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Nissan continúa ampliando su programa de recargas gratuitas para nuevos clientes

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Para mantener las ventas del LEAF, Nissan ha puesto en marcha en algunos mercados una propuesta de lo más interesante. Se trata del «No charge to charge». Una iniciativa que propone recargas gratuitas durante dos años a los clientes que se compren un Nissan LEAF.

Esta iniciativa se ha extendido principalmente por Estados Unidos, donde está disponible desde esta semana en 10 nuevos mercados. Pero también ha tenido su versión europea, con el acuerdo con el operador holandés Fastned, que ofrece cuatro años de recargas gratuitas.

Se trata de una forma muy interesante de atraer nuevos clientes, y de paso ayudar a la expansión de las redes de recarga. Por un lado los compradores se aseguran una red de recarga pública, y que para muchos es requisito imprescindible para la compra. Por el otro los operadores de puntos de recarga consiguen nuevos usuarios e ingresos extra.

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Un sistema que como recordamos, permite a los usuarios un número ilimitado de recarga durante los 24 meses que dura la promoción. Algo que puede servir para lograr un importante ahorro económico, estimado en torno a los 1.000 dólares. Un ahorro que depende del número de recargas, así como de las tarifas fuera de la promoción en las diferentes zonas.

Se trata de un sistema que incluso podría llegar a funcionar con un coste ajustado, aunque fuese sólo para los puntos disponibles en las concesiones de los fabricantes. Y es que para un usuario de nuestro país, acercarse a un concesionario a recargar gratis sus baterías puede ser una experiencia muy negativa. Tanto de pérdida de tiempo buscando al responsable que tiene la tarjeta o al propietario del coche diésel o gasolina que ocupa dicha plaza, como recibiendo una cruda negativa a realizar la propia recarga desde la concesión.

En cambio con el pago de una cuota durante la adquisición del coche, que sería repartida entre las concesiones que tengan puntos de recarga, podría ayudar a solucionar este problema, y serviría para incrementar el atractivo del coche eléctrico entre los menos entusiastas.

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Vía | Greencarcongress

 

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