¿Y si Tesla compra SolarCity?

¿Y si Tesla compra SolarCity?

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2016 14:12

tesla-solar-city

Como sabéis, hay posibilidades de que Tesla acabe comprando SolarCity. Una empresa que no pasa por su mejor momento económico, pero que se trata de uno de los mayores fabricantes e instaladores de energía solar fotovoltaica de todo Estados Unidos. Elon Musk es uno de los mayores impulsores de esta compra, aunque no solo depende de él, sino que los accionistas de Tesla tienen mucho que decir. Comentar que el propio Elon Musk es accionista de SolarCity con un 22% de las acciones.

¿Y si Tesla compra SolarCity?

Lo cierto es que se ha creado bastante polémica respecto a este movimiento. Tesla es una empresa que sigue dando importantes pérdidas económicas, debido principalmente a las fuertes inversiones que está realizando en diferentes ámbitos. Ámbitos como la red de Supercargadores, el desarrollo del Model 3 o la construcción de la Gigafábrica. Por eso, meterse en una compra de estas características está siendo criticado por mucha gente.

Sin embargo, también está la parte positiva. Estamos hablando de que Tesla podría cerrar el círculo de sostenibilidad, que incluye la generación de energía solar, la venta de baterías para almacenamiento y la venta de coches eléctricos. De esta manera, cualquier persona (con el correspondiente desembolso económico) podría producir electricidad renovable en su casa y utilizarla para cargar su coche eléctrico. Todo ello además, gestionado desde la misma empresa. Teniendo en cuenta este aspecto estratégico, me parece una jugada maestra.

Los beneficios también pueden plasmarse en la propia Tesla. Al final, el fabricante californiano ya ha dicho en varias ocasiones que tiene intención de alimentar su desarrollo con energías renovables. Algo que además de la Gigafábrica incluye, entre otras cosas, a la red de Supercargadores. La adquisición de SolarCity permitiría a Tesla conseguir instalaciones solares a precio y coste y acercarse más a sus objetivos de energías renovables.

A mi personalmente me parece una buena idea. Otra cosa es que se trate de una idea acertada. Como soy un ignorante de este tipo de movimientos empresariales, prefiero quedarme con la idea de que quizá en un futuro podemos acercarnos a una Tesla Store y comprar el pack de sostenibilidad integral: un Model 3, una instalación solar y unas Powerwall.

En Diariorenovables | Ahora Tesla quiere comprar SolarCity

 

Este artículo trata sobre...