La china JAC Motors busca emplazamiento para una fábrica de coches eléctricos en suelo europeo | forococheselectricos

La china JAC Motors busca emplazamiento para una fábrica de coches eléctricos en suelo europeo


jac-iev5-01

Advertisement Advertisement

Los fabricantes chinos preparan su asalto al mercado europeo. Un desembarco que se producirá principalmente de la mano de unos coches eléctricos que pueden ser el ariete para entrar en nuestro continente. Así al menos lo ha dicho el propio Ministro de economía de Bulgaria, que ha confirmado que la china JAC Motors estaba buscando un lugar para una nueva fábrica.

Este se encargaría de ensamblar coches eléctricos, pero también tendrá espacio para otros sectores en plena ebullición, como los autobuses eléctricos. Dos segmentos donde los fabricantes europeos no han puesto todo su interés y algo que quieren aprovechar los chinos.

Como recordamos, JAC Motors es conocida en China por producir coches eléctricos de bajo coste. Como ejemplo el JAC iEV5 lanzado el pasado mes de diciembre. Un pequeño sedan de 4.3 metros de largo, dotado de una batería que ronda los 20 kWh, y que tiene un precio antes de las masivas ayudas públicas chinas de 20.300 euros.

A lo largo de este mismo año JAC tiene previsto lanzar el iE7. Una berlina de 4.9 metros de largo, que opta por una batería de 55.2 kWh que le proporciona una autonomía según el fabricante, de unos 320 kilómetros con cada carga, y del que todavía no sabemos precio.

Un modelo al que se sumará el JAC iE6. Un modelo de medidas compactas que tiene como objetivo un público más urbano y que contará con una autonomía más modesta que los anteriores. Una oferta bastante amplia y variada, que pone sobre la mesa la fuerte apuesta de los chinos en este sector.

jac-ev-china

Vía | Reuters

 


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “La china JAC Motors busca emplazamiento para una fábrica de coches eléctricos en suelo europeo”

  1. La desidia europea en cuanto en cuanto a nuevas tecnologías nos va a pasar factura, doy por hecho que España es el patio de recreo de Europa del norte y UK, pero las grandes empresas de automoción tienen dinosaurios comandandolas y son la poca industria que ofrece este territorio, la vieja Europa necesita cambiar el chip si no queremos que Asia se haga con todo

    Responder
    • Desde Bruselas, siempre hablan de España como referente del sur de Europa, está claro que los del norte juegan en otra liga…

      Responder
  2. No me cabe duda de que voten lo que voten los ingleses el recuento de votos va a ser un no al brexit. Esto lo digo por las imágenes de los telediarios ingleses que mostraban los recuentos del referendum de la independencia de Escocia y donde se veía a las claras como metían una cantidad ingente de votos con el si en los montones de votos por el no. Una manipulación burda y brutal. Doy por hecho que en este referendum va a ser más de lo mismo. Democracia es un concepto tan real como unicornio.

    Responder
  3. La democracia es el peor sistema de gobierno a excepción de todos los demás como reza la famosa frase de ¿Churchill?
    Pero pensar que en un pais como Gran Bretaña se manipulan los resultados electorales con observafores y personas de todas las ideologias en las mesas electorales, que quieres que te diga, Sencillamente no.
    Ahora bien el pensamiento es libre

    Responder
  4. Chulos estos coches chinos que se vengan para España a reventar precios. Abría que cederles unos terrenos para que monten unas cuantas de fabricas

    Responder
    • A la España que DESMONTA su industria renovable y pone impuestos hasta al Sol, y lo fía todo a la hosteleria y el ladrillo, ni esta ni se la espera, NI UNA referencia de los políticos a esta revolución, para llorar.

      Responder
      • ¿Me pones algún caso de desmontaje? Es que me he debido de perder las noticias. Lo único que se ha desmontado en todo este tiempo es un campo experimental eólico en Rosas, provincia de Gerona, porque no era factible tener molinillos con vientos de 120km/h y días de calma.

        Responder
      • La «industria renovable» montada a costa del contribuyente no merece el nombre de industria es mafia. Lo del impuesto al sol mal, muy mal, pero eso es otro tema.

        Responder
  5. Con los políticos que tenemos de Pandereta Popular sólo nos espera mas impuestos, como el tan sonado «al Sol», despido lo pondrán a la luna, a las estrellas, a ir a la playa, ir de picnic al campo,…

    Con que ellos tengan un buen «sueldazo A + B» y se consuma mucha gasolina bien contentos que están.

    Al geriátrico los mandaba yo a la mitad de ellos, y a la otra mitad 1 añito a vivir a Noruega y otro a California para que se espabilen.

    Responder
    • Pues espera que venga el coletas de las berenjenas, que vas a hacer tuyo el «todo lo pasado fue mejor», pero además con razón, cuando lo dejen todo como un erial.

      Responder
      • A mi me jode que nos roben pero nunca me ha faltado techo ni comida ni calefacción y hasta me he podido ir casi siempre de vacaciones. El colmo sería que encima de que me roban yo las pase putas como pasa en todos esos países comunistoides que tanto le molan e inspiran al coletas.

        Responder
  6. el JAC iE6 se vendería muy bien en las islas Canarias por ser un coche pequeño y asequible, también en
    las ciudades europeas de calles angostas. Canarias zona ZEC tiene los impuestos bajos de la U.E..

    Responder

Deja un comentario