapnews

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17 comentarios en «Corea del Sur también quiere eliminar los coches diésel. Objetivo: un 30% de coches eléctricos para 2020»

  1. El gobierno español ya ha dejado claro que su objetivo es que para el año 2050 los coches eléctricos no representen más del 1% del total. Se harán los esfuerzos necesarios para conseguir un objetivo tan ambicioso.

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    • Jajajajajaj demasiado optimista, mejor para el año 2400.
      Aquí en España aunque se acabe el petróleo nadie se comprara un coche eléctrico, Aquí el personal es capaz de volver a la máquina de vapor antes que recurrir a un elelctrico.

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  2. Conseguir un 30% de coches eléctricos, en tan sólo 4 años, es un revolución sin precedentes.Algo inimaginable en un país como este. Aquí se necesitarían al menos 20 años para logralo.

    Esto indica que la capacidad de adaptación de los países de la zona del sudeste asiático puede llegar a ser muy rápida, por un lado, y por el otro que la tecnología de baterías y la capacidad para fabricarlas es muy superior a cualquier país europeo.

    A los constructores de Europa les van a dar hasta en el cielo de la boca como no empiecen a pensar en eléctricos pero de manera inmediata.

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    • Es muy ambicioso es objetivo. De hecho para mí me parece algo que no van a conseguir, sobre todo si aún queda pendiente por definir los fondos que es lo más importante a la hora de adoptar estas políticas.
      En fin, por proponerse que se propongan, pero desde luego que en 2020 no tienen un 30% de eléctricos en sus carreteras ni de broma. Dudo mucho que se llegue siquiera a vender un 30% de los coches que hay ahora circulando por las carreteras de aquí a 2020, lo que si estuviera en lo correcto, haría imposible que se alcanzaran esas cotas.

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      • En un país como Corea solo basta con que Hyundai/Kia tenga la voluntad de crear coches electricos. Si esta empresa quiere, entones no veo porque no lo van a conseguir. Alli no mandan los alemanes.

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        • Estoy de acuerdo contigo en que estas dos marcas tienen mucho poder de influencia en Corea. Pero vamos a ser realistas, que exista un 30% de los coches de Corea en 2020 es muy pero que muy ambicioso. Sobre todo considerando con que los informes más optimistas auguran un 3% de cuota en el mundo.
          Ojalá fuera verdad pero vamos que lo veo muy difícil aún.

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  3. en españa funciona el y yo mas, asi q en el momento q tu vecino lo tenga tu te lo compras detras.

    Cuanto tiempo hemos tardado en cambiar de moviles a smartphones, y ahora hasta los niños tienen, pues con esto pasara lo mismo, el gobierno solo puede poner dificultades, pero q saquen el tesla 3, ya vereis la manera de cambiar de coches

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  4. Magnifica la propuesta, ademas pienso que en Asia necesitan como el comer el coche EV, ellos tienen mas problemas para importar hidrocarburos y tienen un crecimiento monstruoso del parque movil, ademas de una elevadisima contaminacion en sus ciudades.

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    • Lo siento, pero te pierde el racismo. Seúl es una ciudad mucho menos contaminada que Madrid, Barelona, Paris o Atenas. Una cosa es hablar de China o India y otra muy diferente, hablar de Corea, Japón o Singapur.

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  5. …y mientras de camino a casa he presenciado 3 vehiculos diesel aparcados con los motores en marcha y sus conductores dentro uno con su ipad, el otro comiendo el tupper y el tercero era un autocar y el conductor haciendo el piti fuera…extrapolado a toda la coudad no quiero ni pensar….el día que todos sean EV se acabará con tanta gilipollez humana

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  6. En España el vehículo hibrido-eléctrico carece totlamente de futuro con el actual gobierno, debido a que muchos de los eléctricos, con la frenada producen energía, y debido al actúal Reglamento de Autoconsumo debes darte de alta como Autónomo, abonar tasas a las eléctricas, y la obligación de contratar a un ministro de por vida cuando cese en sus funciones.

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    • Al actual gobierno del PP habría que llevarlo a juicio por prevaricación y TRAICIÓN, ya que legisla contra los intereses generales de la sociedad para favorecer un oligopolio extranjero (UNESA).

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  7. 30% de CUOTA DE MERCADO

    Eso no significa que el 3 de cada 10 coches en la calle sean electricos
    Sino que 3 de cada 10 coches QUE SE VENDAN seran electricos

    Es muy probable, solo hay que sacar modelos mejores que la competencia de combustion por menos precio, el resto se hace solo.

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