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NextEV presentará este año un superdeportivo eléctrico de más de 1 millón de euros y 1 MW de potencia

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NextEV es uno de los nuevos aspirantes a colarse en la industria de la fabricación de coches, que buscan aprovechar la desidia de los grandes fabricantes en el pujante sector de los coches eléctricos. Un constructor con capital chino, que esta semana ha confirmado que antes de terminar el año presentarán su primer prototipo.

Según Martin Leach, jefe de NextEV y antiguo director de Ford en Europa, el modelo está en una fase muy avanzada de desarrollo. Un superdeportivo eléctrico desarrollado en las dependencias que el fabricante tiene en Munich, y que alcanzará el MW de potencia, o lo que significa unos 1.300 caballos de potencia.

Este nuevo superdeportivo competirá en el segmento de los McLaren P1 o Ferrari LaFerrari, tanto en prestaciones, como en precio. Un precio que desde NextEV se indica estará en el orden de los 1.2 millones de euros, y que a falta de cambios de última hora por las cuestiones políticas de la actualidad, será fabricado en suelo británico.[blocktext align=»left»]next-evNextEV da un paso más de cara a comenzar a fabricar coches eléctricos [/blocktext]

El presidente de NextEV también ha aprovechado para confirmar algunos aspectos organizativos de la marca, como sus tres divisiones. Una tecnológica, una de competición, y otra dedicada a los superdeportivos. Tres departamentos que lograrán una sinergia muy interesante que tendrá su repercusión en los modelos de calle.

Así lo indica el propio Sr Leach, que pone sobre la mesa una estrategia que nos suena mucho. Primero lanzar un deportivo que sirva para llamar la atención sobre la marca y su potencial de desarrollo. Posteriormente extender la oferta con modelos cada vez más accesibles, creando una gama que ha denominado «universal, similar a la de los teléfonos móviles».

El proyecto de NextEV parece que marcha a toda máquina. A pesar de tener poco más de un año de vida, estos ya cuentan con más de 1.000 empleados trabajando en seis emplazamientos de Europa, Ásia, mientras que los planeas para Estados Unidos indican la intención de contratar a 5.000 personas antes de finalizar el próximo año.

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 Vía | Autocar

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