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Arrancan las ventas del Electra Meccanica SOLO. El coche eléctrico que quiere revolucionar nuestra forma de movernos

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En un primer momento parecía uno más de los muchos proyectos que intentan sin éxito lanzar un coche eléctrico al mercado. Pero finalmente después de un largo y duro trabajo, el Electra Meccanica SOLO se ha convertido en una sorprendente realidad comercial.

Se trata de uno de los pocos intentos no procedente de un gran fabricante que puede lograr hacerse un hueco en el mercado. Al menos ha logrado cubrir la etapa más complicada, como es la de pasar de concepto a modelo comercial.

El éxito de esta propuesta radica en una idea sencilla, pero funcional. Un coche eléctrico de pequeñas dimensiones, 3.04 metros de largo, un bajo peso de sólo 450 kilos gracias al uso de compuestos de fibra de carbono, y una única plaza. Pero al mismo tiempo con una capacidad de aceleración destacable, unos 8 segundos hasta los 100 km/h, y una autonomía más que decente, unos 160 kilómetros con cada carga de su batería de 16.1 kWh, que puede ser recargar en apenas 3.5 horas en una toma de 240V.

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Esto supone un gasto de unos 10 kWh cada 100 kilómetros, lo que supone una cifra más que destacable, y que convertirán al Solo en uno de los modelos más eficientes del mercado.

A todo esto el Solo añade elementos de equipamiento y confort que no estamos acostumbrados a ver en los cuadriciclos. Elementos como el acceso y arranque sin llave, sistema Bluetooth, cámara trasera, toma USB…todo completado con un precio que no podemos decir que tira la casa por la ventana, pero si al menos supone una alternativa mínimamente accesible de movilidad eléctrica, 13.600 euros al cambio y antes de ayudas.

Si añadimos un habitáculo cerrado, y un diseño que no asusta a los niños a su paso, y el resto de características comentadas, tenemos como resultado un interesante modelo eléctrico que incluso puede presumir de un elemento como es el maletero frontal.

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Ahora los interesados en el Electra Meccanica SOLO pueden depositar sus reservas, apenas 250 dólares canadienses, y esperar hasta principios de 2017 que se espera sean cuando arranquen las primeras entregas. Un Solo que estará acompañado por el Super Solo, que no es otra cosa que una versión deportiva del primero, pero del que todavía no se han dado datos técnicos.

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Fuente | Electrameccanica

 

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