Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Según Morgan Stanley, el car sharing ayudará a impulsar las ventas de coches eléctricos | forococheselectricos

Según Morgan Stanley, el car sharing ayudará a impulsar las ventas de coches eléctricos


Renault-zoe-copenhagen-2

El car sharing, o alquiler a corto plazo, es una modalidad que se ha extendido como la pólvora en los últimos años. Las razones son variadas, desde la necesidad de complementar los sistemas de transporte públicos, hasta cada vez mayor dificultad de poder disponer de un coche propio en las grades ciudades.

Ahora un analista de Morgan Stanley ha afirmado durante una conferencia en Munich, que estos sistemas se adaptan perfectamente a las características de los coches eléctricos. Una simbiosis que beneficiará a operadores, pero también a los fabricantes de este tipo de coches que gracias al impulso a nivel de ventas de estos sistemas de alquiler, podrán aumentar su producción y reducir costes.

Según la analista de Morgan, se necesitan entre dos o tres años para amortizar la mayor inversión que supone una flota de car sharing compuesta por coches eléctricos. Una diferencia que se recupera gracias a la mayor eficiencia y menores costes operativos de los modelos eléctricos.

car2go-madrid

Pero se trata de un tiempo relativamente corto, sobre todo si lo comparamos con los años que necesita un usuario particular. Según Morgan Stanley, de media los particulares necesitan entre 5 y 6 años para conseguir amortizar su inversión. Algo que se debe al mayor ratio de uso de los coches de car sharing, respecto a unos vehículos particulares que están prácticamente todo el tiempo parados.

Con estos datos, desde Morgan Stanley se estima que las ventas de coches eléctricos para sistemas de car sharing lograrán una penetración del 15% para 2020. Una cifra que podemos comparar con las cifras por debajo del 10% actual.

Son muchos los ejemplos prácticos de esto. Como las 450 unidades que la ciudad danesa de Copenhague ha adquirido recientemente del Renault ZOE. Una adquisición que en menor medida, se ha repetido en otros lugares, como Escocia, la ciudad italiana de Palermo…etc.

Un potencial de crecimiento que desde Morgan Stanley extienden a todo el sector del coche eléctrico. Y como ejemplo han puesto el caso de Tesla, que a pesar de acumular pérdidas año tras año, sus acciones se mantienen en plena forma. Esto es debido tanto a las expectativa de crecimiento, y también a que Tesla no tiene el ancla de tener que rivalizar contra una oferta propia de modelos de combustión.

Un «legado» del diésel y gasolina que se ve devaluado según evolucionan los sistemas eléctricos, algo que no gusta a los inversores, y algo que no le sucede a Tesla.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Vía | Autonews

Compártelo:

2 comentarios en “Según Morgan Stanley, el car sharing ayudará a impulsar las ventas de coches eléctricos”

  1. Que quieres que les diga, a mi, personalmente, la opinion de estos grandes analistas, que ninguno vio venir el tema de Leman Brothers, m e los paso por donde ya sabes.

    Además que parten de una premisa totalmente equivocada. Los particulares no compran el coche pensando en «amortizar su inversión».
    Eso va bien para una empresa, pero un particular se compra el coche que puede pagar, y lo elije por otros motivos.

    Los coches no se amortizan, se usan hasta que lo pueda cambiar, y punto.

    Una empresa de car sharing es distinto, en ese caso hay que ver otros temas.

    Pero un analista que no sepa diferenciar esto, tiene muy poco que analizar, por mi parte.

    Responder
  2. El car2go en Madrid lo han probado muchos de mis amigos y todos están encantados con el comportamiento de los coches. Si no fuéramos tan pobres muchos no dudarían en pasarse al eléctrico.

    Responder

Deja un comentario