Mercedes anuncia "sistemas autónomos" pero avisa en la letra pequeña

Mercedes anuncia «sistemas autónomos» pero avisa en la letra pequeña


mercedes-plug-in

Advertisement Advertisement

El sistema de Autopilot de Tesla está en boca de todos. Y no solo en boca de defensores y detractores, sino que su influencia está afectando directamente también a sus competidores. La guerra por los sistemas de ayuda a la conducción ha comenzado. Los fabricantes ya no quieren tener solo el coche más rápido y más bonito, sino que también quieren que tenga la mejor tecnología. Pero cuando hablamos de sistemas de ayuda a la conducción, la polémica está servida.[blocktext align=»right»]¿Es el sistema Autopilot de Tesla inferior a la competencia?[/blocktext]

Es el caso de Mercedes, que también ofrece un sistema de ayuda a la conducción, al que llama Drive-Pilot. Al igual que el Autopilot de Tesla, se trata de un sistema que incluye características como control automático de velocidad de crucero y seguimiento de carril en autopistas. Aunque lo cierto es que no ha conseguido tan buenos resultados como el sistema de Tesla.

Elon Musk ha tenido que defender por activa y por pasiva el Autopilot, dejando claro que el conductor debe estar pendiente en todo momento. Incluso se le ha dicho desde varios frentes que no se debe usar la palabra Autopilot, ya que puede dar lugar a la confusión. Sin embargo, no parece que sea algo que preocupe a los fabricantes.

Esta foto pertenece a una anuncio de Mercedes:

mercedes-self-driving
Haz click para ampliar la imagen

El problema viene cuando Mercedes anuncia su coche como si fuera un coche con conducción autónoma. En la imagen podéis ver un anuncio de Mercedes, en el cual se anuncia el coche como self-driving, o lo que es lo mismo, como que se conduce solo. A la hora de la verdad, todos sabemos que eso no es así.

Incluso ha llegado a hacer anuncios en televisión en los que se puede ver al conductor soltando las menos del volante, algo que ha llevado a que Consumer Reports pida que se investigue esa campaña de publicidad.

Sin embargo, si nos fijamos en la letra pequeña del anuncio de la foto, en la parte inferior con fondo blanco, podemos comprobar como Mercedes se cubre con ella.  «La tecnología Impulse Side y PRE-SAFE Sound no garantizan de que el conductor vaya a sufrir ningún tipo de daño en una colisión».

Mercedes anuncia sus coche como Self-Driving, pero en realidad no lo son. No es la forma más ética, pero tampoco se puede decir que Mercedes no avise. La guerra por la publicidad y los sistemas autónomos ha comenzado. Veremos como acaba esta historia.

Vía | Electrek


puntos de carga

Compártelo:

9 comentarios en “Mercedes anuncia «sistemas autónomos» pero avisa en la letra pequeña”

  1. No entiendo que tiene que ver un par de sistemas de protección activa con respecto al Drive pilot.

    Porque lo que dice al pie de foto es que los sistemas de protección activa no garantizan que no vayas a tener daños en caso de colisión.

    Nadie habla del sistema de ayudas a la conducción.

    Responder
  2. “La tecnología Impulse Side y PRE-SAFE Sound no garantizan de que el conductor vaya a sufrir ningún tipo de daño en una colisión”

    Esa traducción no es correcta, fallta un «no».

    “La tecnología Impulse Side y PRE-SAFE Sound no garantizan de que el conductor NO vaya a sufrir ningún tipo de daño en una colisión”

    Responder
  3. Y aquí no aparece ningún hater (hola Jorge) a quejarse de que lo anuncian como coche que se conduce solo (literalmente) mientras se rasgan las vestiduras porque tesla llame a su sistema autopilot (que además está no uno si no diez pasos por delante de el de Mercedes-Benz). Como si drive-pilot (piloto que conduce) fuera una genialidad.

    Se os ve el plumero…

    Responder

Deja un comentario