NextEV presentará este año un superdeportivo eléctrico de más de 1 millón de euros y 1 MW de potencia | forococheselectricos

NextEV presentará este año un superdeportivo eléctrico de más de 1 millón de euros y 1 MW de potencia


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NextEV es uno de los nuevos aspirantes a colarse en la industria de la fabricación de coches, que buscan aprovechar la desidia de los grandes fabricantes en el pujante sector de los coches eléctricos. Un constructor con capital chino, que esta semana ha confirmado que antes de terminar el año presentarán su primer prototipo.

Según Martin Leach, jefe de NextEV y antiguo director de Ford en Europa, el modelo está en una fase muy avanzada de desarrollo. Un superdeportivo eléctrico desarrollado en las dependencias que el fabricante tiene en Munich, y que alcanzará el MW de potencia, o lo que significa unos 1.300 caballos de potencia.

Este nuevo superdeportivo competirá en el segmento de los McLaren P1 o Ferrari LaFerrari, tanto en prestaciones, como en precio. Un precio que desde NextEV se indica estará en el orden de los 1.2 millones de euros, y que a falta de cambios de última hora por las cuestiones políticas de la actualidad, será fabricado en suelo británico.[blocktext align=»left»]next-evNextEV da un paso más de cara a comenzar a fabricar coches eléctricos [/blocktext]

El presidente de NextEV también ha aprovechado para confirmar algunos aspectos organizativos de la marca, como sus tres divisiones. Una tecnológica, una de competición, y otra dedicada a los superdeportivos. Tres departamentos que lograrán una sinergia muy interesante que tendrá su repercusión en los modelos de calle.

Así lo indica el propio Sr Leach, que pone sobre la mesa una estrategia que nos suena mucho. Primero lanzar un deportivo que sirva para llamar la atención sobre la marca y su potencial de desarrollo. Posteriormente extender la oferta con modelos cada vez más accesibles, creando una gama que ha denominado «universal, similar a la de los teléfonos móviles».

El proyecto de NextEV parece que marcha a toda máquina. A pesar de tener poco más de un año de vida, estos ya cuentan con más de 1.000 empleados trabajando en seis emplazamientos de Europa, Ásia, mientras que los planeas para Estados Unidos indican la intención de contratar a 5.000 personas antes de finalizar el próximo año.

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 Vía | Autocar

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13 comentarios en «NextEV presentará este año un superdeportivo eléctrico de más de 1 millón de euros y 1 MW de potencia»

  1. Cada vez que miras el .pdf de un motor eléctrico para EVs hay especificada una potencia máxima y una continua/mantenida. En la propaganda de los EVs siempre usan la máxima o son lo suficientemente honrados como para poner la otra? Hasta Intel diferencia entre la velocidad normal y la del «turbo boost».

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    • En realidad era una pregunta retórica, visto lo que les pasa a los Teslas en nurburgring y en pikes peak no hacía falta preguntar. A los térmicos ya no les pasa lo mismo ni parecido después de cientos de años aprendiendo a dimensionar correctamente la refrigeración.

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      • Los térmicos anuncian siempre la máxima potencia (que, como bien sabes, básicamente casi nunca entregan). Y eso es lo que he dicho. Todo lo demás es argumentación que nada tiene que ver con esto. Así que ahí se queda por mi parte.

        Aunque no pasa nada, porque en el caso que citas (que no tiene nada que ver con este artículo; es otra marca y otro uso) solo en situaciones de conducción anormales (circuito y competición) tiene impacto y relevancia y hablamos de coches de calle.

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      • Bueno en concreto los focus tddi del 98-2004 se supone que son de 90cv y en banco todos dan más de 100 y da igual por donde lo metas a tope de vueltas el tiempo que quieras siempre tiran igual. Quién sabe a lo mejor en los Teslas acaban poniendo una parrilla normal con su radiador como Dios manda, o revisando la propaganda para no confundir al personal.

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  2. Tener tanta diferencia de potencial eléctrico en un coche no parece buena idea. Aislar esos cables para que no haya una derivación o un corto circuito es realmente difícil.

    Es importante evitar que los coches eléctricos no mueran de éxito.

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