Categorías: BYDcoches eléctricos

BYD continúa marcando récords de ventas de coches eléctricos en China

El fabricante chino BYD continúa con una frenética marcha en cuanto a ventas de coches eléctricos en el mercado del gigante asiático. Un mercado donde ha logrado encadenar tres meses consecutivos con ventas por encima de las 10.000 unidades mensuales.

Con las 10.545 unidades entregadas en agosto, BYD logra un acumulado en lo que llevamos de año de nada menos que 63.500 unidades. Una dinámica que de mantenerse llevará al fabricante asiático a doblar las cifras del pasado ejercicio. Un pasado año que se cerró con un total de 59.000 unidades en los 12 meses.

La receta del éxito de BYD, que ocupa cuatro de los 10 primeros puestos de ventas de coches eléctricos en China este año, es una oferta variada y sobre todo, formada por modelos que se adaptan al cliente chino. Una gama formada o bien por modelos como el E6 con una amplia autonomía, y con importante aceptación dentro del sector del taxi, y también modelo dotados de sistemas híbridos enchufables, que mitigan la preocupación por la autonomía.

El modelo más vendido este año es el BYD Tang. Un todocamino híbrido enchufable que hasta agosto lleva nada menos que 24.688 unidades entregadas. Le sigue el BYD Qin EV. Un modelo con dos versiones, eléctrica con extensor de autonomía y eléctrica pura, esta última con una autonomía por encima de los 300 kilómetros. Una receta que como vemos, se ha convertido en todo un éxito.

Para poner en perspectiva estas cifras, podemos comparar las 10.545 unidades vendidas por BYD en China, con las 14.862 unidades que han vendido todas las marcas en conjunto en Estados Unidos en agosto, o las 13.000 unidades de Europa.

Y no sólo a nivel de ventas. En lo que llevamos de año BYD ha visto como las ventas de sus modelos eléctricos se ha disparado un 100%. Esto tiene como resultado que el beneficio neto haya crecido un 384% hasta los 308 millones de euros, con un volumen de negocio que ha llegado a los 3.140 millones de euros, un 38% más que el pasado año.

Un ejemplo de que mercado hay, y que además se puede hacer dinero con el.

Relacionadas | BYD demuestra que se puede hacer dinero con el coche eléctrico. Aumento de beneficios de casi un 400%

Ver comentarios

  • Vaya el subidón que está pegando BYD, entre los coches y los autobuses la verdad que no es para tomarla a broma.

  • alguien tiene que ser el lider,
    y en el coche electrico parece que por ahora son los mas implicados
    byd y tesla
    los demás parece que no les interesa, serán en el futuro, tendrán mucha autonomía...
    bla, bla, bla

  • venden y mira que son feos, a ver si empieza haber competencia a ver como les sienta.

  • Como los de BYD entren a saco en el mercado Europeo, ya pueden empezar a temblar los fabricantes aletargados como Fiat, Mercedes, Ford, Citroen y Peugeot principalmente con una oferta nula o ridícula de eléctricos.

    Luego habrá EREs, amenazas de cierre de fábricas, etc, etc, para que los rescaten con nuestro dinero.

    Por mi parte se pueden pudrir y desaparecer por su desidia y prepotencia, principalmente Fiat.

    • Fiat construyó el Fiat 500 porque se vio obligada, y es un coche que me atrevo a decir que es bonito, pero no sé si es fácil comprarlo en Europa.

  • Por mi que se queden en china que alli les va de maravilla.
    La porqueria de BYD que han llegado aqui no sirven ni para chatarra.

Artículos recientes

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 9 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 10 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 11 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 11 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 12 horas

El 31% del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de España irá a parar al gasto verde

Las ayudas de la Unión Europea están a punto de activarse y desde Green Recovery…

hace 13 horas