¿Y si Tesla compra SolarCity?

¿Y si Tesla compra SolarCity?


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Como sabéis, hay posibilidades de que Tesla acabe comprando SolarCity. Una empresa que no pasa por su mejor momento económico, pero que se trata de uno de los mayores fabricantes e instaladores de energía solar fotovoltaica de todo Estados Unidos. Elon Musk es uno de los mayores impulsores de esta compra, aunque no solo depende de él, sino que los accionistas de Tesla tienen mucho que decir. Comentar que el propio Elon Musk es accionista de SolarCity con un 22% de las acciones.[blocktext align=»right»]gigafactory_aerialLos planes de Tesla de una Gigafábrica alimentada por energías renovables siguen adelante[/blocktext]

¿Y si Tesla compra SolarCity?

Lo cierto es que se ha creado bastante polémica respecto a este movimiento. Tesla es una empresa que sigue dando importantes pérdidas económicas, debido principalmente a las fuertes inversiones que está realizando en diferentes ámbitos. Ámbitos como la red de Supercargadores, el desarrollo del Model 3 o la construcción de la Gigafábrica. Por eso, meterse en una compra de estas características está siendo criticado por mucha gente.

Sin embargo, también está la parte positiva. Estamos hablando de que Tesla podría cerrar el círculo de sostenibilidad, que incluye la generación de energía solar, la venta de baterías para almacenamiento y la venta de coches eléctricos. De esta manera, cualquier persona (con el correspondiente desembolso económico) podría producir electricidad renovable en su casa y utilizarla para cargar su coche eléctrico. Todo ello además, gestionado desde la misma empresa. Teniendo en cuenta este aspecto estratégico, me parece una jugada maestra.

Los beneficios también pueden plasmarse en la propia Tesla. Al final, el fabricante californiano ya ha dicho en varias ocasiones que tiene intención de alimentar su desarrollo con energías renovables. Algo que además de la Gigafábrica incluye, entre otras cosas, a la red de Supercargadores. La adquisición de SolarCity permitiría a Tesla conseguir instalaciones solares a precio y coste y acercarse más a sus objetivos de energías renovables.

A mi personalmente me parece una buena idea. Otra cosa es que se trate de una idea acertada. Como soy un ignorante de este tipo de movimientos empresariales, prefiero quedarme con la idea de que quizá en un futuro podemos acercarnos a una Tesla Store y comprar el pack de sostenibilidad integral: un Model 3, una instalación solar y unas Powerwall.

En Diariorenovables | Ahora Tesla quiere comprar SolarCity

 


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24 comentarios en “¿Y si Tesla compra SolarCity?”

  1. Ya están diciendo en USA que esto tiene un tufo a autorescate que tumba para atrás. Los autorescates acaban con frecuencia bastante mal, por cierto.

    El principal analista de mercado favorable históricamente a Tesla ya ha dicho que de llevarse a cabo esta operación bajará el precio objetivo de la acción de Tesla a largo plazo de 333$ a 245$.

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  2. Todo depende. Cual es la razón por la que solar city es ruinosa? Y cual es el plan del millonario carismático para que deje de serlo? Si se trata de comprar por comprar una empresa ruinosa que no va a dejar de serlo, pues como que no. Si no, chapeau.

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  3. Pese a que a los especuladores de corto seguro que les viene mal, ya q por lo visto la operacion se hara con un canje de acciones, a largo plazo es una jugada maestre, han comprado una empresa que esta a precio de saldo, y que hara cerrar el circulo de sostenibilidad y producto de tesla.

    no dudo de que pronto venderan el kit tesla, con unas baterias, paneles y coche, asi mismo solarcity les proporcionara los paneles de la gigabafrica, tb a partir de ahora podran vender paneles y powerwall a la vez.

    El hyperloop tb se espera q a lo largo del recorrido tenga panelea solares para autoabastecerse, y quien creeis q se los proporcionara?

    Os aseguro q Elon no da puntada sin hilo.

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    • Precisamente lo que han caído son las espectativas a largo plazo. Eso es lo que publiqué antes.

      Aunque la adquisición de Solar City salga bien a largo plazo, que ya veremos, lo que sin duda va a conseguir es ralentizar por años la evolución de la acción de Tesla.

      En cuanto a la financiación ya han dicho que Tesla lo va a tener más difícil en el futuro porque acaba de añadir muchos millones de $ de deuda a una deuda ya grande y encima el negocio que añaden es bastante ruinoso en estos momentos y se tardarán años en arreglarlo.

      Se hablaba de que Tesla estaba pensando en fábricas de montaje y Gigafábricas en Europa y China. En la situación actual eso es simplemente inviable de empezar con el aumento de deuda por al menos 3-4 años. Los fabricantes europeos y chinos podrán constrarrestar la ventaja que les sacaba Tesla en esos años, al menos en la infraestructura de fabricación en China y Europa.

      La opinión general que estoy leyendo de los analistas es que la operación es buena/muy buena para Solar City y floja tirando a mala para Tesla.

      ¿De verdad es necesario que Tesla ralentice su expansión para salvar a otra compañia de Musk?

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      • sucede que elon a demostrado ir a muerte con sus proyectos, si hace esto es porque esta convencido de que funcionará financieramente, que el tipo puede quedar en la calle si no sale bien, osea se esta jugando el todo por el todo y es algo que le honra, muchos ya se hubiesen retirado al primer momento de ver su dinero en peligro pero no es este caso, por otra párte cuanto dinero dejaria en caja las reservas del model 3 si se concretan en ventas?

        Si se cumplieran un tercio de las reservas (cosa que dudo, creo que serán mas), que el porcentaje de ganancia sea del 20% y que el precio final este por los 38000 serian 1 billon americano, osea mil millones de ganancias solo con eso sin contar las ventas del model s y x, sdemas yo creo que cuando salga a la venta el model 3 la gran mayoria que quiera un electrico va a optar por este, es que yo veo esas fotos y quiero un model 3 pero ya, se ve muy bien (esteticamente).

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        • El problema es que con los beneficios que obtenga Tesla de todas sus ventas de coches antes podía reinvertir un 90-95% de esos recursos (quito lo de las baterías para el hogar) para seguir creciendo en el sector de la automoción.

          Ahora tal vez pueda dedicar como máximo un 70%, por ejemplo, ya que tiene que dedicar recursos a solucionar los problemas de Solar City.

          Mi argumento es que aunque le salga bien a largo plazo, en el corto y medio plazo va a tener que dedicar parte de los futuros recursos de automoción a Solar City y eso, sí o sí, ralentizará su expansión en materia de coches (no la va a parar), perdiendo parte de la ventaja que tenía con los fabricantes tradicionales.

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          • Acá te doy la razón, pero parcialemnete, no deberian por ningun motivo dejar de empujar en el sector de las baterías para rl hogar, la última noticia que leí sobre ellas, es que cerca de la mitad de las baterías que estaba poniendo en mercado Tesla, iban para el sector del hogar, eso son ganancias, el problema de tesla no esta en las ganancias sino en las inversiones, habra que revisar por donde vienen las perdidas de solarcity quizás el problema este mas en el modelo de negocio que en el producto.

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  4. Cuando Tesla decidió montar la Gigafábrica, a mi personalmente no me pareció una buena idea. Como yo pensaban muchos, lo que aprovecharon sus enemigos para criticar y malmeter.

    Muchos imponderables y mucha inversión. Algo parecido ocurría con la red de supercargadores (en este caso yo estaba totalmente de acuerdo), que fue muy criticada, por la obligación que Tesla adquiría de por vida y la inversión y desarrollo logístico que suponía.

    Al final ha quedado claro que no solo han sido unas decisiones acertadas, sino que han sido vitales y tomadas en el momento justo, para seguir con la programación de Tesla adecuada, que además le da una ventaja sustancial con sus futuros competidores.

    En esta otra decisión se ve por un lado el parentesco de las cúpulas y el aumento de exposición de Tesla. Pero por otro está el cierre de círculo y la adquisición a precio muy bajo y con poco cash.

    Quizá con el tiempo se vean mejor las sinergias y la oportunidad, como ocurrió anteriormente.

    Por algo Elon Musk es multimillonario, fundó Zip2, creó Pay Pal, creó Tesla, fundó SpaceX, e ideó Hyperloop, entre otras cosas y yo desde luego no, no se otros.

    Y es que es muy bueno ver las cosas con perspectiva y recordar un poco las trayectorias, para saber de donde se viene y donde es posible que se llegue con ese camino. También es bueno para contrastar los avances, y ver que lo que parecía antes absurdo o imposible, solo era una opinión más y además muchas veces desacertada.

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  5. Respecto al coste de los SuC, hay fuentes (no oficiales pero ya salió algo al respecto en un periódico noruego) que afirman que Tesla está gastando (bastante) más por las tarifas de datos que por toda su estructura y costes de electricidad de los SuC.

    Y haciendo unos pocos números, ciertamente es posible…

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  6. La decisin de comprar Solar se vera en el futuro si es buena o no, en funcion de que la saquen del hoyo o no, una cuestion de gestion adecuada, y no si es bonito cerrar el circulo de la sostenibilidad , o si puedes poner baterias placas y un model 3 en tu garaje. Las sinergias parecen claras, ya que la red de distribucion de tesla no tiene producto (solo tienen S y X y pronto powerwall si la venden en las tiendas (?) y el model 3…pero sigue siendo muy poca oferta para la estructura comercial. Desde ese punto de vista , convertirse en un punto de venta de instalaciones solares podria ser bueno.
    El problema en concreto de Solar no lo conozco, pero es intuible,; por una parte su modelo de negocio en contraposicion al resto de instaladores solares es muy caro (al vender electricidad en lugar de vender las placas tiene que hacer una inversion altisima con una recuperacion a largo plazo de la inversion. Por otra parte compraron una fabrica de paneles solares de altisima tecnologia (creo recordar, seguro que dgm73 esta al dia al respecto!) que son las mas eficientes del mercado y tambien las mas caras… Asi que supongo que estan chocando en el mercado de instalaciones solares con la competencia muy madura china y alemana y japonesa de paneles fotovoltaicos un poco peores pero mucho mas baratos…..y eso les hace dificil vender. La mezcla de estas dos cosas tiene que haber provocado una situacion financiera muy mala a corto plazo (muchisima inversion y poco retorno, solo los consumos…) o bien expectatvas de ventas no cubiertas (mercado supermaduro de placas fotovoltaicas fantasticas a precios de derribo, que solo son un 15% menos eficiente que las suyas…pues pones un 15% mas de placas y ya esta, si es mucho mas barato no hay color….)
    Asi que si es de Tesla o no , de Musk o no no importa un pimiento, la verdad. Lo que importa es si el modelo de venta de instalaciones y el producto que tienen es competitivo o no. Añadir en todo esto las baterias es muy bonito, pero la verdad es que es un negocio adicional, como el de los inversores o reguladores (y ni una cosa ni otra, ni los cargadores, de momento los fabrica Tesla…aunque ya verermos…) La idea de integracion vertical o cerrar el circulo como estais exponinedo puede ser buena o no dependiendo de la gestion de la empresa no de la idea en si.
    Necesitais un poco de objetividad en vuestras opiniones…la adoracion nunca es un buen punto de partida para el analisis..
    Y eso no quita que espero que Elon le ponga una buena gestion a Solar y levante la empresa (si quiere que me llame, jaja, bueno, mejor no, que yo ya estoy retirado de esos menesteres…)

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    • Supongo que te refieres a Silevo y su tecnología Triex. Actualmente sus paneles están ya superando el 20% de eficiencia (en España se empiezan a comercializar ahora paneles de 18.5%) y de hecho su principal proyecto este año incluía poner en el mercado paneles con un 22%, pero parece que van con retraso. Dicen que en cuestión de pocos años estarán en un 24%… Lo que es una pasada, de ser cierto, porque aseguran que también lo harán con menores costes.

      Pero tampoco conviene olvidar que SolarCity también es la propietaria de diversos sistemas de montaje y producción que reducen significativamente los costes de instalación (como Zep Solar).

      SolarCity está un paso por delante, a nivel tecnológico, de sus competidores actuales, aunque se está centrando muchísimo en el mercado para particulares, que es mucho más conplicado que el industrial. Y tiene un claro problema de escalabilidad actual (aunque eso es intrínseco a todos los players en este mercado).

      Es curioso, porque ahora Elon y su equipo se han propuesto un plan estratégico que pasa por centrarse en el modelo productivo, y SolarCity (como Tesla) es precisamente lo que necesita como agua de mayo. No tienen un problema en su modelo de negocio como tal sino en su capacidad de producción y en la reducción de los costes productivos. Pero eso lo saben ellos mejor que nosotros.

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      • Si, gracias por recordarme los detalles, cuando me compre mi instalacion lo mire como una alternativa, pero no cuadraban los numeros, demasiado caros para la mayor eficiencia que ofrecen, Era una buena opcion para instalaciones con problema de superficie disponible, pero no era mi caso.
        Y si se han planteado ahora atacar el mercado insdustrial , entonces no hay sinergia con su red de distribucion, asi que en ese aspecto no gana nada. Aunque a pesar de ello, por supuesto que abrir mercados siempre sera positivo, aunqu ede nuevo volvemos al problema que te he contado con mi caso particular y es que en instalaciones industriales no suele haber problmea de espacio, por lo que al ser paneles mas caros por watio producido no les es facil ser competitivos, mientras que en los tejados de los hogares californianos si es un buen producto a ofrecerm ya que la superficie es limitada.
        EN fin, veo que estas muy al dia de su problematica y yo no, evidentemente. Espero que levanten la empresa y ayude a formar un conglomerado potente, por supuesto. No me gustaria que TESLA tuviese problmeas como proyecto por estar inmerso en un mundo muy ineteresante pero donde ya hay un monton de empresas en todo l mundo empujando el sector por lo que TESLA no es imprescindible, mientras que en la automocion el empuje que esta proporcionando es vital para acelerar el proceso de cambio. Esperemos que acierte con las prioridades y la capacidad de solucionar problemas simultaneamente.

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        • Tranquilo, en principio compran la empresa completa incluyendo el personal que ya trabaja en SolarCity, no es que de repente tengan que dedicar recursos humanos de Tesla 🙂

          Resulta que el principal proveedor de baterías para SolarCity iba a ser Tesla y hay una parte importante de la ecuación que se llama reciclaje de baterías y no conviene ignorar. Todo esto puedes decir que beneficia sobre todo a SolarCity (porque es así, por más que Tesla pueda aprender bastante en el periplo) pero es que puedes dar por seguro que, en la mente de Elon, todo lo relacionado con la energía, tiene prioridad sobre el resto, incluyendo los VE, que son realmente el «ice on the cake».

          Elon ya dedicaba mucho tiempo a SolarCity, pero hace tiempo que se dio cuenta que, como marketing, Tesla es una herramienta mucho más adecuada, puesto que forma parte del mercado de consumo (con componentes emocionales mucho más marcados que el de los «paneles solares»). Peeero no nos olvidemos tampoco del enorme potencial disruptivo de la tecnología V2G («vehicle to grid») en el sector energético. Puedes apostar que Elon lo tiene en mente…

          Y, hasta donde se sabe, seguirán siendo empresas independientes, con lo que el único problema financiero que puede acarrearle a Tesla es la disolución del valor de su acción. No es un problema banal a nivel de futuras y potenciales rondas de financiación pero existen mil y una soluciones al respecto (e incluso la diversidad es una ventaja). Las conocen todas muy bien los financieros de Tesla (especialmente el nuevo equipo).

          Aunque en los mentideros ya se habla abiertamente de «Musk Industries», incluyendo a Space X dentro del perímetro de consolidación de la futura Tesla…

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          • En fin , no critico la decision, pero si se ve una cierta huida hacia adelante de Musk y sus diferentes inversiones, que quizas sean mejor gestionables si se engloban bajo su marca mas exitosa a nivel notoriedad , que sin duda es TESLA. Asi qe para las inversiones de Elon si me parece una buena decision. Para TESLA la mete en riesgos innecesarios que no le aportaran nada claro al core bussiness, pero puede tragarlo, digerirlo e incluso sacarle reditos a medio plazo si mejora los aspectos mal gestionados que hayan tenido hasta ahora y que sepa mejorar (aunque el ya estaba alli, podia haberlo hecho mientras se iban a la porra, la verdad…)
            Pero la gente de TESLA quizas encuentre esos defectos, los arregle y Solar funcione correctamente e incluso cree sinergias, me alegraré por ellos y por todos nosostros, lo samantes de las nuevas tecnologias y las relacinadas con la revolucin energetica en particular…

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          • Es curioso como todo tu optimismo habitual, cuando hablas de Tesla (por más que insistas en que no :-P), se convierte un poco en pesimismo o en una búsqueda de segundas intenciones… Uhmmm…. Interesante.

            A mí me pasa lo contrario, pero, antes de que lo digas tú, claro, es lo que tiene ser familiar de Elon 😛 (sí, es broma)

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            • Tienes razón, soy optimista sobre la humanidad en general, pero tengo el defecto profesional de buscar los problemas de cada situación en particular, y a pesar de que admiro todo el proyecto de tesla y Elon en general, me gusta buscarle los tres pies al gato y los posibles defectos de sus planteamientos. También te diré que en este foro que parece el de los adoradores de tesla hay tan poca sensibilidad crítica hacia los potenciales problemas de tesla y un exacerbado odio hacia todo lo demás, sea ice o ve, políticos o países, que es hasta más divertido buscarle los defectos a los planteamientos de tesla… A lo demás ya le buscan o se los inventan la práctica totalidad de foreros, así que es más interesante buscar factores potenciales de duda que adorar sin analizar. No es tu caso, que sueles investigar a fondo antes de opinar (aunque el amor incondicional a la familia, jeje, te hace siempre encontrar la justificación a cualquier acción o decisión) Y siempre las encuentras, aunque te reconozco que supongo que con razón, ya que el éxito de Elon es tu mejor demostración e que sus decisiones suelen ser acertadas…
              Pero recuerda que aunque Bill Gates es el hombre más rico del mundo también lanzó el zoom (se llamaba así?) .. (jeje, nadie es perfecto). Un abrazo!

            • Bienvenido a internet! Ese maravilloso lugar donde es tan fácil esconderse tras un anónimo nick que las posiciones siempre se acaban yendo hacía los extremos. Haters, trolls, fanboys, primos… Todo eso ya existe en la «vida real» pero es en internet donde campan rampantes y a sus anchas. Pero que no te confundan: todos son, en esencia, provocadores. Para eso han venido a opinar. Y, en eso, la verdad es que no somos tan diferentes a ellos, por más que partamos de comentarios más razonados o constructivos. El debate suele surgir de esa provocación que, en el fondo, es de lo que hablas 🙂

              Por cierto, no hay troll más exitoso que el que parte de una posición, en apariencia, más calmada. No se les ve venir pero pueden hacer correr chorros de «tinta» y bits…

              Elon «solo» ocupa el puesto 88 de la lista de Forbes de más ricos del planeta. Ambos hermanos Koch, sus rivales declarados más acérrimos, empatan en el 9º lugar. No creo que dicha lista sea un indicador de inteligencia ni garantice éxitos futuros pero, si así lo fuera, Elon sería un débil pardillo.

              Puedes decir que soy un idealista o un defensor de Quijotes pero, si las intenciones son buenas (y eso lo decido yo :-P), siempre he preferido alinearme con el más débil.

              Y Musk y Cia, a pesar de la resistencia enorme de una gran parte del propio sistema (a conciencia o no) lo están haciendo rematadamente bien, por el momento.

              Aunque mis argumentos de apoyo no son solo palabras y los iconos de cualquier tipo me la suelen traer al pairo, llámame fanboy.

              Estamos en internet! 🙂

            • jaja…totalmente de acuerdo! Y yo tambien soy un fanboy de Elon (te lo creas o no , me tendrias que ver defendiendole en reuniones de amigos , conocidos, recien llegados en el sector de energias, etc…)
              Por cierto, si es el 88 de una lista de …7000.000.000 de personas, yo no le consideraria un pardillo, la verdad, le consideraria un genio! Mas cuando su fortuna creo que la ha generado el, la de los Koch lo desconozco si viene de su trabajo, sus contactos, herencia…no tengo ni idea ni lo pienso buscar…( al final tengo una curiosidad limitada, grande pero limitada).
              Y si, describes bien internet…por eso estoy con Perex Reverte cuando denomina twiter como un «bar de borrachos», y por lo que le auguro (por que no, a mi tambien me gusta pronosticar, es gratis, y a veces acierto ;mira mis comentarios sobre donde estaria el precio del petroleo…guauauuuuu, sigo acertando! jeje..) a las redes sociales un negro panorama, precisamente por la capacidad de ser manipuladas desde el anonimato, subvertidas desde la demagogia y podridas desde la mala educacion. Por suerte este foro , aunque tambien tiene sus momentos, tiene unos gestores a los que aplaudo, ya que mantienen el ineteres por este mundillo, y aunque tienen preferencias obvias, las buenas formas y el buen trabajo priman por encima de todo, creando un espacio de buena informacion , formato agradable y consulta interesante.

  7. ¿Qué cantidad de paneles solares hacen falta si el 80% de las intalaciones de baterías de Tesla, tanto residencial como industriales quieren tener una fuente solar? A lo mejor alguien en Tesla ha hechado cuentas con la cartera de pedidos pendientes.

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    • Que tal si una gran parte de los pedidos que recibe de baterias en los primeros periodos de venta pertenecen a instalaciones fotovoltaicas de hogares que ya estan instaladas y pueden ser mejoradas en eficiencia instalando la bateria…. Es una suposicion…. O a hogares que quieren mejorar la eficiencia de su uso de la red utilizando las horas valle…
      De hecho, el idilico caso de instalarse un sistema fotovoltaico provado para cargar el VE no es tan sencillo (yo lo he hecho para mi vivienda y mi ZOE, pero la complejidad que añade el coche (necesitas cargar a 7,4 para no hacer eterna la recarga y eso supone inversores que puedan producir 10 KW, un parque de placas muy grande para recargar diariamente todo el año toda la descarga del coche y con apoyo unicamente de baterias (casi siempre cargas por la noche ) y un banco de baterias tan grande como el del coche o mas , por si acaso llegas de una tirada larga donde has gastado mucha bateria y quieres salir lleno a la mañana siguiente (mas si tienes la suerte de tener un model s90, con mi ZOE22kwh lo he podido dimensionar aunque no disfruto de la magnifica autonomia del model s, claro…
      En fin, que cerrar el circulo suena muy bonito, pero no es tan facil …..

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      • Creo que no es una buena suposición… Quien tenga baterías ya instaladas lo más seguro es que le queden años para amortizarlas. Las posibles mejoras son dos: espacio (pero si ya tienes baterías de ácido plomo…) y precio (pero sí ya compraste…)

        En USA hay muchos Estados sin discriminación horaria, aparte de que en muy pocos, por no decir ninguno, salen las cuentas si solo las instalas para aprovecharte de dicha discriminación.

        Sinceramente, no necesitas la autonomía de un Model S en Mallorca… pero yo, instalando 5 kW y una batería de 12 kWh o incluso 10 kWh (y gracias a los SuC cercanos y acceso a variados puntos de recarga semi-rápida para emergencias y viajes largos) tendría suficiente para mi 85 kWh… También es cierto que tengo un consumo eléctrico muy bajo, VE aparte.

        El problema es que apenas tengo espacio para esos 5 kW de forma eficiente, por la «mala» orientación de mi casa.

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        • Terecomiendo ver entonces un invento austriaco nuevo, la smart flower, una instalacion completa fotovoltaica preciosa, que se orienta al sol como un girasol….y que es muy cara , lamentablemente, pero ocupa muy poco espacio, se abre como una flor…
          En serio (lo deel smart flower lo es por original y bonito, no por rentable), yo solo comentaba que las sinergias no son tales, que las placas de Solar son muy buenas y muy eficientes (un 15/20% mas que las siguientes) pero como son un poco m as caras solo son mejores para casos excepcionales, lo que no facilita el negocio.
          El propio Elon ya dijo que su bateria no tienen sentido en muchos estados o paises donde no haya discriminacion horaria (pero hay mucho mercado para los que si lo hay, ya que es un nuevo concepto, excepto para los pocos techis que ya estamos probando cosas, y por eso con las situaciones donde ya es rentable ya le sirve para un buen negocio.
          Claro que los que tenemos instalaciones aisladas no vamos a tirar las baterias estacionarias, sino que miramos las nuevas powerwall para la proxima sustitucion… Pero yo no hablaba de eso sino de los que tienen instalaciones fotovoltaicas con vuelco directo a la red, a eso si les puede interesar las nuevas powerwall y no van a comprar nuevas placas solares…. En España no hay nada de eso, pero es la solucion mas habitual en toda europa y USA, la instalacion sin baterias y con vuelco a la red. Ahi si es interesante añadir alguna bateria dependiendo del precio, etc…
          Y lo del coche es complejo. En mallorca me manejo con el zoe (eso no quiere decir que no seria mejor con el Model S, of course…ya me gustaria a mi un model x…) pero piensalo, cada dia que sales gastas los 20 KWh y llegas justito a casa (o sea , que has hecho 120/130 km maximo, te has alejado 60 km de casa…) y te toca cargar por la noche, cuando las baterias no reciben energia de las placas y tienen que soportar ellas solas al inversor. Necsitas entonces que tengan buena capacidad porque con descargas aceleradas se «funden muy rapido» (yo que tengo 3000 Ah a 24 V, si descargo en C10 solo son 2200 Ah… (para que veas lo que cambia tu capacidad en baterias en funcion de lo rapido que les pides la entrega de energia. Con plomo acido, o tienes una pasada de exceso (yo tengo 72 KWh de acumulacion, cargo los 22 del zoe y no pasa nada…pero mis vecinos dela siguiente finca que tienen «solo 30 KW», ponen el motor de la piscina (1500 W de nada y al cabo de tres horas las baterias colapsan….es lo complicado de el mundo baterias, que las li-ion esta ayudando a solucionar con los DOD tan altos y mejor comportamiento, por eso nos interesan aunque tengamos estacionarias en buen uso…
          Asi que si llegas con tu model S y quieres cargar la noche, si has hecho los 120 km, si cargas a 3KW despacito, pues si, con una bateria de 10 KW tampoco te sirve, pero con cuatro de 7 KW pues si te puede servir… siempre queno tengas una urgencia y tengas que madrugar (ya se, te iras a buscar un SC, pero yo no tengo…)…y no se que tienes tu cerca (yo la red endesa a 7 km, carga a 50 KW en DC y 43 en AC, esta muy bie pero no voy, intento ser autosuficiente por «chuleria» (jej, criticame, lo se, de hecho tengo la tarjeta de endesa y me encanta, aunque nunca la he usado, pero te da tranquilidad… por 39 eur al año..

          Como ves es un mundo muy entretenido donde hacer muchas cabalas, por eso no triunfara de momento a nivel global, la gente no esta para cabalas, le gusta enchufarse y consumir…sin pensar (por eso el VE todavia tienen un recorrido, solo vale para gente que piensa y planifica un poco, y eso no abunda… (perdon por si alguien se siente aludido, es sin animo de ofender)

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        • Conozco bien la smart flower (estuve en el acto de presentación del distribuidor en España ;-)) pero no se puede instalar en techos «normales», han de ser planos y reforzados, como mínimo. No es mi caso. En esencia, es un producto para jardines y exteriores.

          Solo en Estados con una diferencia de precio entre zonas horarias superior a 0.12$ sale potencialmente rentable la batería de Tesla (y a >20 años). Se pueden contar con los dedos de una mano y te sobran dedos.

          Yo no hago 120 km de media diarios ni borracho, pero resulta que tengo un cargador de 22 kW en el trabajo (a 10 minutos de casa). De hecho, estuve más de medio año con el Model S durmiendo en la calle… Sí, puede sonar a trampa, pero esos 22 kW salen de una instalación fotovoltaica la mar de «apañada» 🙂
          Y tengo Tríos a mi disposición en Barcelona para aburrir. De todas formas, cada vez es más frecuente que los parkings en el curro tengan enchufes (no, en España todo llega mas tarde). Pero sí, ya dije que una de las razones por las que puedo acabar sustituyendo mi Model S por un Model 3 es para racionalizar mi consumo. No es necesario, pero así soy yo 😛

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