Nissan continúa ampliando su programa de recargas gratuitas para nuevos clientes | forococheselectricos

Nissan continúa ampliando su programa de recargas gratuitas para nuevos clientes


nissn-leaf-2013-12

Advertisement Advertisement

Para mantener las ventas del LEAF, Nissan ha puesto en marcha en algunos mercados una propuesta de lo más interesante. Se trata del «No charge to charge». Una iniciativa que propone recargas gratuitas durante dos años a los clientes que se compren un Nissan LEAF.

Esta iniciativa se ha extendido principalmente por Estados Unidos, donde está disponible desde esta semana en 10 nuevos mercados. Pero también ha tenido su versión europea, con el acuerdo con el operador holandés Fastned, que ofrece cuatro años de recargas gratuitas.

Se trata de una forma muy interesante de atraer nuevos clientes, y de paso ayudar a la expansión de las redes de recarga. Por un lado los compradores se aseguran una red de recarga pública, y que para muchos es requisito imprescindible para la compra. Por el otro los operadores de puntos de recarga consiguen nuevos usuarios e ingresos extra.

nissan-leaf-chademo

Un sistema que como recordamos, permite a los usuarios un número ilimitado de recarga durante los 24 meses que dura la promoción. Algo que puede servir para lograr un importante ahorro económico, estimado en torno a los 1.000 dólares. Un ahorro que depende del número de recargas, así como de las tarifas fuera de la promoción en las diferentes zonas.

Se trata de un sistema que incluso podría llegar a funcionar con un coste ajustado, aunque fuese sólo para los puntos disponibles en las concesiones de los fabricantes. Y es que para un usuario de nuestro país, acercarse a un concesionario a recargar gratis sus baterías puede ser una experiencia muy negativa. Tanto de pérdida de tiempo buscando al responsable que tiene la tarjeta o al propietario del coche diésel o gasolina que ocupa dicha plaza, como recibiendo una cruda negativa a realizar la propia recarga desde la concesión.

En cambio con el pago de una cuota durante la adquisición del coche, que sería repartida entre las concesiones que tengan puntos de recarga, podría ayudar a solucionar este problema, y serviría para incrementar el atractivo del coche eléctrico entre los menos entusiastas.

Relacionadas | Ecotricity rectifica sin éxito el sistema de facturación de su Autopista Eléctrica

Vía | Greencarcongress

 


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “Nissan continúa ampliando su programa de recargas gratuitas para nuevos clientes”

  1. Lo de Nissan no tiene nombre. Crear una red nacional de carga rapida, con la millonada que eso supone y hacerla nacer muerta……
    Mas les hubiese válido poner esos chademos en los principales ejes de carreteras y de pago, yo no quiero que sea gratis, pero si quiero el servicio y si el desgobierno no lo hace, el supuestamente interesado debería haberlo hecho.

    Responder
  2. Lo de la recarga en España es de juzgado de guardia. Nadie absolutamente nadie apuesta por los puntos de recarga, ni administraciones ni iniciativa privada ni nada que se le parezca.una auténtica chapuza monumental.solo.hay que ver el mapa de puntos de recarga. Da pena verlo. Cada vez entiendo más porque la gente no se apunta a la movilidad eléctrica. Si no tienes un punto en casa, el coche eléctrico solo te servirá de pisapapeles, eso sí un gran pisapapeles cuatro diría yo, uno.por cada rueda.

    Responder
  3. A MI ME PARECE INCREIBLE QUE LOS POLITICOS QUE PARA ESO SON POLITICOS NO APRUEBEN UNA LEY DONDE SE OBLIGUE A LAS ESTACIONES DE SERVICIO (PETROLERAS) A QUE COLOQUEN PUNTOS DE RECARGA DE VARIOS FORMATOS PARA LOS VEHÍCULOS ELECTRICOS, ES UN DESPROPÓSITO A LA VEZ QUE UN SIN SENTIDO, QUEREMOS QUE LA MOVILIDAD ELECTRICA DESPEGUE PERO NO PONEMOS PUNTOS DE RECARGA, ES QUE NO TIENEN VERGÜENZA, PERO PARA QUE COJO……….. ESTÁ ESTA GENTE

    Responder
  4. El primero que invierta en España de manera seria en puntos d recarga, jugará con ventaja para poder conseguir estos contratos con las casas de coches ya que éstos se verán obligados a ofrecer a sus clientes servicios d recarga si quieren competir con Tesla, porque Tesla llegará a España seguro

    Responder

Deja un comentario