Hyunday Hyunday
El Jaguar E-Pace será el primer coche eléctrico de Jaguar y llegará en 2018 | forococheselectricos

El Jaguar E-Pace será el primer coche eléctrico de Jaguar y llegará en 2018


jaguar-e-pace

Advertisement Advertisement

Esta semana Jaguar ha presentado su nuevo equipo que participará en esta nueva temporada de la Fórmula E. Una incorporación que supone todo un espaldarazo para el proyecto del coche eléctrico del fabricante británico.

Ahora desde Jaguar se ha confirmado que están trabajando en el que será su primer modelo eléctrico comercial Un nuevo miembro de la familia Jaguar que llegará en 2018, y lo hará dotado de un sistema eléctrico que se aprovechará de la experiencia que el fabricante acumulará en los próximos meses en la Fórmula E.

De momento el nombre, así como algunas de sus características, permanecen en secreto. Se especula que Jaguar echará mano de la reciente adquisición de la denominación E-Pace, que dará nombre a un todocamino eléctrico que llegará al mercado como decimos, en menos de dos años.

Como recordamos, el E-Pace se colocaría un peldaño por debajo del F-Pace en cuanto a tamaño. Un todocamino con ciertos aires deportivos, con una línea baja, y con todo el estilo y calidad de Jaguar. Sin duda, una combinación de lo más interesante. Un modelo que contaría con un frontal más pequeño y aerodinámico, que permitiría mejorar las cifras de penetración aerodinámica.

jaguar-formula-e

A nivel de batería los prototipos se estimaban usaban packs con capacidades de 70 kWh. Una cifra que con casi total seguridad se incrementará de forma sustancial para lograr al objetivo de autonomías de entre 450 y 500 kilómetros con cada carga. Cifras que aunque bajo el ciclo europeo, obligarán a este todocamino a montar packs en el orden de los 90 kWh cuyo proveedor nos falta poner nombre, pero que podría ser Panasonic, socio en el proyecto del equipo de Fórmula E.

También a destacar el aspecto del motor. Según los representantes de Jaguar, el diseño del sistema de propulsión es propio, y esperan contar con un sistema extremadamente eficiente y duradero. Siguiendo el ejemplo de otros fabricantes, como Tesla o Volkswagen, Jaguar optado por motores libres de tierras raras, optando por elementos como el aluminio para dar forma a los propulsores. Algo que desde el fabricante se indica permitirá reducir el coste un 60%, mientras se consigue aumentar su durabilidad un 30%.

En cuanto a la configuración mecánica, en la parte delantera encontraremos un motor de unos 114 CV controlado por una caja de cambios de una única relación. En la parte trasera por su parte se instalará un segundo motor de unos 195 CV, que estará controlado por una caja de cambios de 2 velocidades. Un sistema similar al que monta el BMW i8 y que le proporcionará una potencia conjunta de unos 308 CV.

Por otro lado con este proyecto Jaguar logrará rejuvenecer una imagen que se ha quedado algo anticuada en los últimos años, y también por supuesto, lograr un respiro en el espinoso tema de las nuevas regulaciones de emisiones contaminantes. Sobre todo en mercados como el norteamericano, donde las nuevas normativas de emisiones en estados como California se encaminan más a poner cuotas de ventas de eléctricos más que de la compra y venta de créditos de emisiones.

Relacionadas | Rumor: Jaguar-Land Rover, BMW y Ford en conversaciones para levantar una fábrica de baterías de forma conjunta

Vía | Autocar

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en “El Jaguar E-Pace será el primer coche eléctrico de Jaguar y llegará en 2018”

  1. Para que se necesitan esas tomas de aire desmesuradas, sino por que van a sacar este modelo en térmico y le pondrán un «motorzaco» de 3 litros o más y luego lo harán hibrido, para homologar consumos y emisiones falsos, pero como aquí todo esta permitido pues adelante.

    Responder
    • El SUV que sale en la foto creo que no es el que llevará propulsión eléctrica. Además se ha dicho en el artículo que el morro será más pequeño y aerodinámico.

      Responder
  2. Pues yo lo veo como una estrategia para arañar algunos de los clientes q esperen el model Y de Tesla
    2018 ya estará el modelo 3 en las calles y seguramente anuncien el modelo Y cosa q aprovechara jaguar para meter en el juego a su vehiculo

    Responder
  3. Buena noticia la de que Jaguar se meta a saco con el V.E ya por el 2018, con un vehiculo que no sea excesivamente caro sino con una base de un vehiculo de los primeros de su marca en cuanto a gama de acceso.

    Si bien es cierto, hubiese preferido el XE, que hubiera sido el primero, mas aerodinamico, mas facil, pero imagino que entrarian peor las baterias y seria dificil ponerle a la altura del Model III xD, pues un adelanto al model Y como bien comentais esa es la estrategia.

    Tambien pasa que el XE, no creo que tuviese en cuenta la plataforma electrica y ya habia salido, a partir de ahora sera otra cosa y por eso ya sera facil incluir la variante electrica.

    El F pace (soy antisuvs), respecto a la competencia es de lo mejorcito que hay, en curva de los mejores comportamientos posibles, eso entre conos derrapando como si fuera casi un deportivo, cosa que me sorprendio, buen maletero, 4×4 de serie y buena imagen, se puede comer a la competencia, asi que ese E-Pace puede dar muchisima guerra aviso.

    Responder

Deja un comentario