La Fórmula E busca proveedor de baterías. Una empresa española entre las candidatas
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Publicado: 18/07/2016 12:10
El pasado mes de marzo conocíamos que la FIA estaba preparándose para realizar cambios importantes en la Fórmula E. El objetivo sería mejorar la batería. Un elemento que de momento apenas ha recibido cambios por una cuestión de contención de costes, y que a partir de la quinta temporada (2018-2019).
El objetivo sería desarrollar un pack que permita completar toda la carrera sin necesidad de realizar el cambio de coche. Todo con la filosofía de compartir entre todos los equipos el mismo pack.
Entre las diferentes empresas candidatas a ser elegidas como proveedor único de la Formula E, se encuentra la española Millor Battery con sede en Barcelona y cuya propuesta técnica está entre las que la FIA está evaluando minuciosamente. De hecho, la FIA ha ampliado el plazo para la toma de la decisión con el objetivo de estudiar más en detalle las propuestas ya que una decisión así es crítica para el futuro de este certamen.
Las baterías de Millor Battery superan holgadamente las actuales baterías de la Formula E con una densidad energética total de 181Wh/kg, 58 kWh de energía y 250kW de potencia. Con estas baterías los monoplazas podrían recorrer una prueba completa sin necesidad de recurrir al actual cambio de coche que se realiza a la mitad de cada carrera.
Millor Battery está especializada en el desarrollo y fabricación de baterías de altas prestaciones en pequeñas y medianas series. Actualmente fabrica baterías de Litio con tecnología propia para vehículos eléctricos ligeros, para vehículos eléctricos pesados y para prototipos de competición.
Millor Battery desarrolla su tecnología en el Parque Tecnológico del Vallès en la localidad de Cerdanyola y lleva a cabo los ensayos de investigación y desarrollo de sus baterías en los modernos laboratorios del Centro Tecnológico EURECAT.
La FIA debería haber tomado una decisión el día 24 de junio pero tras la ampliación del plazo se espera que anuncie la decisión final en los próximos días. Veremos si finalmente la FIA se decanta por una opción de Millor Battery.
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Fuente | Millorbattery